Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1107, 1108, 1109 ... 1679, 1680, 1681  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie May 18, 2016 11:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En un par de raticos he leído "Bartleby, el escribiente" de Melville, de una pequeñita editorial/empresa de diseño navarra http://www.ken.es/tienda/ Versión en inglés/español, regalo de mi mujer... Curiosísimo relato, que hasta ahora no había leído.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie May 18, 2016 2:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Genial Bartleby, no me canso de repetirlo. Kafkiano avant la lettre.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Mie May 18, 2016 3:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En algún momento de lo que queda de día empezaré Prouincia et Imperium: el mando provincial en la República romana (227-44 a.C.), de Alejandro Díaz Fernández (Editorial Universidad de Sevilla, 2015):



Cita:
Prouincia et Imperium: el mando provincial en la República romana (227-44 a.C.) presenta un panorama de conjunto de la organización administrativa de las provincias romanas desde las primeras conquistas culminadas por Roma en el Mediterráneo, una vez concluida la Primera Guerra Púnica en el año 241, hasta la muerte de César, ya en el año 44 a.C. A partir de un detallado estudio del concepto de prouincia en el latín de la República, el autor trata de determinar los distintos pasos que condujeron a la conversión de una serie de prouinciae en competencias de carácter permanente y, en consecuencia, en el marco de desarrollo de la administración y el dominio romano, consolidado mediante un sistema de mando basado en la concesión periódica de cada uno de estos destinos a un cónsul o un pretor dotado de su correspondiente imperium.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie May 18, 2016 4:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Genial Bartleby, no me canso de repetirlo. Kafkiano avant la lettre.


Te secundo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie May 18, 2016 4:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Me ha gustado, por cierto que sí.

Ahora estoy con El bazar del Renacimiento: sobre la influencia de Oriente en la cultura occidental, de Jerry Brotton (Paidós, 2003).

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie May 18, 2016 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
cavilius escribió:
Hace tiempo que quiero releer los textos clásicos griegos: Herodoto, los trágicos, Platón... Y tus lecturas son como pullas, Clodoveo11; voy a tener que ponerme manos a la obra pero rápido...

Y qué gran obra, qué cumbre del genio humano es Edipo Rey.


Aunque suene pretencioso, lo voy haciendo como parte de una torpe y modesta investigación propia para comprender cómo pensaban y concebían la realidad y la sociedad los griegos, y de ahí el mundo clásico y finalmente nosotros. Por eso me estoy tragando poco a poco el Paideia de Jaeger, cosa nada fácil, la verdad. Smile Lo cierto es que se necesita también una buena predisposición de ánimo para todo ello, conque si no estás en la onda adecuada mejor que lo dejes para más tarde (bueno, todo eso ya lo sabes, qué te voy a decir... Wink ).


En esas estoy yo desde hace tantos años, Clodoveo11... y como en casi todas las investigaciones, objetivos, y misiones autoimpuestas, sucede lo que en alguna ocasión dijo Aristóteles y que es/debería ser el lema de todo buen filósofo: que la meta es el camino, que lo importante es el viaje y que cuanto más largo sea, mejor.

Tanto es así que no hace mucho (tras acabar la magnífica novela de Dickens Oliver Twist) me he puesto con un libro que requiere bastante esfuerzo de concentración: La religión griega arcaica y clásica, de Walter Burkert (Abada Editores):


Un libro escrito en 1977 que tardó 30 años en traducirse al castellano y que yo tardé 7 más en conseguir y casi 2 más en ponerme manos a la obra con él. Dicen los entendidos que este libro es para nuestro tiempo lo que la Historia de la religión griega de Martin Nilsson fue para el suyo (los años 20-30 del siglo pasado), lo cual no es poco. Lo malo es que, leyéndolo en ratos de 15 minutos en metros y bancos de parques, lo de la concentración es una utopía para mí. Eso sí, el libro en lo que llevo leído, salvando su aridez casi inevitable y su remisión continua a los hallazgos arqueológicos de objetos por todo el mundo griego que tienen relación con el tema (lo cual puede exasperar y agotar a muchos), es interesantísimo.

Y por cierto, ambos libros, el de Burkert y el de Nilsson, están flotando por la internete.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mie May 18, 2016 4:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leído En busca de la ciudad del sol poniente de H.P. Lovecraft, que no es lo que mas me ha gustado de su autor. Sí me está gustando bastante la lectura de La Rusia de los zares de Alejandro Muñoz-Alonso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie May 18, 2016 5:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:

Me ha gustado, por cierto que sí.

Una joya.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie May 18, 2016 5:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
En un par de raticos he leído "Bartleby, el escribiente" de Melville, de una pequeñita editorial/empresa de diseño navarra http://www.ken.es/tienda/ Versión en inglés/español, regalo de mi mujer... Curiosísimo relato, que hasta ahora no había leído.


Yo tampoco lo he leído y le tengo ganas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mie May 18, 2016 6:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
La religión griega arcaica y clásica, de Walter Burkert (Abada Editores):

Un libro escrito en 1977 que tardó 30 años en traducirse al castellano y que yo tardé 7 más en conseguir y casi 2 más en ponerme manos a la obra con él. Dicen los entendidos que este libro es para nuestro tiempo lo que la Historia de la religión griega de Martin Nilsson fue para el suyo (los años 20-30 del siglo pasado), lo cual no es poco. Lo malo es que, leyéndolo en ratos de 15 minutos en metros y bancos de parques, lo de la concentración es una utopía para mí. Eso sí, el libro en lo que llevo leído, salvando su aridez casi inevitable y su remisión continua a los hallazgos arqueológicos de objetos por todo el mundo griego que tienen relación con el tema (lo cual puede exasperar y agotar a muchos), es interesantísimo.

Y por cierto, ambos libros, el de Burkert y el de Nilsson, están flotando por la internete.


Hace tiempo que lo tengo también en el punto de mira, pero su coste me resulta prohibitivo. Burkert es un autor nada fácil, hasta me hace preferible en lo expresivo a Vernant (¡y eso que es francés! Smile ) pero tiene propuestas muy novedosas y rompedoras. Los libros de Abada y de Trotta sobre religiones son en conjunto muy interesantes pero con precios intimidatorios. No queda otra que cazarlos en mercadillos (aunque no son del tipo de libros que la gente se desprende tan fácilmente) Evil or Very Mad
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie May 18, 2016 9:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Los olvidados de Roma, de Robert C. Knapp. Buenísimo. Toda una exhibición de investigación y método.

Mañana decido con que me pongo ahora.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie May 18, 2016 10:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te conviene algo griego, Hagakure...

Clodoveo11, yo los tengo en papel (los conseguí con gran fortuna a precio ridículo) pero otra solución más económica es buscar a Burkert o a Nilsson en la guoguaigüé.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie May 18, 2016 11:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Te conviene algo griego, Hagakure...


Pues si, ya va tocando. Aunque también tengo ganas de piratas, o quizá alguna del Far West.

De Grecia tengo el 1177 de Cline llamando a gritos o el de Delfos, de Michael Scott haciendo aspavientos para que lo lea.

En fin, no se...lo consulto con la almohada.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1249
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Jue May 19, 2016 12:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:

De Grecia tengo el 1177 de Cline llamando a gritos o el de Delfos, de Michael Scott haciendo aspavientos para que lo lea.


Difícil decisión, excelentes ambos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Jue May 19, 2016 8:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Clodoveo11, yo los tengo en papel (los conseguí con gran fortuna a precio ridículo) pero otra solución más económica es buscar a Burkert o a Nilsson en la guoguaigüé.


Gracias por los enlaces, Cavilius, pero prefiero el papel. La experiencia me dice que libro descargado, libro no leído. Esto es como cuando grababas una película en el VHS, que como ya la tenías grabada decías "bueno, ya la tengo y ya la veré cuando tenga un rato", osea, nunca. En cambio el libro físico está ahí, mirándote y alimentando tu complejo de culpa. Twisted Evil

Además, estas descargas que luego te llenan el móvil de porquería... encima que lo tengo viejo y justo para llamar. Evil or Very Mad

Ya caerá algún día. La pesca es cuestión de paciencia. Wink
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1107, 1108, 1109 ... 1679, 1680, 1681  Siguiente
Página 1108 de 1681
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker