Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

II Encuentro oficial hislibreño. Valencia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 11:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para ir soltando anécdotas:
El sábado conocimos, aunque quizá conocer sea excesivo puesto que fue visto y no visto, al autor de La Morisquilla. Se dio a conocer muy discretamente al final de la presentación, tratando de pasar desapercibido. Me dijo que no sabía nada del foro, después de haberle recomendado que se pasara por el hilo correspondiente ya que su relato, le expliqué, había hecho correr ríos de tinta. Si no, que se lo digan a Balbo. Así que, tal vez, se pase a echar un vistazo.
También conocimos, esta vez más a fondo, al autor de "Un sobre en la chimenea", que es Miguel Enrique Alonso. Está registrado en Hislibris pero dijo participar poco; aunque tras el encuentro puede que se anime más a menudo. Ahora vive en España pero ha pasado gran parte de su vida en América del Sur. Fue emocionante que se diera a conocer, y sirvió para que comentáramos un poco su relato.
Más... en próximos capítulos.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 11:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía, no te vayas, vuelve, vuelve. Cuéntanos más.
¡Bien!, Semíramis ha tomado el relevo.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí

http://www.larevelacion.com/un-fin-de-semana-en-valencia/

el enlace a un artículo en La revelación....más detalles y más fotos próximamente
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 12:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Juanrio
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 12:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Que habia pegatinas identificativas? el año pasado no hubo, y eso que propusimos algunas
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que la india es mucha india...
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 12:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me alegro de que todo saliera estupendamente.

Rebosáis todos... no sé... ése algo que envidiamos los demás y se os lee más guapos, más alegres, más con sabor a mar.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 1:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

... y más morenos, ¿no has visto en las primeras fotos lo colorada que esta la testa de Equix? Laughing
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 2:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ando leyendo todo lo del encuentro y mirando fotos. Muy emocionante la reunión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 2:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué buen artículo Juanrío. Las "acreditaciones" de parte de Akawi un detallazo por su parte. Aunque a pesar de ellas, como decía Sandra (Nuru) la pregunta del día era ¿tú quién eres? Y luego la sorpresa al identificar a la persona recién conocida con el forero/a con el que habitualmente te escribes. No dejamos de repetir en todo el finde lo especial que es este foro de Hislibris, lo amplio, amigable y abierto, la de gente distinta que participa... Supongo que un poco de autobombo también es necesario, ¿no?
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 2:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
¿Que habia pegatinas identificativas? el año pasado no hubo, y eso que propusimos algunas


_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 3:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3759

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...Hislibreños, aquí estoy otra vez...
Como os decía, entre platos y charla, pasamos una velada realmente agradable.
En el coche, que tan generosamente el napoleónico Alejandro puso a nuestra disposición, y junto a Josep, regresamos a la ciudad. Ambos ejercieron de improvisados guías turísticos, mostrando por aquí y por allá la prodigiosa transformación de Valencia. Viéndolos desde la parte trasera del coche (con Boquerini y Martín Soler de fondo) se les diría, más que cicerones, aristócratas ufanos de una heredad.
Llegamos al Biblio Café.
Si al atravesar la explanada de acceso, uno tiene la sensación de ir caminando hacia la dependencia de un museo de arte moderno, cuando traspasas su umbral, nada hay más lejos de ello; sientes la quietud del hogar vicario. Porque, en realidad, el Biblio Café es como la casa de uno; más holgada y más luminosa, eso sí. Al llegar, recibidos por su maestro de ceremonias (¡Saludos, José Luis!) había muchas personas; unas sentadas, otras de pie… Y, sobre la mesa, ejemplares de “El cuento de otoño”.
Yo, que no había tenido ocasión de verlo, sentí un vuelco en el corazón. Confieso que me hubiese gustado encontrarme con el libro a solas; la mirada ajena cohibe las emociones, doma los gestos. Sola para abrazarlo sobre mi pecho. Y olerlo. Y mirarlo sin premura, como la novia mira al novio en la noche de bodas. Detenerme en sus páginas, siguiendo las líneas de la escritura con los dedos aleatorios y juguetones.
Y , seguramente, para llorar a gusto; como lloré al ver, por vez primera, a mi hijo recién nacido.
La presentación fue preciosa.
Había algo inaprensible flotando en la sala. La espera, los nervios, supongo. Algo teatral e infinito se cernía sobre nuestras cabezas, sellando el momento.
Habló Juanrio, Txema y Javi.
Oficiantes entregados y sinceros. Generosos.
Y luego… No sé. Llegó el momento de los autores. Y allí, diluida entre seres que leen y escriben, me supe bautizada de nuevo.
Inaugurada por dentro.

Hubo algo mágico, extraño y luminoso. Algo tan extremadamente efímero que no puede acotarse ni en la tangente de las letras.

No puedo decir más. No sé.
Bueno, sí,; pero ya está escrito. Son los primeros versos de una canción de Gloria Estefan:

Tengo marcado en el pecho todos los días que el tiempo no me dejó estar aquí.
Tengo una fe que madura, que va conmigo y me cura, desde que te conocí.

Gracias a todos. Por todo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 4:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una de las experiencias más bonitas que he tenido en Hislibris es poder oir de la boca de los autores, los motivos por los que escribieron sus relatos. Me emociono profundamente oir a los cinco y por eso les "chinche" haciéndoles hablar, pero no fue para que pasaran un mal rato, era para disfrutar de ese momento. Así que, mil gracias a los cinco.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3836
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 4:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En algún momento debió sonar esto.


_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
Página 13 de 14
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker