Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1326, 1327, 1328 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1729
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2018 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado El rey de las Dos Sicilias de Andrzej Kusniewicz. Me ha parecido un libro moroso, con una acción mínima para llenar trescientas páginas. Lo mejor, la descripción del ambiente en una pequeña guarnición fronteriza del Imperio Austro-Húngaro en los primeros días de la IGM
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2018 6:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Lord Byron, de André Maurois.
Escritura de estilo preciso y vivaz, que apunta directo al corazón de Byron. Siglo XIX en toda su salsa. Es uno de esos libros que cuando lo terminas, te atrapa un sentimiento de soledad. Magnífico.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15684
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2018 7:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Vieja escuela" de Tobías Wolff
Oculto: 

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/


Ultima edición por INIGO el Lun Jun 04, 2018 10:45 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2018 10:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado El rumor del oleaje, de Mishima. Me ha gustado mucho. El argumento en sí no es gran cosa, lo bueno está en la forma de narrar del autor, la ambientación en el pueblecito de pescadores, los personajes, muy sólidos, y la confrontación entre las costumbres del Japón tradicional y el asalto de la modernidad, por otra parte uno de los temas clave de la obra de Mishima. Novela breve que se lee muy bien, seguro que repito con él.
Por otra parte, he comenzado Orígenes: el universo, la vida, los humanos. Divulgación científica de la buena y made in Spain.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39808

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2018 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En un rato me pondré con Los jinetes del mar. El secreto de Cartago, de Fernando Lillo Redonet (Ediciones Evohé, 2018):



Cita:
El breve relato del periplo de Hannón de Cartago se ha conservado principalmente en un manuscrito del siglo IX, que se encuentra en Heidelberg (Palatinus Graecus 398). Ese texto sería la versión griega de un original púnico inscrito en una estela del templo de Baal en Cartago. Algunos opinan que se trata de un viaje real, pero otros creen que es un relato de aventuras escrito en el contexto de una literatura de ficción de los siglos VI o V a. C.

En esta novela se combinan ambas hipótesis, presentando un viaje real que se enraíza en la tradición del viaje de aventuras e iniciación de la Literatura Universal.

El lector que se embarque «más allá de Las Columnas de Melqart» (estrecho de Gibraltar) en compañía del intrépido Hannón, del particular espartano Aristodemo, del astuto timonel Sebub o de la seductora Isthar podrá navegar con los jinetes del mar y descubrir el secreto de Cartago en el corazón de África.

Es posible que, si consigue regresar, vuelva más sabio y más maduro porque su pequeño mundo se ha hecho más grande, y en su corazón sabrá que alguna vez dejará de navegar por este mar para embarcarse en la secreta travesía del océano Celeste.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2018 6:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Terminado El rumor del oleaje, de Mishima. Me ha gustado mucho.


La leí hace un par de años, con más que satisfactorio resultado. ¿Sabías que es una suerte de recreación en "modo japonés" de Dafnis y Cloe, y un intento de reproducir la gracia y la serenidad helénicas? Mishima estaba encantado con todo lo que concernía al aura o el mito de lo griego.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2018 8:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oculto: 


Humo, de Turguéniev.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2018 9:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hummm..., que apetitoso Rodia; ya contarás.


Leído: Bartleby el escribiente, de Melville. Talento gigantesco el de Melville. Hacedor de personajes y situaciones universales que se te clavan para siempre en el alma. Una historia contada sencillamente y qué dice tanto y tantas cosas. No puedo quitarme de la cabeza a Bartleby.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2018 10:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora lo entiendes ¿no? Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2018 3:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Humo, de Turguéniev.


Puede que me gane el entusiasmo, pero qué diantre: bellísima novela, Rodia. Obra maestra del estilo, rebosante además de humanidad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2018 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Ahora lo entiendes ¿no? Razz



Lo entiendo, vaya que si.
El caso es que ya hacía tiempo que esta obra me rondaba el pensamiento; al leer tus impresiones me entró la prisa por leerla, ya que coincidimos bastante en gustos literarios; y coincidimos también en aspectos e ideas sobre la lectura, ediciones, etc. Coincidimos además en buscar ciertas "atmósferas" y situaciones muy especiales; los autores rusos por ejemplo. Así que había que leer Bartleby. Y vaya con lo que hay en esas páginas, un tesoro inacabable.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2018 10:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me cargas de responsabilidad... Embarassed

Recuerdo que la primera vez que leí Bartleby me dejó impactado. Como algo que no veías venir y que te cuesta asimilar que haya dado tanto en el clavo con lo que buscas en una historia (y en cómo contarla). Lo releí como dos veces seguidas a los pocos minutos de acabar la primera lectura. Y seguí releyéndolo una vez al día durante varios días. Y eso que la sensación que me deja siempre es agridulce, porque me causa placidez leerlo pero a la vez también me deja un gusto triste y melancólico.

Nunca me había pasado (ni me ha vuelto a pasar) con una historia.

Y como es verdad que coincidimos mucho en gustos no puedo dejar de recomendarte los Cuentos completos de Melville editados por Alba Editorial (yo lo tengo publicado por Debolsillo, pero es la misma edición). Tiene un relato que se llama ¡Quiquiriquí! que no es Bartleby, pero... Ahí lo dejo Wink

Oculto: 
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2018 10:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Raskolnikov escribió:
Humo, de Turguéniev.


Puede que me gane el entusiasmo, pero qué diantre: bellísima novela, Rodia. Obra maestra del estilo, rebosante además de humanidad.

Es como Dostoyevski sin fiebre Razz

Me está gustando mucho el estilo. Parece que esté uno asomándose por una ventana a la vida de unos personajes de carne y hueso...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2018 7:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo me estoy leyendo la Biblia, ahí es nada. He empezado por Josué y los Jueces y quiero al menos terminar los otros libros denominados históricos: Samuel, Reyes. Todo muy truculento.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2018 1:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Me está gustando mucho el estilo. Parece que esté uno asomándose por una ventana a la vida de unos personajes de carne y hueso...


Precisamente.

Turguéniev era un maestro consumado en el arte de sugerir, de indicar un estado emocional o un rasgo sicológico por medio de los gestos y el comportamiento de sus personajes, invitando al lector a practicar una lectura que me atrevo a calificar de activa, o participativa. El narrador no tiene necesidad de explicitar a cada rato lo que pasa por el alma de los personajes, ni se esfuerza en caracterizarlos de una vez por todas, delineando un retrato exhaustivo de cada uno de ellos antes de ponerlos en acción. Ellos mismos se van mostrando conforme progresa la narración; los conocemos dinámicamente en la medida que se puede conocer a las personas por lo que dicen y por lo que hacen o dejan de hacer: justo como en la vida real. Para esto, a Turguéniev le basta con dosificar sutilmente sus recursos, administrando unas cuantas pinceladas -un gesto aquí, unos diálogos precisos allá- y envolviéndonos en una atmósfera acorde con las circunstancias; es el lector, casi inadvertidamente, el que interpreta el significado de estas pinceladas, juzgando por sí mismo de la naturaleza y la catadura moral de los personajes.

De los maestros franceses de la época, que yo sepa, ni siquiera Stendhal -portentoso sicólogo pero un poco menos artista- estaba tan dotado en este sentido como Turguéniev. Flaubert sí que estaba a su altura: quizá por esto se entendieron tan bien. (Entre otros factores, se entiende.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1326, 1327, 1328 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
Página 1327 de 1683
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker