|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
vorimir
|
Publicado: Lun Abr 14, 2008 12:21 am Título del mensaje: |
|
|
Ataquerojo, si ya has visto Deadwood, prueba con Hermanos de Sangre o Los Tudor, tb están muy bien ambientadas, aunque como tu, coincido con que la mejor es Roma _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
|
Capitán Daniels
|
Publicado: Lun Abr 14, 2008 10:56 am Título del mensaje: |
|
|
vorimir escribió: |
Ataquerojo, si ya has visto Deadwood, prueba con Hermanos de Sangre o Los Tudor, tb están muy bien ambientadas, aunque como tu, coincido con que la mejor es Roma |
Personalmente creo que Hermanos de Sangre le da un buen repaso a Roma. Está mejor documentada, rodada y producida. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
|
vorimir
|
Publicado: Lun Abr 14, 2008 10:58 am Título del mensaje: |
|
|
Capitán Daniels escribió: |
vorimir escribió: |
Ataquerojo, si ya has visto Deadwood, prueba con Hermanos de Sangre o Los Tudor, tb están muy bien ambientadas, aunque como tu, coincido con que la mejor es Roma |
Personalmente creo que Hermanos de Sangre le da un buen repaso a Roma. Está mejor documentada, rodada y producida. |
Si, en esos aspectos tienes razón... pero Roma me pareció más "divertida", aunque Hermanos de Sangre está entre mis favoritas también. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
|
Urogallo
|
Publicado: Lun Abr 14, 2008 11:00 am Título del mensaje: |
|
|
Ya, pero "Hermanos de sangre" se pudo escribir con los protagonistas practicamente delante para asesorar.
Si para rodar "Roma" hubiesen tenido a 2 legionarios romanos delante, seguro que habría salido mucho mejor. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
|
ataquerojo
|
Publicado: Lun Abr 14, 2008 11:16 am Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
Si para rodar "Roma" hubiesen tenido a 2 legionarios romanos delante, seguro que habría salido mucho mejor |
Totalmente de acuerdo. Imagínate, excedentes militares USA hay a montones por dos duros, además los escenarios no urbanos más importantes de Normandía y las Ardenas han sido conservados como patrimonio del estado francés y belga, es más, creo que algunos urbanos también. Hermanos de Sangre es impresionante, pero desde luego no es el ejercicio de imaginación e investigación que supone Roma. Saludos _________________ Fortis cadere, cedere non potest ¡¡ |
|
|
|
Capitán Daniels
|
Publicado: Lun Abr 14, 2008 11:18 am Título del mensaje: |
|
|
No digo que no Urogallo, pero en cuanto a ambientación y producción, sobre todo ésta, yo creo que Hermanos de Sangre supera a Roma. Pero vamos, es una oponión, a mí Roma me gustó, aunque quizás la influencia de cierta persona doctora en Clásicas y que se ha leído de todo en cuanto a Roma y todo lo demás, y que no le gusta nada la serie, me haga ver la cosa de un punto de vista diferente. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
|
Urogallo
|
Publicado: Lun Abr 14, 2008 11:23 am Título del mensaje: ROMA RULES |
|
|
Pero es lo que ha dicho ataque rojo. Para hermanos de sangre tenían disponibles un montón de escenarios que se conservan como parques nacionales, un montón de armamento excente, y un montón de asesores aún vivos que estuvieron allí.
Para rodar Roma, ¿Cuantas ciudades del Imperio Romano nos quedan?.
Y aún así, la ambientación de Roma fué muy cuidada. Incluso en detalles muy pequeños, como ya comentamos aquí, con la historia del esclavo del baño de Marco Antonio. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
|
ataquerojo
|
Publicado: Lun Abr 14, 2008 11:29 am Título del mensaje: |
|
|
la influencia de cierta persona doctora en Clásicas y que se ha leído de todo en cuanto a Roma y todo lo demás, y que no le gusta nada la serie, me haga ver la cosa de un punto de vista diferente. |
Desde luego Roma al menos invita a la polémica (cosa que no ocurría con Gladiator, por ejemplo) eso quiere decir que van por buen camino, ahora lanzo una pregunta para los críticos de la serie; ¿¿Las objeciones se deben a la falta de rigor histórico (desde luego meten cosecha propia en abundancia)?? ¿¿existen objeciones a la ambientación ?? Saludos _________________ Fortis cadere, cedere non potest ¡¡ |
|
|
|
Capitán Daniels
|
Publicado: Lun Abr 14, 2008 11:36 am Título del mensaje: Re: ROMA RULES |
|
|
Urogallo escribió: |
la ambientación de Roma fué muy cuidada. Incluso en detalles muy pequeños, como ya comentamos aquí, con la historia del esclavo del baño de Marco Antonio. |
Vaaaale, cierto cierto, es mucho más fácil rodar algo contemporáneo que algo que ocurrió hace siglos. Convencido quedo. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
|
ataquerojo
|
Publicado: Lun Abr 14, 2008 11:45 am Título del mensaje: |
|
|
Permitidme, ahora que nadie mira, una pregunta offtopic: Como pongo una foto de avatar??? Gracias _________________ Fortis cadere, cedere non potest ¡¡ |
|
|
|
vorimir
|
Publicado: Lun Abr 14, 2008 11:46 am Título del mensaje: |
|
|
ataquerojo escribió: |
la influencia de cierta persona doctora en Clásicas y que se ha leído de todo en cuanto a Roma y todo lo demás, y que no le gusta nada la serie, me haga ver la cosa de un punto de vista diferente. |
Desde luego Roma al menos invita a la polémica (cosa que no ocurría con Gladiator, por ejemplo) eso quiere decir que van por buen camino, ahora lanzo una pregunta para los críticos de la serie; ¿¿Las objeciones se deben a la falta de rigor histórico (desde luego meten cosecha propia en abundancia)?? ¿¿existen objeciones a la ambientación ?? Saludos |
Evidentemente hay aberraciones históricas que metetieron a sabiendas pq quedaba bonito (por ejemplo Atia, la madre de Augusto pasa de ser un respetable matrona a una conspiradora metomentodo que encima era amante de Marco Antonio.
Según Tácito Atia era una mujer pia y bondadosa, nada que ver con la serie (que encima nos dicen que toda Roma sabía los tejemanejes y escandalos sexuales de Atia). ¡Y muere el mismo año de la batalla de Filipos, por lo que todo el final de la segunda temporada es ficticio...
Además el odio Servilia-Atia es llevado en la serie a unos extremos que nada tiene que ver con lo que se sabe, y al igual que Atia no era una mujer manipiladora. Además no se suicida como en la serie y vive mucho más años...
Las batallas/guerras están resumidas (durante la guerra Pompeyo/Cesar se van directamente de Roma a Grecia obviando el resto, Cneo Pompeyo es muerto por Marco Antonio tras el asesinato de Cesar y no emcabezando la resistencia tras la muerte de su padre, en el año 45 en Munda-por lo que no pudo colaborar en el asesinato de Cesar).
No se, hay muchas cosas más, a mi me hubiese gustado más fidelidad, que los guiones se hubiesen movido en otras direcciones y no cambiando tanto a Atia y demás, pero es lo que se hizo para dar morbo/espectáculo/diversión... y el resultado fue bueno al menos en cuanto a esto... _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
|
ataquerojo
|
Publicado: Lun Abr 14, 2008 12:01 pm Título del mensaje: |
|
|
En fin, ya tengo avatar, peaso peplum¡¡¡¡¡¡¡ Buena película. _________________ Fortis cadere, cedere non potest ¡¡ |
|
|
|
Germánico
Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Lun Abr 14, 2008 12:17 pm Título del mensaje: |
|
|
¿De qué va "Deadwood" (¿"El bosque muerto"?). No me suena nada. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
|
Capitán Daniels
|
Publicado: Lun Abr 14, 2008 12:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que es una serie en plan Western.
Me han hablado muy bien de ella. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
|
Germánico
Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Lun Abr 14, 2008 12:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Tipo Western... Uf... Gracias, Capitán. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
|
|
|