Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1119, 1120, 1121 ... 1366, 1367, 1368  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2018 8:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EL HOMBRE SIN SOMBRA


_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2814
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2018 9:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Entre las buenas de Shyamalan.


Coincido...

A mí, la que más me gustó -pese a su mensaje subliminal- fue "Señales". Eso del miedo es muy subjetivo, y esa película activa todos mis resortes (el campo, el silencio, la sensación de ser espiado, la irrupción del elemento extraño en la vida cotidiana, con ese marciano irrumpiendo en un cumpleaños infantil...)

Sé que estoy bastante solo defendiendo esta película, no obstante. Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14919
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2018 9:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La librería:



Buena película, muy pausada y tranquila. Quizá le falte algo de chispa, pero bien. Sin duda la novela en la que está basada será mucho más rica y profunda en todo aquello que en la película se muestra como simples matices. Pero bien, en general.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15672
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2018 9:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Parecidas impresiones. Le falta chispa sin duda... Las interpretaciones e incluso la dirección resultan un poco hieráticas. Es una película que va mejorando con los minutos, pero le falta un no se qué.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2018 6:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
IÑIGO escribió:
Entre las buenas de Shyamalan.


Coincido...

A mí, la que más me gustó -pese a su mensaje subliminal- fue "Señales". Eso del miedo es muy subjetivo, y esa película activa todos mis resortes (el campo, el silencio, la sensación de ser espiado, la irrupción del elemento extraño en la vida cotidiana, con ese marciano irrumpiendo en un cumpleaños infantil...)

Sé que estoy bastante solo defendiendo esta película, no obstante. Very Happy Very Happy

A mí me gustó mucho Señales... hasta que aparece el extraterrestre Laughing

Creo que ya lo comenté alguna vez. Para mí, toda esa parte de la película en que no pasa realmente nada está muy bien conseguida (como dices, la soledad y aislamiento del campo, el silencio, la paranoia de sentirse espiado y la irrupción de un elemento extraño en lo más anodino de la vida cotidiana...). Crea una atmósfera de terror sin ser terror propiamente dicho. Pero cuando aparece el extraterrestre me parece que rompe la magia y se carga esa atmósfera.

En cuanto a The Village, a mí me gustó bastante. Fui de los que fueron al cine y a verla y agradeció que no fuese la típica película de terror (justo el motivo por los que otros acabaron hablando pestes de la pelicula Laughing )
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2018 7:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El último hombre sobre la Tierra. La primera adaptación del libro Soy leyenda, de Richard Matheson. 1964 (blanco y negro). Protagonizada por Vincent Price.

De esas películas de serie "B" (aunque al principio de empezar a filmarla no iba con esa intención) de aquella época que mezclan momentos memorables con momentos lamentables. Detalles dudosos, muy barata; pero con un encanto especial. Y Vincent Price es mucho Vincent Price.

Vale la pena verla.



_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14919
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2018 10:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta tarde: A ghost story:



Una auténtica rareza. Sorprendente e hipnótica, sin apenas diálogos pero con imágenes que hablan por sí solas.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2814
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2018 7:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Es de miedo o de risa?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14919
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2018 7:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ni lo uno ni lo otro. El fantasma es como una presencia que está allí, observándolo todo, viendo la vida pasar. Hay escenas larguísimas en las que aparentemente no pasa nada pero en las que (se supone que) el espectador ha de imaginar todo lo que no se dice. Hay una escena, que debe de durar cerca de 10 minutos, en la que Rooney Mara se come un pastel, aparentemente sin más, mientras es observada por el fantasma.

Es de esas películas que, o parecen un completo absurdo, o gustan. Y a mí me ha gustado.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2018 6:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Oculto: 
Derfel escribió:
IÑIGO escribió:
Entre las buenas de Shyamalan.


Coincido...

A mí, la que más me gustó -pese a su mensaje subliminal- fue "Señales". Eso del miedo es muy subjetivo, y esa película activa todos mis resortes (el campo, el silencio, la sensación de ser espiado, la irrupción del elemento extraño en la vida cotidiana, con ese marciano irrumpiendo en un cumpleaños infantil...)

Sé que estoy bastante solo defendiendo esta película, no obstante. Very Happy Very Happy

A mí me gustó mucho Señales... hasta que aparece el extraterrestre Laughing

Creo que ya lo comenté alguna vez. Para mí, toda esa parte de la película en que no pasa realmente nada está muy bien conseguida (como dices, la soledad y aislamiento del campo, el silencio, la paranoia de sentirse espiado y la irrupción de un elemento extraño en lo más anodino de la vida cotidiana...). Crea una atmósfera de terror sin ser terror propiamente dicho. Pero cuando aparece el extraterrestre me parece que rompe la magia y se carga esa atmósfera.


En cuanto a The Village, a mí me gustó bastante. Fui de los que fueron al cine y a verla y agradeció que no fuese la típica película de terror (justo el motivo por los que otros acabaron hablando pestes de la pelicula Laughing )


Es que ese fue un "montaje" de la productora, que la vendió como una película de terror, por eso mucha gente echaba pestes de ella, se sentían un poco estafados porque ni es de terror, ni da miedo. En realidad es una película "sobre el miedo" o "sobre el terror".
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2018 12:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

PASAPORTE A LA FAMA


_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2018 3:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bombas para la paz


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2018 10:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EL EFECTO MARIPOSA


_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2018 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

PRISIONERO DEL ODIO


_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2018 6:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- De nuevo con la niñina hemos visto y disfrutado con EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA.

Por cierto, cuando un grupo de niños salva a Indiana en El Cairo su amigo egipcio le dice: "Son mejores que los Marines americanos". Teniendo en cuenta que la acción se desarrolla en 1936 y que este amigo parece estar más interesado en la arqueología que en la historia militar no creo que las hazañas del Cuerpo en Belleau Wood, en 1918, le llevaran a decir eso. Tendría que ver la versión original pero si no me parece un desliz.

Aunque pensándolo mejor quizás pudiera referirse a Trípoli en sus orígenes (a principios del XIX) lo cual sí le daría un punto a su favor al caballero. No sé yo si Hollywood hila tan fino...
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1119, 1120, 1121 ... 1366, 1367, 1368  Siguiente
Página 1120 de 1368
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker