Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1211, 1212, 1213 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2017 9:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, yo estoy algo atascado con Salamina, leyendo al tiempo Homeland y el imperio comanche, para oxigenar, a ver si le doy el último empujón.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2017 10:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Rodrigo escribió:
Tenía apetencia de más Nicole Krauss…

Oculto: 


Esta mujer tiene madera de novelista, vaya que sí.


Ya me está picando la curiosidad, hace tiempo vi de saldo la novela que el otro día comentamos y la dejé pasar. Me estoy arrepintiendo...


De veras, estimado, me está resultando un muy gratificante descubrimiento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2017 8:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LA PAREJA DE AL LADO, Shari Lapena.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5335

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2017 8:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A la señora Angela Carter.
Oculto: 


_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2017 10:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Tres años en las camaras de gas, de Filip Müller.

Saludos.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2017 1:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Después de la excelente HHhH, se impone leer la nueva novela de Binet.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1729
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2017 1:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Tempestades de acero de Ernst Jünger. Un buen libro de testimonio sobre la vida en el frente de batalla de la IGM, en la línea de libros como El miedo de Gabriel Chevallier y Un año en el altiplano de Emilio Lussu que ya leí anteriormente
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2017 2:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, fuera del hecho de haber escrito sendas obras testimoniales sobre la PGM, poner en el mismo plano a Jünger y Chevallier suena raro, por decir lo menos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2017 3:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se trata de obras que reflejan sensibilidades y posturas notoriamente contrapuestas. Lo que palpita en cada página de El miedo es el rechazo más vehemente y absoluto de la guerra, mientras que en el libro de Jünger no hay nada que pueda tomarse por muestra de inconformidad con la realidad (¡la más brutal que quepa imaginar, con la sola excepción de los genocidios!); ni hablar de algún indicio de antibelicismo, que es –por el contrario- la motivación excluyente de Chevallier. El mismo aire de asepsia y neutralidad con que el alemán plasma sus experiencias en el frente es una señal de lo muy a gusto que el hombre se hallaba en aquella tesitura, en aquella carnicería a escala descomunal que fue la guerra librada en las trincheras. Lo cual, por cierto, es perfectamente congruente con su trayectoria posterior. No olvidemos que en los años de Weimar Jünger fue uno de los más decididos belicistas europeos, un tipo que hizo del canto a la guerra (tecnificada y todo) una especie de imperativo mesiánico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1729
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2017 5:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo, la cortedad del juicio emitido por mi parte, en el que simplemente he querido establecer una similitud temática entre los textos (la vida diaria en las trincheras), ha hecho que puedas pensar que existía también una equiparación por mi parte entre ambos autores y la forma en que abordan el combate, lo que queda lejos de mi ánimo. Es evidente que las actitudes son totalmente contrapuestas. La lectura de Chevallier me queda un poco lejana, pero me dejó, como tú dices, perfectamente claro el mensaje antibelicista del texto lo que no se puede decir ni mucho menos del mensaje que deja Tempestades de acero
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2017 6:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno. Vale, compañero.

Yo es que a la menor mención de Jünger pego un respingo. Confieso que me gana la profunda antipatía que me inspira el personaje.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5771

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2017 6:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabada El Juego del Ángel de Zafón en tiempo récord. Disponer algo de tiempo y estar ante literatura de rápido consumo es lo que tiene. Y no negaré que engancha, aquí su gran mérito. El deméritl que creo que tiene es su artificiosidad, pero qué narices, entretuvo y creo que no engaña a nadie. Ahora empezaré con un clásico catalán o gracienc. La Plaça del Diamant de Mercé Rodoreda.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2017 12:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Homeland: la huida de Carrie



Entretenido y dinámico, no está mal. Lo único, lo listísisma que es Carrie, que las pilla todas al vuelo y lo mediocres que son los demás.

Me ha recordado mucho, en sus escenas de acción en Bagdad, a la película "13 horas", con sus cuerpos de seguridad privada incluidos
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2017 3:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Después de 23 años, retomo la saga de Miles Vorkosigan, de Lois McMaster Bujold, con Fragmentos de honor, aunque casi ni me acuerdo ya de En caída libre ni de El aprendiz de guerrero, iniciales en que me quedé. Tengo ganas de pura y simple diversión, sí Very Happy .
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2017 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enganchado al tema JFK como estoy ahora, he comenzado a releer 22/11/63, de Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1211, 1212, 1213 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
Página 1212 de 1683
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker