Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Diciembre, diciembre, libros de diciembre...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 16, 17, 18  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 4:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Ausente escribió:
Clarísima reseña, se ve interesante. En la Antártica no está esa novela, por lo que creo voy a acercarme al autor con El mismo mar, que me sigue dando vueltas.

Ese blog de Ariodante lo tendré como parada obligada, no lo conocía.


Compis, No digas noche está en la misma librería, al lado de El mismo mar. No te la pierdas.

La2revelacion es otro de los dominios del jefe Javi, Ausente. Éste es el blog personal de Ario:

http://lamiradadeariodante.blogspot.com/


Y yo no la ví. Sad

Gracias por el aviso, me fijaré.


Pd. En otro tema, has leído Tubab, de Beltrán Mena?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 8:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nones. ¿Lo recomiendas?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rcornejo



Registrado: 21 Ago 2009
Mensajes: 122
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 9:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="Rodrigo"]
Ausente escribió:
Rodrigo escribió:
Apostaría que en la misma librería...


Very Happy

… ¡A la misma librería voy!



Estimados compatriotas, ¿podrían dejar de lado los secretismos y compartir con este otro compatriota la librería de marras? (por cierto, he utilizado google pero no he logrado encontrar el origen de la expresión "... de marras.", pero de que "suena bien", suena bien).

Saludos,

rca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 9:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Roberto.

Nos referimos a Librería Chilena, en particular el local de calle Huérfanos. El de la Alameda no está tan bien surtido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 11:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Nones. ¿Lo recomiendas?


Absolutamente, es muy bueno. Está escrito de una forma muy amena, se parece a una crónica de Kapucisnski, desentrañando la cultura de cada lugar a partir de todo tipo de experiencias, muchas de ellas más que graciosas.

El libro indica ser una combinación de crónica con novela, pero después de leerla se me ocurre (es un supuesto mio) que lo de novela es solo algo de pudor del autor para "cubrirse" de cualquier inexactitud en el relato, ya que el libro fue escrito más de 20 años después de hecho el viaje.

Es un libro que me sorprendió gratamente.


Ultima edición por Ausente el Mar Dic 18, 2012 11:17 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 11:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

rcornejo escribió:
Estimados compatriotas, ¿podrían dejar de lado los secretismos y compartir con este otro compatriota la librería de marras? (por cierto, he utilizado google pero no he logrado encontrar el origen de la expresión "... de marras.", pero de que "suena bien", suena bien).

Saludos,

rca


jaja, no era la idea. Pero porsiaca ahora que ya sabes, mantén el secreto... Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 11:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, por fin he pasado por la famosa librería Catalonia. La verdad es que, pese a la batida que habéis pegao, malandrines, habían cosillas. De O'Brian me apetecía comprar el segundo, que no lo tenía en casa (lo leí de la biblioteca). Y por 3 euros, pues se ha ido al saco.



He encontrado también un curioso libro sobre Nelson, una biografía escrita por un coetaneo suyo, un tal G.S. Parsons.



Y también se ha ido al saco uno de Forrester, que he cogido aleatoriamente, pues me ha parecido el mejor conservado que he encontrado.



Pero habían más cosas que no he cogido por respeto a mi espalda (y al bolsillo). Habían novelas de O'Brian fuera del ciclo Aubrey-Maturin, habían cosas de Graves (el Vellocino de oro, las Islas de la Imprudencia, una novela naval suya...), había el libro sobre piratas de Stuart Robertson, el Anibal de Haefs...
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 2:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:
Rodrigo escribió:
Nones. ¿Lo recomiendas?


Absolutamente, es muy bueno. Está escrito de una forma muy amena, se parece a una crónica de Kapucisnski, desentrañando la cultura de cada lugar a partir de todo tipo de experiencias, muchas de ellas más que graciosas.

El libro indica ser una combinación de crónica con novela, pero después de leerla se me ocurre (es un supuesto mio) que lo de novela es solo algo de pudor del autor para "cubrirse" de cualquier inexactitud en el relato, ya que el libro fue escrito más de 20 años después de hecho el viaje.

Es un libro que me sorprendió gratamente.


Ah, bribón, ni que lo hicieras adrede…

La referencia al polaco es un aliciente inmejorable. Me anoto el libro, pues.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10771
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 7:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La mirada de Saturno de Guillermo Galván
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 8:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CRIMEA: LA PRIMERA GRAN GUERRA de Orlando Figes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
señor NO



Registrado: 24 Mar 2011
Mensajes: 52
Ubicación: Cantabria

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

yo tampoco he podido resistirme al de Figes Wink
_________________
muestrame tu poder o teme el mio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 7:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

el Libro de Apolonio, de autor anónimo (es un poema castellano del siglo XIII). La edición es una edición crítica INTERESANTÍSIMA, o al menos me lo parece, de Manuel Alvar.

¿Que cuánto me ha costado, decís? 0 euros 0.

Efectivamente, estoy como un niño con zapatos nuevos Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rcornejo



Registrado: 21 Ago 2009
Mensajes: 122
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 8:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:
jaja, no era la idea. Pero porsiaca ahora que ya sabes, mantén el secreto... Wink


Pues gracias a ambos. Lamentablemente me queda un poco incómodo para visitarla.

Hoy me pasaron un dato de una librería en liquidación con precios "casi europeos", varios libros de historia a menos de cl$ 10.000. (app. 15 leureles) Se trata de la librería Quimera (si mi frágil memoria no me engaña respecto al nombre), está ubicada en Lyon cerca de Providencia, por el pasaje de entrada al edificio dos caracoles, frente a la salida Lyon del Falabella homónimo, esto es seguro.

Saludos,

rca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 10:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gran librería la Quimera, en Nueva de Lyon, donde está la entrada al caracol por esa calle. Yo la uso cuando quiero algún libro que sea más caro, porque hacen un 20% de descuento si pagas en efectivo.

Lástima que tendré que pasar esta vez porque ya me salí de presupuesto... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15669
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2012 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ye me han llegado estos dos, que creo que me los voy a guardar para Reyes y los pondré debajo del árbol de navidad... A ver si de esta manera evito comprar más libros este mes. En la librería París-Valencia a 2,95€ cada más gastos de envío.
La batalla de Verdún de Georges Blond
Jartum. La última aventura imperial de Michael Ashe
r
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 13 de 18
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker