Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En diciembre han "caído" los siguientes títulos...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues el libro de Claudia Moatti que comento en otro hilo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3266
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, estoy muy ansioso por tempestad de acero, le he visto que lo citan muchos otros autores de la PGM y solo tenía el libro de Graves “Adiós a todo eso” como testimonio de este gran conflicto. Hay una magnifica reseña en hislibris con los acostumbrados comentarios que solo despiertan mas el interés por el libro.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3266
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 5:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Casi lo olvido,

El viernes un amigo me prestó la novela grafica La guerra de las trincheras de Jacques Tardi, una obra muy profunda, con terribles testimonios, se fuciona muy bien al arte grafico con los testimonios de los soldados. Muy recomendado.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/


Ultima edición por Guayo el Dom Dic 14, 2008 10:58 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 8:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Guayo, anoto la recomendación que pinta bien.

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Julianrai



Registrado: 03 Jun 2008
Mensajes: 163

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 1:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Casi veinte años después de comprar los nueve primeros -en una Feria del Libro-, hoy he encontrado -y comprado- en Iberlibro los tres últimos libros de la colección de las Memorias de Churchill que publicó la Editorial Orbis en los ochenta.

Ni que decir tiene lo contento que estoy Very Happy , la colección en cuestión es la de la foto, que por si a alguien le interesa la venden en Todocolección por 40€.



_________________
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 1:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esa colección estaba bastante bien.

La tuve completa, luego presté el volumen 3 y perdí de vista a la persona. Hace un par de años volví a adquirirlo en una feria del libro antiguo.

Así que por lo que se, la colección sigue estando bastante bien.

Saludos.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 1:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En la librería Canuda de Barcelona compré ayer, por 4 €, Rusia En RevoluciÓn. (1890-1918), de Lionel Kochan (Alianza, 1968).
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 4:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Ayer por la tarde asístí a la presentación de un libro en "La Casa de la India" de Valladolid. Se trataba de "El Sari Rojo" de Javier Moro, una novela calificada por su autor en la presentación como de "una puesta en escena" de la vida de la familia Gandhi, pues se basa en la vida de Sonia Gandhi, viuda de Rajiv Gandhi, y que en el 2004 consiguió el triunfo electoral para su Partido del Congreso.
Conociendo a Javier Moro no dudo de que este libro será fantástico, pero es que, como él mismo dijo en la presentación, la vida de esta familia constituye uno de los relatos más fantásticos y completos de la historia nuestro tiempo.
Por supuesto me vine con un ejemplar firmado por el autor.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/16/cultura/1224172060.html



Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy he comprado tres, pero para regalar a un amigo: "Imágenes de la Segunda Guerra Mundial", en gran formato (tengo el de la Primera y es muy bueno); el reciente de Libsa sobre los cuerpos represivos de Stalin; "Guerra después de la guerra", Crítica. Almas gemelas, ya lo sé, ya lo sé...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 9:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya me mandarás un privado o reseñarás o hablarás de El Sari Rojo, AlmaLeonor, que a mí me interesa pero no sé si tanto como para comprármelo.
Por otra parte, mira que la portada es fea de narices...
_________________
No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sonoio



Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 155
Ubicación: La salita de mi casa

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 9:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, la verdad es que la portada te tira p'atras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 9:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
El Sari Rojo hace referencia al Sari de ese color que Nerhu tejió en la carcel para la boda de su hija Indira. Tejer en la carcel se convirtió para muchos presos en símbolo de independencia, con el que trataban de demostrar a los ingleses que no necesitaban nada de ellos. Años más tarde, Sonia, cuando se casó con Rajiv, hijo de Indira, llevó el mismo Sari Rojo y posteriormente, la hija de Sonia, también lo llevó el día de su boda.
La foto de la portada es Sonia y su marido Rajiv Gandhi.
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1729
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 7:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy me han regalado "Hacia los confines del mundo" de Harry Thompson, la crónica novelada del viaje del Beagle bajo el mando del capitan FitzRoy llevando a bordo a Charles Darwin. No solamente narra las peripecias del viaje sino también la contraposición de las dos teorias, creacionismo y evolución, sostenidas por uno y otro. Parece que promete
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 1:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En librería de viejo (buen recurso en tiempos de estrecheces) he encontrado y adquirido un ejemplar muy decentito de la novela 'El poder cambia de manos', del polaco Czeslaw Milosz (Ediciones Orbis, Colección de Premios Nobel, 1984). Tiene como telón de fondo el levantamiento de Varsovia en 1944 y la posterior llegada del Ejército Rojo. Suena interesante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 1:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
En librería de viejo (buen recurso en tiempos de estrecheces) he encontrado y adquirido un ejemplar muy decentito de la novela 'El poder cambia de manos', del polaco Czeslaw Milosz (Ediciones Orbis, Colección de Premios Nobel, 1984). Tiene como telón de fondo el levantamiento de Varsovia en 1944 y la posterior llegada del Ejército Rojo. Suena interesante.


Si que suena interesante, ya nos contaras Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Página 13 de 16
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker