Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1172, 1173, 1174 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2016 10:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ivan's War, de Catherine Merridale. Un ponderado examen de la guerra a pie de obra, con convicentes análisis de temas espinosos como las tropelías de los ivanes en Alemania o las motivaciones reales que tuvieron para luchar. Y como todas las obras sobre esta guerra, se lee con la emoción de saber que al final la Wehrmacht se fue por donde había venido.
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2016 9:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Terminado ZAMA 202 BC. Scipio crushes Hannibal in North Africa. OSPREY CAMPAIGN.

El autor MIR BAHMANYAR cita e incluye en la bibliografía a Lago Marin, J. I. , verás cuando se entere el URO...
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2016 9:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- Terminado ZAMA 202 BC. Scipio crushes Hannibal in North Africa. OSPREY CAMPAIGN.

El autor MIR BAHMANYAR cita e incluye en la bibliografía a Lago Marin, J. I. , verás cuando se entere el URO...



Oh la la
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5488
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2016 8:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- Terminado ZAMA 202 BC. Scipio crushes Hannibal in North Africa. OSPREY CAMPAIGN.

El autor MIR BAHMANYAR cita e incluye en la bibliografía a Lago Marin, J. I. , verás cuando se entere el URO...


Glups... qué miedito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2016 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2016 1:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy con Una revolución de la mente, de Jonathan Israel (Laetoli, 2015).



Lástima de portada, que lo hace parecer un libro para colegiales. En realidad es divulgación de altura, no una simple síntesis de los orígenes del pensamiento ilustrado sino una reivindicación de la Ilustración radical.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2016 10:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Pues ya nos comentarás qué te parece Toni; este es el que me falta por leer de la serie: El mar.

.

Concluido El laberinto de las sienas he de reconocer que algunas partes se me han hecho farragosas por las descripciones del autor. De todas formas sigue gustándome su estilo y, las condiciones de la lectura, con mi padre ingresado desde Nochebuena, no han ayudado.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2016 11:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mmmnh...vaya. El que estoy leyendo yo, El mayorazgo de Labraz, también tiene sus buenas dosis de descripciones, y aunque a mi las descripciones no me molestan, a veces empalaga. De todas formas, a la que te das cuenta, ya has avanzado un montón de páginas. Gran libro este también.

Que se mejore tu padre, Toni.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2016 10:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Animo Toni...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2016 10:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Parménides, Teeteto, Sofista y Político, de Platón (Diálogos V, edición Gredos)

Diálogos de madurez y, sin duda, los mejores pese a su dificultad para leerlos y seguirlos (la parte final del Parménides, p.ej, es de frenopático) . No tendrán la calidad literaria del Fedro o el Fedón, pero lo compensa el que sean donde Platón pone a prueba y contrasta sus teorías con las filosofías heredadas, el eleatismo y heraclitismo especialmente, lo que no es moco de pavo tratándose de un filósofo... y el justificar sus Ideas suprasensibles desde el prisma de la epistemología. A mi entender, no sale demasiado airoso de todo ello: el unitarismo absoluto y ontológico de Parménides le resulta inatacable por cualquier punto que se quiera, con lo que echa mano a los predicados y la dimensión relacional-distintiva para salvar sus Ideas múltiples, aunque sin aclarar la conexión con los objetos sensibles (recurso a la divinidad); el conocimiento perceptivo de éstos tampoco le convence porque le resulta muy "indeterminado" asumiendo el fluir de Heráclito (que tampoco rebate), con lo que se refugia en lo suprasensible inmanente sin demasiada justificación sólo para tener un referente sólido donde apuntalar una ontología. Acepta, pues, que hay una realidad sensible (porque si no, los juicios falsos serían imposibles) y contrastable (no es fenomenalista puro), pero como sucedáneo de la verdadera realidad de las Ideas, amenazada por Parménides y salvada a costa de perder su simplicidad inicial. Se desenvuelve con brillantez desarrollando la Dialéctica como discernidora de características, especies y conceptos, tanto retratando la dimensión engañosa del Sofista como caracterizando al verdadero Político entre los existentes.

La importancia de estos Diálogos es que, pese a su aparente dispersión y ontología confusa, profundiza y discute conceptos que fueron presentados aislada y determinantemente en otros textos, y que reconocen el esfuerzo del autor, como suele repetir en "alcanzar la verdad, cueste lo que cueste", aunque al final ni aclare la necesariedad del mundo "ideal" (o de los conceptos, que hoy explicaríamos como una característica abstractiva de la corteza cerebral) ni su vínculo con lo sensible (salvo con la anámnesis ya invocada). Tampoco es que se le pueda a Platón pedir más: bastante hace con conjugar a los "monstruos" Parménides y Heráclito mediante el andamiaje ideal, rebatir a sus eternos enemigos sofistas (recurrentes en los Diálogos y con Protágoras como más peligroso representante) y marcar el camino de la Virtud hacia el Bien como guía para navegantes: elocuente es, en este sentido, el Político con su desprecio a las leyes frente a la sabiduría. Seguramente nos lo hubiera aplicado hoy mismo: ¿porqué no dejar gobernar a los sabios en vez de votar y aguantar a tanto idiota? Smile

_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2016 12:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias y no debería haberlo comentado pero estoy seguro que el contexto a veces afecta a las lecturas. Efectivamente cuando me agobiaba me saltaba alguna descripción pero en cuanto comenzaban los diálogos volvía a disfrutar. Wink
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2016 1:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pongo con calma, gusto y no poco respeto con...

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2016 2:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me mira desde la estantería pero teniendo en cuenta mi situación he comenzado Todo es to te daré; Dolores Redondo.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2016 9:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fuerza, Toni. Mis mejores deseos para tu padre.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2016 9:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Estoy con Una revolución de la mente, de Jonathan Israel (Laetoli, 2015).


Yo de este autor he leído La Ilustración radical, en FCE. ¿Sabes si el que estás leyendo es una ampliación del tema?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1172, 1173, 1174 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
Página 1173 de 1683
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker