Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1284, 1285, 1286 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2017 3:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Alba Editorial ha publicado en tapa blanda las memorias de Goethe ("Poesía y Verdad"), en una edición mucho más asequible que la primitiva...


Las leí en una edición de Porrúa, baratísima.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2017 7:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y qué tal? Siempre me ha llamado la atención, aunque nunca me he decidido...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2017 9:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las seguí con cierta dificultad, no por densas sino porque las circunstancias no eran las más propicias. Con esto me refiero a mi propia inexperiencia y al hecho de que por aquella época (alboreando mi veintena) leí el Wilhelm Meister; al tratarse de libros más bien extensos y de tono similar la verdad es que antes de mucho me sentí un poco saturado. Pero es un buen libro, Poesía y verdad. Tiene que serlo, aparte que no me quitó las ganas de reincidir con Goethe (y eso que siempre recelé de su cuasi endiosamiento).

Debería releerlo para opinar mejor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39806

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2017 1:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo Los hijos de Atenea. Ideas atenienses sobre la ciudadanía y la división de sexos, de Nicole Loraux (Acantilado, 2017):



Cita:
Según la mitología, el primer ateniense, Erictonio, pertenecía a una estirpe divina: en la noche de los tiempos, el fogoso Hefesto había perseguido a Atenea, pero como ella consiguió rechazarlo, el esperma se deslizó por su hermosa pierna hasta caer en la tierra de la que brotó Erictonio. ¿Por qué, entonces, llevaba la ciudad el nombre de la diosa? ¿Prefirieron los antiguos atenienses el reconocimiento de una madre que el de un padre? ¿Y armonizaba este patronazgo simbólico con el papel real que ocupaban las mujeres en la ciudad del período clásico? En estos ensayos, Nicole Loraux nos invita a releer el mito fundacional de la cuna de la cultura de Occidente para mostrarnos cómo dialogaba el orden mitológico con el imaginario político de los atenienses, y hasta qué punto la legitimación del poder de los hombres y la exclusión de las mujeres de los círculos de poder atestiguaba el temor de los hijos de Atenea a «la raza de las mujeres», un miedo tan ancestral como persistente.

Extracto.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2017 2:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Heimskringla, de Snorri Sturrulson.
Chulísimo. De los clásicos imprescindibles, diría yo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14939
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2017 2:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Leyendo Los hijos de Atenea. Ideas atenienses sobre la ciudadanía y la división de sexos, de Nicole Loraux (Acantilado, 2017)


Pues tú dirás, cuando lo acabes. Me interesa mucho, pero a mí la Loraux se me atasca un poco en cuanto a la fluidez de lo que escribe; y no digamos en cuanto al precio de este libro...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39806

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2017 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver qué tal. Loraux no es de lectura fácil, pero suelen gustarme sus libros.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15684
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2017 6:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy empezaré...

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2017 1:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LA TIERRA EN LLAMAS, Bernard Cornwell.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2017 2:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

TEUTOBURGO, de Valerio Massimo Manfredi Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1729
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2017 12:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Billete al fin del mundo de Christian Wolmar. Historia de la construcción y explotación del ferrocarril Transiberiano en el último siglo, una arteria de comunicaciones vital para el desarrollo de una enorme región. Un libro muy ameno.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2017 1:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me he dado un pequeño atracón de Erri de Luca, el escritor italiano, de quien no había leído nada hasta ahora:

El día antes de la felicidad, Montedidio y Tú, mío.




Digo pequeño porque se trata de novelas breves. Encima, obras de lectura fluida gracias a su esmerada escritura, pulcra y ornada de imágenes sugerentes, escritura de veras envolvente, del tipo que invita a sumergirte en ella y permanecer allí, tanto es el poder de evocación y seducción desplegado por De Luca. Coincidentemente, las tres comparten una temática común: la infancia y la adolescencia, presumiblemente inspirada en la vivencia napolitana del autor. Novelas de iniciación: a la camaradería y al amor, al aprendizaje, también a las cuitas y sinsabores de la vida adulta, sea por experiencia propia o por los recuerdos –de dulce y de agraz- de los mayores, frecuentemente afincados estos recuerdos en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial (corren los años cincuenta y sesenta, De Luca nació en 1950). Por demás, son novelas claramente distinguibles, con sus peculiaridades estilísticas –de planteamiento y estructura sobre todo- y diferente tono emocional (contra lo que pudiera esperarse, la nostalgia no cuenta mucho), sin contar las anécdotas y los personajes, notoriamente perfilados. Buenas novelas en suma, un escritor a tener en cuenta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2017 4:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy con el ensayo de Todorov sobre Goya. Reimpresión de este año.



Interesante es decir poco.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2017 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo “Cómo se hizo la guerra de los zombis”, de Aleksandar Hemon. La historia de un aspirante a guionista al que le van pasando cosas curiosas y va conociendo gente interesante. Por el momento, cuando menos, original. Me está gustando.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2017 9:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le eché el ojo a esa novela después de leer las espléndidas crónicas de El libro de mis vidas, editadas por Duomo. Al final opté por Proyecto Lázaro, que espera su turno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1284, 1285, 1286 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
Página 1285 de 1683
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker