Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1219, 1220, 1221 ... 1366, 1367, 1368  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2020 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como en tantas otras cosas, cuestión de gustos.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2020 7:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Claro, claro. Yo soy muy vehemente, muy apasionado cuando hablo de cómo entiendo yo el arte; pero ancha es Castilla.

De todas formas, el asunto es este: hay ciertas obras literarias y cinematográficas cuyos autores no pretenden contar con ellas nada. Pretenden eso mismo: una experiencia, un estado de ánimo. Y como el gusto de la mayoría es la trama, no entienden ese tipo de obras y piden a los autores algo que nunca pretendieron dar al público. O sea, el público castiga a esos autores por no ajustarse a los criterios de la mayoría: trama, personajes, intriga...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2020 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hago un off topic como una catedral y te digo: tu escritor es Simenon Razz

En muchas novelas sobre el entrañable comisario Maigret es muy marcada la menor preferencia de Simenon por la intriga y el misterio al uso que por la creación de ambientes y atmósferas. El ejemplo perfecto de lo que comento es Maigret y el ladrón perezoso. Cuenta cosas, pero no es lo que esperas en una novela policíaca, ni mucho menos. Desde ese punto de vista se podría decir que "no cuenta nada".

Son novelas bastante cortas, por si te quieres animar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2020 8:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Escondidos en Brujas, de Martin McDonagh.

Genial la película y genial Brendan Gleeson.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2020 8:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov, me apunto a Simenon, muchas gracias. Lo tengo fácil: mi hermano es admirador y tiene varias de sus novelas. A ver si acaba el confinamiento este y me las puede prestar.

Lo que precisamente yo busco en una novela policíaca o en una novela negra es atmósfera: sordidez mezclada con tristeza. Desesperación por cómo es el mundo en algunos casos. Y eso es en el fondo entender los crímenes: no comprender cómo se llevaron a cabo, sino sentirlos. Duele, eso sí. El único que lo consiguió a mi juicio fue Juan Madrid en sus cuentos. En sus novelas no, creo. A ver si Simenon se le parece.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12170
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2020 9:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he visto una pésima película española titulada Suite nupcial, con el actor de Benito y Cia. Un guión horrible que no había por donde cogerlo Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2020 10:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
Lo que precisamente yo busco en una novela policíaca o en una novela negra es atmósfera: sordidez mezclada con tristeza. Desesperación por cómo es el mundo en algunos casos. Y eso es en el fondo entender los crímenes: no comprender cómo se llevaron a cabo, sino sentirlos.

Diría que Simenon no es especialmente sórdido. Deja un poso de tristeza o melancolía, de asomarte durante unas páginas a las vidas de unos pobres diablos y su mundo más doméstico.

Si tienes para elegir, te recomendaría las historias escritas en los 50 y los 60. Son las que más he disfrutado y las que, en mi opinión, en general se ajustan más a lo que te digo (Maigret y el ladrón perezoso, Maigret y el hombre del banco, Maigret y el mayorista de vinos, El revólver de Maigret...).

Y por reconducirlo al tema que nos ocupa en este hilo, las adaptaciones para televisión, con Rowan Atkinson al frente, respetan bastante bien la espíritu de las novelas (hasta donde se puede resptar algo asi en pantalla, claro).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2020 10:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para desengrasar: ¡MAMMA MÍA!, UNA Y OTRA VEZ.

Tal como la recordaba, peor que la primera.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2020 10:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



El expreso de Andalucía, de Francisco Rovira Beleta. Cine negro español de 1956.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2020 1:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- EL ÚLTIMO MOHICANO. Muy buena.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5761

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2020 8:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rango, con el chiquitín. Qué buena!!!!!
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39761

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2020 10:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Pillé empezada en Antena 3 Sherlock Holmes (Guy Ritchie, 2009 y me quedé a verla otra vez.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2020 10:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anoche en la tele BAILANDO LA VIDA.

Lo mejor, el reparto, esos actores que llevan el sello british (Imelda Staunton, Timothy Spall, Celia Imrie o John Sessions) y lo hacen bien da igual sea drama o comedia.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2020 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- EL ÚLTIMO MOHICANO. Muy buena.


Sí, es muy buena.

Raskolnikov:

Si Simenon no es sórdido, entonces no creo que vaya a gustarme...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2020 6:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Chicken Little. Mi hija dice que no le ha gustado
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1219, 1220, 1221 ... 1366, 1367, 1368  Siguiente
Página 1220 de 1368
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker