Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

CIENCIA FICCIÓN
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 30, 31, 32  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2015 10:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"La segunda variedad". Impresionante.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2016 10:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro rescate del trastero, me he llevado una surprise porque ya lo daba por perdido:


La Gran Novela de la ciencia ficción española, me gustó mucho en su momento y ya la he comenzado a releer, y encima en la primera edición del 88 Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3511

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 6:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ah!, pue no lo conocía, Arturo. A ver si lo pesco y lo leo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todo un tesoro Arturus. No se la dejes a nadie. Bueno, esto...a mi si puedes dejármela, je, je... Mr. Green Twisted Evil
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 9:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jeje Wink , bueno, por si acaso, que sepas que está reeditada en 2012 en formato más grande y con la misma portada. Yo iba a por ella, pero ahora...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2016 11:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por ahí la tengo, no la he leído pero sé que tiene muy buena crítica.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2016 2:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con papel cebolla si mal no recuerdo; era una edición muy mala, con páginas muy finas que se notaba lo escrito por el otro lado y muy apretadas las líneas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2016 3:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Otro rescate del trastero, me he llevado una surprise porque ya lo daba por perdido:


La Gran Novela de la ciencia ficción española, me gustó mucho en su momento y ya la he comenzado a releer, y encima en la primera edición del 88 Very Happy


A mí me divirtió mucho, en su momento, el ciclo de Akasa-Puspa, desde luego. Junto con Gabriel Bermúdez Castillo (La piel del infinito, Un mundo Wu-wei), Rafael Marín Trenchera (Lágrimas de luz, Nunca digas buenas noches a un extraño) y Alejandro Torres Quesada o "A. Thorkent", en las novelitas de a duro (Dios de Kherle o el ciclo de Las Islas del Infierno), son lo mejor de la SF española en los setenta-ochenta....
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2016 5:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
Alejandro Torres Quesada o "A. Thorkent", en las novelitas de a duro (Dios de Kherle o el ciclo de Las Islas del Infierno), son lo mejor de la SF española en los setenta-ochenta....

De "A. Thorkent" hay en mi casa dos de esas novelitas (rescatadas del desván de la casa de mis abuelos): Los humanoides de Kebash y Los aborígenes de Kalgalla. Además hay otras cuentas de otros autores (Joseph Berna, Clark Carrados...). Anda que no me las leí veces de pequeño y no tan pequeño. Eran muy entretenidas (aunque algunas francamente malas Laughing ).

En todo caso tienen su encanto
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2016 10:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Likine escribió:
Alejandro Torres Quesada o "A. Thorkent", en las novelitas de a duro (Dios de Kherle o el ciclo de Las Islas del Infierno), son lo mejor de la SF española en los setenta-ochenta....

De "A. Thorkent" hay en mi casa dos de esas novelitas (rescatadas del desván de la casa de mis abuelos): Los humanoides de Kebash y Los aborígenes de Kalgalla. Además hay otras cuentas de otros autores (Joseph Berna, Clark Carrados...). Anda que no me las leí veces de pequeño y no tan pequeño. Eran muy entretenidas (aunque algunas francamente malas Laughing ).

En todo caso tienen su encanto


De Thorkent, aun conservo yo varias (Destino: Deneb IV, Guerra ciclica, Intriga estelar, La amenaza del Décimo Planeta, Los Mercenarios del Tiempo, Lucha en el Triangulo Solar y Mundo de Acero), pero también de Berna (La Necrópolis del Espacio) y de Carrados (El Planeta-Hombre). Todas de la Colección "La conquista del Espacio", de Bruguera y 1980. Y otra más de Berna (El Planeta de las Sirenas), en Ediciones Ceres y del mismo año. Yo creo que las compré entonces para recordar el muy grato papel que estas novelitas me hicieron las veces que debí de convalecer en mi adolescencia... Alguna de Marcial Lafuente Estefanía o de Zane Grey también cayeron por aquel tiempo. Smile
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2016 12:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estas que hay en mi casa son algunas de Bruguera y otras de Ediciones Ceres, aunque estéticamente hay muy poca diferencia (a primera vista parecerían todas de la misma colección). Hay diez novelitas, que van de 1971 (10 pesetas) la más vieja, a 1983 la más nueva (60 pesetas).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2016 1:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
Raskolnikov escribió:
Likine escribió:
Alejandro Torres Quesada o "A. Thorkent", en las novelitas de a duro (Dios de Kherle o el ciclo de Las Islas del Infierno), son lo mejor de la SF española en los setenta-ochenta....

De "A. Thorkent" hay en mi casa dos de esas novelitas (rescatadas del desván de la casa de mis abuelos): Los humanoides de Kebash y Los aborígenes de Kalgalla. Además hay otras cuentas de otros autores (Joseph Berna, Clark Carrados...). Anda que no me las leí veces de pequeño y no tan pequeño. Eran muy entretenidas (aunque algunas francamente malas Laughing ).

En todo caso tienen su encanto


De Thorkent, aun conservo yo varias (Destino: Deneb IV, Guerra ciclica, Intriga estelar, La amenaza del Décimo Planeta, Los Mercenarios del Tiempo, Lucha en el Triangulo Solar y Mundo de Acero), pero también de Berna (La Necrópolis del Espacio) y de Carrados (El Planeta-Hombre). Todas de la Colección "La conquista del Espacio", de Bruguera y 1980. Y otra más de Berna (El Planeta de las Sirenas), en Ediciones Ceres y del mismo año. Yo creo que las compré entonces para recordar el muy grato papel que estas novelitas me hicieron las veces que debí de convalecer en mi adolescencia... Alguna de Marcial Lafuente Estefanía o de Zane Grey también cayeron por aquel tiempo. Smile



¡Que cantidad de lecturas compartimos! La semana pasada compartí cena con Juanmi Aguilera, lo saludaré de parte de un lector. Pero si te gusta cómo escribe, no te pierdas sus incursiones en el mundo de la ucronía histórica. Tiene unas aventuras de Ramon Llull con un grupo de almogávares buscando las tierras del Preste Juan realmente sorprendentes.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2016 2:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Cómo iba a perderme yo La locura...? Disfruté con ella, desde luego. Y, además, la encargué expresamente porque no la hallaba en Zaragoza... Wink
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2016 8:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí también me gustó mucho La locura de Dios, de Aguilera.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2016 10:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Brutus escribió:
Con papel cebolla si mal no recuerdo; era una edición muy mala, con páginas muy finas que se notaba lo escrito por el otro lado y muy apretadas las líneas

Bueno, no tanto, Brutus, eran ediciones baratas pero tengo bastantes ejemplares que aguantan bien, y esta tiene ya más de 25 años...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 13 de 32
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker