Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1295, 1296, 1297 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2018 5:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Lucie escribió:
"A sangre fría" de Truman Capote.

Buenísimo... tu juzgarás.


Descomunal.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2018 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="farsalia"][quote="Jerónimo"][quote="farsalia"]Leyendo [b][i]Three Stones Make a Wall. The Story of Archaeology[/i][/b], de Eric H. Cline (Princeton University Press, 2017)[/quote]

¿Qué tal? Parece muy interesante. Lo hojearé en cuanto lo vea.[/quote]
Muy ameno en las primeras treinta páginas leídas, parece que la cosa seguirá por ese camino...[/quote]

Hmmmmm, qué apetecible.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2018 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LA CANCIÓN DE LA ESPADA, Bernard Cornwell.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2018 12:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Metido de lleno en La Ilustración, de Anthony Pagden (Alianza, 2015).



Ensayo que es al mismo tiempo sinopsis, disección y reivindicación del pensamiento ilustrado. De momento, avanzada mi lectura en los dos primeros aspectos, el libro funciona bastante bien. Viene a ser en gran medida la continuación de un trabajo anterior, La Ilustración y sus enemigos (2002), más breve pero muy enjundioso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2018 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo a lo bobo me he enganchado con una novela de terror de Stephen King:

CUJO


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1729
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2018 12:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Sentido y sensibilidad de Jane Austen. Mejor que otros títulos de su pluma leídos anteriormente, pero después de la lectura de varios de sus libros me queda la sensación de que esta autora no cierra bien la acción de los mismos, que muchas de las cosas que se cuentan en las ultimas veinte páginas sucedieran porque si.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2018 12:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Terminado ayer.

Colección de relatos ambientados en la Praga medieval, todos ellos más sugerentes que explícitos, pero en cualquier caso tremendamente evocadores.

Magnífica lectura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2018 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y tanto... pero además los relatos encajan en un conjunto final a la perfección... Ese mundo de Rodolfo II y los magos y alquimistas y el universo judío en el ghetto de Praga... Como dices magnífico.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2018 1:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Pues yo a lo bobo me he enganchado con una novela de terror de Stephen King:

CUJO


Para mí, dentro de los estándares de Stephen King, es una novela floja tirando a mediocre, aunque sirve para pasar el rato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2018 2:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminada la excelente Carrie me he puesto a releer Lágrimas en la lluvia, la novela de replicantes de Rosa Montero.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2018 3:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo alternando el ensayo sobre las guerras de descomposición de Yugoslavia con una auténtica joya de la Ciencia Ficción. El bosque oscuro: segunda novela de la trilogía El problema de los tres cuerpos; Cixin Liu.. Reconozco que ambas novelas tienen ratos de difícil lectura pero el tema engancha de verdad.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2018 4:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo el original en inglés de un libro que se publicará en primavera sobre un predicador alemán a caballo de los siglos XII y XIII, las bueguinas, el clina religioso ds la época, la respuesta papal, etc. Por ahora muy bien...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2018 4:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Y tanto... pero además los relatos encajan en un conjunto final a la perfección... Ese mundo de Rodolfo II y los magos y alquimistas y el universo judío en el ghetto de Praga... Como dices magnífico.


Muy cierto, el libro está cerrado elegantemente por el autor: ata ciertos cabos y otros los deja sueltos, como si no fuese necesario o bien confiase en que el propio lector fuese capaz de hacer lo propio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2018 4:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He terminado Cómo se hizo la guerra de los zombies, de Aleksandar Hemon.

Mucho ingenio, mucho humor, muchas frases para la historia. Pero por alguna razón es tan ingenioso una y otra vez que resulta cargante. Pero las frases muy buenas... Así le decían al protagonista en el taller de guión:

"Lo real es para los mariquitas. La gente quiere algo que sea mucho mejor que lo real. Ya tengo suficiente realidad en el trabajo porque mi jefe no para de joderme la vida. O en casa, donde mis hijos se pasan la vida gritando como condenados. Cuenta una puta historia".

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2018 10:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La Hélade, de Jesús Mosterín.

Primera lectura del año que me deja con la duda positiva sobre si es mejor leerse estos fenomenales compendios histórico-filosóficos de Mosterín antes de ahondar en los autores y sus textos o hacerlo después, como he hecho y como resumen y colofón a los mismos. Como introducción resultan una síntesis excelente: en lo histórico, muy al grano y con estilo Asimov (vale, sin las comparaciones con Connecticut Very Happy ), es decir, precisión científica al servicio de la síntesis histórica, y en lo filosófico revelando y destacando las líneas maestras de la originalidad griega que les llevó a despegarse de lo mítico y poner los cimientos del pensamiento racional y, a la postre, científico. En concreto, Mosterín insiste mucho, y con razón, en la importancia del lenguaje y la lógica para la conformación del hecho filosófico; además, valoriza los aspectos matemáticos y científicos de movimientos como el pitagórico o los pluralistas y su influencia en Platón. Por eso digo que marca unas líneas maestras que clarifican bastante el camino a seguir a la hora de abordar a los autores, sobre todo en el caso de Platón (y también con su libro sobre Aristóteles), muy apegadas a lo científico (la formación del autor aquí deja evidente huella) y muy distintas de las que ofrecen otros generalistas como el teológico Copleston o el ateo Russell. Y como lectura posterior al peregrinaje por los originales resulta muy satisfactoria su evaluación resumida de los mismos y la valorización conjunta de la trascendencia universal que supusieron. En fin, que no dejo de recomendar esta Historia de la filosofía (que va mucho más allá de ésta, como se ve) tremendamente legible y accesible, explicativa, sin cultismos esnobistas y que dignifica la divulgación de materias tan complicadas y tradicionalmente acartonadas a la hora de difundirlas.

_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1295, 1296, 1297 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
Página 1296 de 1683
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker