Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1343, 1344, 1345 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2018 6:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
¡Felicidades!

IÑIGO escribió:
Felices Antigono!!

Davout escribió:
¡ Muchas Felicidades !

Jo, me estoy poniendo colorado Embarassed
Tampoco tiene tanto mérito la cosa Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2018 7:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2018 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2018 7:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡Felicidades, Antígono!!! No te creas, a partir de cierta edad va teniendo mérito eso de cumplir años...

Ultima edición por Arturus el Mar Ago 28, 2018 9:12 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5771

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2018 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que vaya de camino Marilyn cantando el Japi birrai tu yu
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2018 12:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy con El viaje de la impaciencia: en torno a los orígenes intelectuales de la utopía nacionalista, de Luis Gonzalo Díez (Galaxia Gutenberg, 2018).



Lo de los orígenes intelectuales se refiere ante todo al pensamiento de Herder y el contexto en que floreció, con especial énfasis en las coordenadas provistas por la filosofía ilustrada.

Incitante ensayo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2018 5:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empiezo a leer la novela de Alejandro, o pseudo-Calístenes, del siglo III EC.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1729
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2018 12:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado El agente secreto de Joseph Conrad que me ha gustado bastante.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2018 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Climas, novela de André Maurois, en una bonita versión de Ediciones del Bronce (sello desaparecido hace tiempo).



Una mirada desencantada del amor y del matrimonio, en un notable ejercicio de sicología a la vez que logradísimo alarde de técnica. La novela despliega sucesivamente los puntos de vista de un hombre y una mujer, cuya frustrada experiencia matrimonial estuvo fuertemente marcada por el primer matrimonio del susodicho (también fallido). Maurois infunde color y naturalidad a ambos testimonios, complementando sus respectivas voces de manera tal que consigue redondear el clima emocional de las dos relaciones. Además del fino retrato de los protagonistas (Philippe y sus dos ex esposas, Odile e Isabelle), queda todo un fresco social como telón de fondo.

Como cumple a la novela sicológica de vieja estirpe, la trama es escueta y la acción, prácticamente nula. Habrá quien diga que no pasa nada, mientras que lo cierto es que pasa de todo. Pasa la vida misma, ni más ni menos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2018 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Qué grata sorpresa me estoy llevando con este escritor...! Fino, elegante e inteligente. Más no se puede pedir, creo...

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2018 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es muy bueno, sí. Para mi gusto, mejor que Ishiguro.

Esta que refieres la tengo pendiente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2018 8:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, es curioso ese Nobel: no es que el japonés no sea uno de los mejores escritores del mundo, es que ni siquiera es el mejor de su grupo generacional: McEwan, Barnes, Banville...Cualquiera de ellos me parece superior.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2018 8:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
¡Qué grata sorpresa me estoy llevando con este escritor...! Fino, elegante e inteligente. Más no se puede pedir, creo...

https://imgserver1.radiocut.com.ar/get/thumb/700/700/9780099492733.jpg


Muy buena, esa generación de ingleses que nos presentó Anagrama es una pasada. Yo he leído este verano El inocente de McEwan, por recomendación de Íñigo, y sigo encantado con ellos.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2018 8:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Climas, novela de André Maurois, en una bonita versión de Ediciones del Bronce (sello desaparecido hace tiempo).

Esa novela debe, o debía, estar en muchas casas por aquí, en la mía no. Seguro que se puede encontrar fácilmente en Madrid, la buscaré.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2018 9:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Curiosamente yo también he leído este verano El Inocente, y me ha parecido excelente...

De un tiempo ha esta parte, Anagrama se ha convertido en mi editorial de referencia. Es, con mucha diferencia, la que más compro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1343, 1344, 1345 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
Página 1344 de 1683
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker