Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1207, 1208, 1209 ... 1679, 1680, 1681  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2017 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En uno de mis "vizcondes" apenas queda relieve en un lomo...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5751

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2017 11:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También es la que tengo y que me regaló un amigo para un cumple...mis mosqueteros están repasados con indeleble... Quedan peor, os lo aseguro... Laughing
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2017 1:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los cañones de agosto, de Barbara Tuchman.

Una maravilla, aunque al principio es un empacho de reyes, primeros ministros, tratados, plumas y plumones... Todo muy flamboyant....



_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2017 1:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Handke.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1726
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2017 2:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado La España vacía de Sergio del Molino. Buen libro pero por debajo de las expectativas que, a raíz de la lectura previa de varias críticas, tenía sobre él.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ostraka



Registrado: 20 Ene 2017
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2017 3:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Alternando entre

"Descenso a los infiernos", de Kershaw. Estupendo y muy ameno. No se limita a cifras, fechas y batallas sino que extiende los conflictos a sus componentes sociales, políticos y económicos.

Y


"La lucha por la desigualdad", de Gonzalo Pontón. A diferencia del anterior, noto un tratamiento excesivamente académico (que no es negativo). Abusa de cifras, estadísticas y números como si de un libro de texto universitario se tratase. Aun así, la esencia es interesante: los avances de la Ilustración empujaron a un capitalismo que aumentó las desigualdades.

Ambos recomendables.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2017 4:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sangón escribió:
Terminado La España vacía de Sergio del Molino. Buen libro pero por debajo de las expectativas que, a raíz de la lectura previa de varias críticas, tenía sobre él.


A mí también me pareció un buen libro, pero me dejó un sabor raro.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10769
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2017 5:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Es una antigua del Círculo de Lectores. Primero me compré Los Tres Mosqueteros, y luego apareció el ciclo completo, que también me compré.

Por tanto, el primer tomo lo tengo repetido (aunque en diferente edición).

Oculto: 


Oculto: 


Hay una de Los tres mosqueteros y 20 años después de Cátedra que tiene muy buena pinta. También está la de Edhasa con todo el ciclo, descatalogada, que tengo controlada en segunda mano...creo que tendré que ir a por esa. Yo tengo una ediciones de las dos primeras chunguillas y me gustaría hacerme con una en condiciones.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2017 5:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi corazoncito dumasiano está, y estará siempre, en la edición de Lorenzana de los años sesenta, tomitos de tapa dura azul y dorado en el filo de las páginas, que leí una y otra vez hace años...

Oculto: 





_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2017 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
También está la de Edhasa con todo el ciclo, descatalogada, que tengo controlada en segunda mano...creo que tendré que ir a por esa.

Esa tengo yo, la de Edhasa, un buen tocho. Y durante tiempo busqué la Lorenzana que dice farsalia pero me cansé de no encontrarla...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2017 5:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No hace mucho era bastante fácil encontrar ejemplares en el mercado de Sant Antoni o librerías de viejo. Pero como estas últimas van menguando por Barcelona...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2813
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2017 5:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Hay una de Los tres mosqueteros y 20 años después de Cátedra que tiene muy buena pinta. También está la de Edhasa con todo el ciclo, descatalogada, que tengo controlada en segunda mano...creo que tendré que ir a por esa. Yo tengo una ediciones de las dos primeras chunguillas y me gustaría hacerme con una en condiciones.


A mí me gusta mucho la traducción de Mauro Armiño, que es la que lleva Alianza Editorial en todas sus ediciones. El ciclo completo en Edhasa lo vi el otro día de saldo en una librería de Oviedo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1249
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2017 8:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi preferida ahora mismo es la de la Biblioteca Avrea de Cátedra. Viene en dos volúmenes:





Muy buena encuadernación y buena traducción también (muy cara, eso sí). Traducción y notas de Javier La Orden Trimollet. A mí con estos libros me pasa que al ser recuerdos infantiles se me hace raro leerlos en francés ahora.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JohnZ



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 703

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2017 8:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Los Romanov" de Simon Sebag Montefiore


No he podido adjuntar la imagen de la portada Sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2017 10:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
juanrio escribió:
También está la de Edhasa con todo el ciclo, descatalogada, que tengo controlada en segunda mano...creo que tendré que ir a por esa.

Esa tengo yo, la de Edhasa, un buen tocho. Y durante tiempo busqué la Lorenzana que dice farsalia pero me cansé de no encontrarla...


Esta de Edhasa la encontré en el Mercat por 6 europeos. Mis garras cayeron sobre ella y salí volando.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1207, 1208, 1209 ... 1679, 1680, 1681  Siguiente
Página 1208 de 1681
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker