Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué libros hemos comprado en SEPTIEMBRE?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 1:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Bienvenido, Adrian! Pues yo te puedo sugerir Las cruzadas desde el punto de vista de los árabes, de Amin Maaluf, que es un poco como el otro lado del espejo. Claro que si aun no has visitado este lado, o sea, el nuestro, pues a lo mejor te armas un lío.
Leí un par de libros de Peter Berling sobre la época, pero son absolutamente ficción y muy fabtasiosos, con lo que no creo que te sirvan de nada. También leí hace tiempo El retorno del Rey, de Gore Vidal, que es sobre el retorno de Ricardo Corazón de León, proveniente de las Cruzadas. Ese no estaba mal.
Pero no te puedo decir más por experiencia propia.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 2:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
¡Bienvenido, Adrian! Pues yo te puedo sugerir Las cruzadas desde el punto de vista de los árabes, de Amin Maaluf, que es un poco como el otro lado del espejo. Claro que si aun no has visitado este lado, o sea, el nuestro, pues a lo mejor te armas un lío.
Leí un par de libros de Peter Berling sobre la época, pero son absolutamente ficción y muy fabtasiosos, con lo que no creo que te sirvan de nada. También leí hace tiempo El retorno del Rey, de Gore Vidal, que es sobre el retorno de Ricardo Corazón de León, proveniente de las Cruzadas. Ese no estaba mal.
Pero no te puedo decir más por experiencia propia.

Como toda novela que se precie, pero la saga de Berling tiene trabajadísima la ambientación y el contexto históricos...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 2:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
ARIODANTE escribió:
¡Bienvenido, Adrian! Pues yo te puedo sugerir Las cruzadas desde el punto de vista de los árabes, de Amin Maaluf, que es un poco como el otro lado del espejo. Claro que si aun no has visitado este lado, o sea, el nuestro, pues a lo mejor te armas un lío.
Leí un par de libros de Peter Berling sobre la época, pero son absolutamente ficción y muy fabtasiosos, con lo que no creo que te sirvan de nada. También leí hace tiempo El retorno del Rey, de Gore Vidal, que es sobre el retorno de Ricardo Corazón de León, proveniente de las Cruzadas. Ese no estaba mal.
Pero no te puedo decir más por experiencia propia.

Como toda novela que se precie, pero la saga de Berling tiene trabajadísima la ambientación y el contexto históricos...


Estoy con el gato. Yo me he leido casi todas las novelas medievales de Berling... y pese a que tiene algunas aburridas, otras mejores y otras peores tiene una ambientación muy conseguida.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adrian



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 2:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Ariodante y Farsalia,

Como inexperto en novela histórica, mi biblioteca (histórica) no tendra más de 50 vol., y con la limitación de tiempo
que tenemos todos, me gustaría introducirme en diversas épocas de manera amena, Grecia, Roma, Egipto...
y colorear ese agujero negro que tenemos todos los que somos de ciencias y llegamos a los 35.

De Grecia me apetece comprarme Los nueve libros de Historia de Herodoto. ¿cómo lo véis?
De Roma leeré algo de Robert Graves.. Yo, Claudio por ejemplo.¿¿??

... y por supuesto todo lo que me recomendéis
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 3:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!

"Las Cruzadas vistas por los Árabes", está muy bien, a mi también me gustó, pero coincido con Ariodante en que es mejor conocer algo "de este lado" antes de empezar este libro. No obstante, Maaluf dibuja siempre las cosas de una manera un tanto "idealizada", aunque afortunadamente en este libro no lo es en demasía.

Y por cierto Adrian, encantada de conocerte, me encanta el lenguaje que utilizas:

- Hace tiempo os sigo, sois una isla literaria en mi océano numérico, que es exacto pero insustancial.

- Están los que recomiendan, y los que destrozan lo recomendado con lo cual te dejan casi como estabas.


Estas dos frases tuyas me han encantado.
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 3:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Adrían:

Aunque por aquí no cuenta con muchos adeptos, yo te sugiero la "Historia de Roma" de Indro Montanelli.

Saludos cordiales.
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 3:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

adrian escribió:
Gracias Ariodante y Farsalia,

De Grecia me apetece comprarme Los nueve libros de Historia de Herodoto. ¿cómo lo véis?
De Roma leeré algo de Robert Graves.. Yo, Claudio por ejemplo.¿¿??

... y por supuesto todo lo que me recomendéis


Herodoto es fabuloso sin duda, pero como introducción a la historia de Grecia puede ser un poco demasiado... Recomendarte sobre Grecia se lo dejo a nuestro amigo heleno Cavilius

En cuanto a Roma si Yo Claudio siempre es una buena elección, pero yo te recomendaría también que te hicieras con los libros sobre César de Coleen McCullough (puedes encontrar muchas referencias en este foro), el primer título es EL PRIMER HOMBRE DE ROMA..
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 3:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Compra, adrian, compra sin dudarlo. Como introducción, como nudo o como desenlace, pero cómpralo y léelo. Y si Herodoto te gusta, sigue leyendo cosas de Grecia; y si no te gusta, prueba con otro escritor griego a ver si hay más suerte.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 3:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡Qué mal andan tus filas Cavilius!!!
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adrian



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola AlmaLeonor,

Me parecería interesante leer sobre las cruzadas desde ambas perspectivas, y tengo clara la novela
árabe, pero y la cristiana?

Por cierto, no olvidemos nuestro mestizaje.

Ok Jorge, lo tendré en cuenta.

Ahora me estoy leyendo la conjura de los necios de Kennedy Toole... está muy bien, ¿lo habéis leído?.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adrian



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 3:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola,

Leeré Herodoto igual que hago con Pérez Galdós, sorbo a sorbo, no me empapuzaré ni los Episodios ni los 9 libros de tirón,
los empachos te hacen aborrecer cualquier cosa... esta lección me la enseño mi padre de niño, él y un kilo de caracoles.

De Roma, tras los Idus de Marzo me quedé con ganas de más... Yo, Claudio me parece será el siguiente.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y cuando te animes, la saga de Colleeen McCullough. Imprescindible. Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pfff...le desanimas con Herodoto y le animas con Mac Cullough...tiene para años.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 4:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no he dicho nada contra Herodoto... Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 4:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Adrian en este hilo que te copio se habla, fundamentalmente, de NOVELAS sobre las Cruzadas (se menciona "El Talisman" del que tu hablabas): http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=2054

No se si lo que quieres leer es Novela o Ensayo sobre las Cruzadas. En el segundo caso los autores "básicos" son Jean Guillou y Stev Runciman, pero yo recomendaba en ese hilo el siguiente libro: “LAS CRUZADAS” ; GEORGE TATE ; Biblioteca de bolsillo CLAVES ; 1.999. Es un libro pequeñito, pero con muchísimas ilustraciones, recensiones, extractos y un buen, concreto y conciso resumen de las Cruzadas.

Si lo que buscas es Novela, el mercado está lleno de ellas. De las de Berling, que aquí se ha hablado mucho, yo solo puedo recomendar el primero "Los Hijos del Grial" y no precisamente como "libro sobre las cruzadas", sino ambientado en "el entorno de ellas". El resto de la saga (me los he leido todos, incluido uno añadido titulado "La Condesa de Otranto") no me parecen tan buenos, muy documentados, "muyexcesivamentemuchobastante" documentados, pero sin la agilidad del primero (y esto es una opinión totalmente particular, no docta).

Por cierto que al repasar el hilo anterior me he encontrado una opinión de Corcontas en el sentido de que "no lee historias de guerra del bando con el no esta de acuerdo" o algo por el estilo. No es esta una actitud positiva, Corcontas, pero en todo caso la respeto. No obstante en el libro de Maaluf se mencionan hechos que también aparecen en los "otros bandos", como son las divisiones internas entre las distintas facciones árabes, las alianzas de algunos con los cruzados, y las desavenencias entre gobernantes de los dos "lados", todos ellos factores decisivos para que los "Reinos Cristianos de Oriente" se pudiesen instalar. Y en estos aspectos, a mi me parece que Maaluf no es nada "apasionado" con su causa, sino que cuenta con pelos y señales las deficiencias de todos los mandos árabes.

Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Página 13 de 16
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker