Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1302, 1303, 1304 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12341

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2018 1:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empezando Neuromante de William Gibson, bien por ahora Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15669
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2018 1:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono, anímate y propón libros para el concurso en la Papri... Eres de los que más lees por aquí.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2018 11:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se me está haciendo cuesta arriba terminar el libro de Lara Feigel, El amargo sabor de la victoria

El problema es que se desvía demasiado de lo que la propia autora anuncia como tema central: el estado de la sociedad alemana de posguerra desde el punto de vista de una serie de artistas e intelectuales angloestadounidenses o alemanes retornados del exilio. Con demasiada frecuencia, Feigel se va por las ramas (por los cerros de Úbeda, que dirían ustedes), demorándose en relatar puntillosamente las peripecias y devaneos amorosos de algunos de los testigos: tanto que por largos pasajes pareciera que asuntos como el de la rivalidad de Marlene Dietrich y Martha Gellhorn (que acaba de romper con Ernest Hemingway) por los favores de cierto general estadounidense (joven y apuesto, cómo no) fueran el tema principal, desplazando a un segundo plano lo de las impresiones que producían los alemanes y la postración de Alemania en la conciencia de las dos mujeres (ni más ni menos que el objetivo medular del estudio, supuestamente). No me sentaría mal un enfoque de esta naturaleza si me hubiera propuesto leer una biografía de Dietrich o una de Gellhorn, pero no es el caso. Y no es lo que cualquiera esperaría del libro a partir de lo enunciado en la Introducción. Tamaña incongruencia entre el planteamiento temático y el desarrollo efectivo es, a mi entender, un fallo demasiado grueso como para perdonárselo a la autora.

Una gran decepción.


Creo que Hans M. Enzensberger publicó un libro sobre el tema. Editado por Capitán Swing. Lo buscaré.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3265
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2018 3:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Empezando Neuromante de William Gibson, bien por ahora Cool


Lo lei por culpa de Matrix en el año 2000 y lo volví a leer para un club de lectura en el 2014, es un libro que siento que no ha envejecido muy bien y de paso recibes muchos spoilers de diferentes peliculas de ciencia ficción que han sido inspiradas por el libro, en su momento debió de ser algo muy original pero con todo lo que hay por ahí en este nuevo siglo el libro se queda atrás.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2018 12:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Historia del pensamiento político griego, de P. Barceló y D. Hernández De la Fuente.

Más que interesante libro sobre las innovaciones político-constitucionales que generó y legó la Grecia clásica tanto en lo teórico como efectivamente. Es un libro que se aprovecha mucho más si ya se ha hecho un recorrido profundo por dicha senda, porque va más allá del simple descriptivismo y entra en dialéctica con el lector planteando propuestas y enfoques novedosos, o por lo menos para el lector hispano (aquí es determinante la relación y referencias de Barceló con los estudios académicos germánicos, por ejemplo). En el libro domina la idea de la polis, su desarrollo y las realidades externas a la misma, pero va más allá, destacando su aparición como una necesidad social temprana en la que resalta el papel de las asambleas populares (como demos en armas) y el hecho de que el aislacionismo geográfico y el pequeño tamaño y recursos de las comunidades impulsó el fenómeno espontáneamente como ya refleja la épica; añade a ello diversas consideraciones como las dudas acerca de si hubo realezas micénicas, la extensión política en las colonias (aunque no refiere la importancia del hecho inverso, a mi entender) o el temprano papel de la esclavitud en sociedades rurales. También trata la tiranía como algo específico y no homologable, y con mejor prensa de lo deducible posteriormente, y que la polis permanece como estructura fija sólo cambiante en sus características. En su segunda parte se centran en la independización del modelo democrático ateniense como paradigma y abstracción exportable respecto al territorio, su pionera orientación marítima (politización del mar) y la construcción identitaria a la que colaboran trágicos e historiadores o la antagonización de la tiranía. Finalmente, repasan las propuestas no tan utópicas que consideran la redistribución agraria o el retorno a un igualitarismo primitivo (Edad de Oro) como solución frente a la descomposición socio-moral, en un esquema que va de lo personal a lo público y que saltará con la crisis de modelos (panhelenismo) que desembocará en el autoritarismo.

En resumen, texto muy analítico y reivindicador de la novedad organizativa que supuso la polis y con temas abiertos a discusión como todo buen ensayo reflexivo: por ejemplo, si realmente la polis se generó tan espontáneamente o si fue una voluntad interesada aristocrática la que influyó (el papel social de los hoplitas sería aquí determinante, como se ha señalado últimamente), la atribución cronológica de la revuelta de Cilón, el supuesto desmarque imperialista de Tucídides o la supervivencia de la democracia en un contexto crítico respecto al trabajo manual, y otras muchas cosas que sería largo de enumerar aquí. Libro de referencia y muy recomendable.

_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15669
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2018 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Disfurtándolo un montón...

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12169
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2018 5:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A punto de comenzar:

El truco, de Emanuel Bergmann


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2018 9:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El caso de Paul, de Willa Cather (Nórdica, 2010).



Logradísimo relato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1728
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Sab Feb 10, 2018 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado The miracle of Dunkirk de Walter Lord. Muy emocionante. Me atraía más este clásico que otros libros que se han publicado al calor del estreno de la película ilustrados con imágenes de la misma.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Feb 10, 2018 4:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La biografía de Leonardo por Charles Nicholl.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
atenea



Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 488
Ubicación: Complutum

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2018 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La mejor biografía del genio desde mi punto de vista. Tiene un lugar de honor en mi humilde biblioteca y suelo volver a ella cada cierto tiempo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15669
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2018 6:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Oculto: 

Al loro... que estoy encantado con el descubrimiento de este autor bien conocido en estos hilos y su novela corta recién publicada y que acabo de terminar de leer. Haceros con ella que vale mucho la pena.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2018 6:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ja,ja. Menudo valedor tengo en don Iñigo. Con tal de mi lado, vénganse enemigos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2018 6:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Oculto: 
IÑIGO escribió:

Al loro... que estoy encantado con el descubrimiento de este autor bien conocido en estos hilos y su novela corta recién publicada y que acabo de terminar de leer. Haceros con ella que vale mucho la pena.


No la he leído aún, pero convengo con Íñigo. Recuerdo Tollund, La Cascada de los dioses, Cuentos de Escaldo o Casas de tierra y no tengo ninguna duda. A fines de la próxima lo habré podido confirmar, seguro.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15669
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2018 7:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que de alguna manera somos norteños los tres... Wink
Muro de escudos!!!
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1302, 1303, 1304 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
Página 1303 de 1683
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker