Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Revistas de Historia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 107, 108, 109  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Sab Sep 25, 2010 5:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En el número de octubre de Historia y Vida, que ya está en los quioscos, se publica un dossier sobre los persas marca made in farsaliense.

Por fin, qué descanso de márgenes...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10770
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Sep 25, 2010 5:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entonces habrá que hacerse con el, sólo por eso, claro.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1726
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Sab Sep 25, 2010 5:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me compro la revista todos los meses. Esta vez haré una lectura hipercrítica para poder ponerte como hoja de perejil Very Happy
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Desperta Ferro



Registrado: 06 Jun 2010
Mensajes: 221

MensajePublicado: Sab Sep 25, 2010 6:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Venga, voy a darme un poco de autobombo. Twisted Evil

En dos mensajes...


Lo siento si he molestado a alguien. Embarassed Somos una revista nueva y como tal generamos un gran volumen de información que presuponemos interesa a nuestros lectores. Por otro lado, entre el primero y el último de mis mensajes ha pasado casi un mes, por lo que no creo que resulte tan reiterativo. En cualquier caso, si nuestra información no es de vuestro interés o, como parece, os resulta irritante, hacédmelo saber y en el futuro me abstendré de daros más la murga.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Sab Sep 25, 2010 6:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, hombre no, no digas tonterías... Wink

Lo de los mensajes era para iniciar nueva página con los márgenes de foro intactos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Sep 25, 2010 7:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Claro que no, Desperta Ferro. Toda información es interesante. Tú sigue teniéndonos al tanto.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10770
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Sep 25, 2010 7:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por supuesto qu eno molestan tus mensajes, creo que aquí muchos estamos interesados en vuestra revista, y la agradecemos.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Sab Sep 25, 2010 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
En el número de octubre de Historia y Vida, que ya está en los quioscos, se publica un dossier sobre los persas marca made in farsaliense..

Que lastima esta revista siempre nos llega con números muy atrasados casi con un año de diferencia, pero en algún momento cruzara el gran charco, cuando llegue te avisamos Farsalia. Saludos y buena suerte con tus próximas publicaciones.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Desperta Ferro



Registrado: 06 Jun 2010
Mensajes: 221

MensajePublicado: Sab Sep 25, 2010 8:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vale vale, ya lo pillo. Volveréis a tener noticias mías entonces! Wink
Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab Sep 25, 2010 8:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo, a menos que la revista introduzca el tema de algún rey tuerto asediando Bizancio, no sé si me interesa...

Farsalia, explícanos el making of de ese dossier farsaliense, anda.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12142
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Sep 26, 2010 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya me he comprado la revista Farsalia, dentro de un ratito me podre con el dossier tan farsaliano... Felicidades por el articulo. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Dom Sep 26, 2010 5:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Making of del dossier sobre los persas

[Cabecera del making of con música de Vangelis]

[Comentarios de la directora de HyV, xxxxxxxxxx]
[En inglés de fondo, doblado al castellano encima]
Pues estábamos a la bartola pensando: "oye tú, que los yanquis han hecho una peli sobre persas, ¿nos animamos?" Y mi redactora jefa pensó que podríamos dedicarle un reportaje al asuntillo, con un corta y pega podía quedar amazing.

[Comentarios de xxxxxxxxx, redactora jefa de HyV]
Sí, el asunto venía de lejos. Conocíamos la faceta novelesca de xxxxx xxxxx xxxx (Farsalia), lo mucho que le da a eso de inventarse batallas y demás y pensamos en él, que con ese talento suyo para el travelling circular y el quoteo indiscriminado nos podría salir algo chulo.

[Comentarios de xxxxxxxxxxx (Farsalia), el autor del dossier]
[Con una botella de 2 litros de Coca Cola Light en la mano]
Sí, bueno, me costó algo imaginar a un Darío I que no fuera clavado a mi vecino el del quinto, pero tras leer lo que decía un tal Heródoto vi por dónde podríamos entrar con la pelea a machetazos con Gaumata. El asesor de combate de la saga Bourne pudo venir desde Los Angles y filmamos en la sede central de HyV. Quedó espectacular. la verdad.

[Comentarios de Ciro el Grande, un extra]
A mí me dejaron bien, yo que soy muy conquistador me lié a mamporros a diestra y siniestra, pero vino xxxxx (Farsalia) y me dijo. "Oye, macho, que si los matas a todos en el primer combate nadie se va a leer el resto del dossier." Y lo estuve pensando, y vi que sí, que podríamos dosificar un poco la sangre y eso, total que hasta que conquistáramos Babilonia aún quedaba un buen trecho. Pero las escenas de combate salieron bien, Nabónido no me dio demasiados problemas y pude lucir bien en la página.

[Comentarios de Heródoto, guionista a sueldo]
xxxxxxxxxxx (Farsalia) me dijo que no le acababa de convencer mi descripción del asedio de Babilonia, pero yo le dije que si movíamos la fotomecánica a trazos en Arial 12 igual la cosa quedaba chula, y con ese mapa de la página 35 la verdad es que me convencieron. xxxxxx (Farsalia) tiene buen feeling para esas cosas, sobre todo cuando me plagia pero no me cita. Sabe de dónde sacar lo mejor de mi texto. Es un crack.

[Comentarios de xxxxxxxxx, compositor del score del dossier persa]
Escribí algunas partituras sobre el tema, pero no le veía fuerza, pegada. Y xxxxx (Farsalia) me dijo que igual le podríamos plagiar el main title a James Horner, que él de eso sabe un huevo. Y zas, vino la inspiración. Le pusimos timbales y sintetizadores a saco ¡y funcionó, tío! ¡La leche!

[Comentarios de xxxxxxxxxxx (Farsalia), el autor del dossier]
La noche antes de ponerme a escribir me vino una pájara. Llamé a xxxxx (redactora jefa de HyV) y le dije. "Oye tía, que no me sale nada, si eso copiad alguno de esos artículos tan repetitivos de Historia National Geographic, que seguro que no se dan cuenta". Pero me dijo que confiaba en mí, que si le dábamos un aire a lo Tom Holland, con un cameo de Sean Connery en plan "retorno de las Cruzadas" para Ciro ante los masagetas la cosa podía quedar bien. Y, ¿sabéis? ¡Esa mujer es muy buena! Sabe dónde apretarme. Con un enfoque así escribí diez páginas de una sentada que luego me corrigieron en las galeradas, pues con tanta droga barata me salian b por v y no intercalaba h.

[Comentarios de la directora de HyV, xxxxxxxxxx]
Cuando vimos el texto maquetado todos en la redacción dijimos "guaaaau, eso sí es un dossier". Nos emocionamos mucho, sabiamos que xxxxxxxxxx (Farsalia) da lo mejor de sí mismo bajo presión, que podíamos aspirar a un artículo tan bueno como esas revistas anglosajonas de las que tanto presume (y que no creemos que se lea), y que podíamos aspirar a vender más que nadie en el quiosco de la esquina. La verdad es que fue muy emocionante.

[Comentarios de xxxxxxxxx, redactora jefa de HyV]
Visto con perspectiva, ahora que todo ha pasado y que nos hemos forrado con las ventas, parece fácil decir que xxxxx (Farsalia) era la opción idónea para escribir este dossier, pero el trabajazo que ha hecho, esa inspiración, ese saber plagiar sin que se note, ufff, eso fue lo mejor. Sí, fue la hostia.

[Comentarios de xxxxxxxxxxx (Farsalia), el autor del dossier]
Bueno, entre nosotros, ahora que no nos oyen. Me han pagado cuatro chavos y además me han descontado el día de la huelga del día 29. Pero bueno, en peores antros he currado. La verdad es que si hago una retrospectiva de mi carrera, ha sido el mejor artículo que he escrito, el que más me costó, con el que todo lo di, hasta el final. Sí, fue toda una aventura.

[Títulos de crédito del making off]
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12142
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Sep 26, 2010 5:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 8:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oye, pues ese making of creo que lo han echado ya por la tele...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 10:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ya me han plagiado!
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 107, 108, 109  Siguiente
Página 13 de 109
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker