Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Necesito saber...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No leí esa frase, Lanta. Sorry.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi, qué bueno leerte. Hace tiempo no veía tus letras aunque sé que siempre estás pendiente a las nuestras.

Rosalía, tiene razón Lantaquet. Si no das la fecha del documento, la búsqueda es imposible. Por otra parte, me he puesto a leer por encima lo del Sistema Monetario entre 1920-1929, fechas en las que buscas referencia y se refiere a las consecuencias económicas de la post-1ra guerra. Así por decir, sin que esto sea verdad investigada, se me ocurre pensar que fuera el valor del marco y el dólar respecto al patrón oro, que operaba como tipo de cambio todavía por esas fechas. Por tanto, en este caso, las pesetas operaban con igual patrón y no entre sí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 4:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Elena! Un abrazo, que no te mando uno desde... tu cumple ;o)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 4:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, Rosalía, la fecha es importante, que la paridad del marco con el dólar durante los primeros años 20 era de locos...

Oculto: 

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 5:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Javi. También extrañaba tu abrazo post-cumple Wink .
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3757

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 8:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas noches y muchas gracias por responder.
(Acabo de leeros; de haberme respondido antes no me habría metido en otro hilos y no tendría ahora el come-come que tengo a cuenta de los toros...)

El dato aparecía en un ejemplar de La Acción, correspondiente a mayo de 1920. La duda es que no aparece ninguna referencia concreta y no sabía si era la cifra del cambio de moneda para las pesetas...

Gracias a todos y un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3757

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2011 11:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Necesito saber como puedo localizar en internet un cuplé titulado (me he pasado una hora buscando y ¡nada!):
Lock-out
Letra de Ramiro Ruíz y música de Martínez Mollá
Se estrenó en la primera mitad del año 1920, a cargo de una cantante llamada Preciosilla.

(Lantaquet, tú que dominas el campo musical, ayúdame, porfi...)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2011 11:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te sirve solo la letra?

Oculto: 
En el Metropolitano/ una tarde le encontré/ a un extremo de la "cola"/ y a su lado me pegué./ Él se acercó a la taquilla/ y el billete me sacó,/ y cuando le di las gracias,/ -Venga quince -respondió./ (hablando) Me hizo tanta gracia, que a los pocos días Feliciano (porque se llamaba Feliciano) echaba en mi casa el cerrojo. Jura quererme mucho; pero cuando le hablo de casarse...// Me contesta muy formal.../ -Te he declarado el "lock-out",/ el "lock-out",/ el "lock- out" matrimonial.// Para colmo de mis males,/ resultó que era albañil,/ y que si trabaja un día.../ suele descansar dos mil./ Pues cuando no está de huelga,/ le declaran el "lock-out",/ y se pasa las semanas/ engolfado con el mus./ (hablando) Así que luego sueña con el juego, y se pasa la noche diciendo que lleva pares y que juega, y apuntándose una porque sí. Pero si le habla usted de vivir como Dios manda.../ Me contesta muy formal.../ -Te he declarado el "lock-out",/ el "lock-out",/ el "lock-out" matrimonial.// Dos retratos de Pestaña/ puestos tiene en la pared:/ se ha suscripto a Nueva España/ y dice Gorky y soviet./ -Vamos pronto al comunismo-,/ proclama en la vecindad, y de todo lo que gano/ he de darle la mitad,// Le contesto muy formal.../ -Te he declarado el "lock-out",/ el "lock-out",/ el "lock-out" matrimonial.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2011 12:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He estado buscando musica de La preciosilla, que lo interpretaba en el Metropolitano como bien apunta Saporo.
Pero lo unico que he encontrado (de momento) es este cuple de ella, titulado El Diavolo de 1911.
http://youtu.be/avpTELQsdnY


Pero del Lock-out, nada de nada.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2011 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

O este sitio con algunas de sus canciones.
http://circulodehistoria.com/cultura/musica/item/79-el-cupl%C3%A9-la-%E2%80%9Cla-pulga%E2%80%9D.html?tmpl=component&print=1
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3757

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2011 1:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ante todo, muchísimas gracias a Saporo y a Lantaquet, por las molestias que os tomáis en buscar la información.

La letra del cuplé sí que la tengo (de hecho la información la obtuve porque Nuevo Mundo publicaba semanalmente la partitura de una canción de moda)
El tema me interesa porque el título (el lock.out) era un tema candente en ese tiempo y este, si os fijáis, cuplé representa cierta burla al movimiento y a la situación que está emergiendo en ese momento...

Lantaquet, gracias por el enlace.

Un saludo para ambos ('Wink')
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3757

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2011 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por favor, hislibreños:

Necesito que me recomendéis una buena edición de El Capital, de Marx y Engels, con un buen estudio crítico, y lo más completa posible.
(Es una petición delegada)

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2011 2:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sólo de Marx, Rosalía. Siglo XXI tiene el libro entero en diversos volúmenes. Una antología reciente en Alianza, en su remozada colección de bolsillo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2011 8:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía, no sé si habrá sido a causa de tu interés de hace unos meses por los árboles de Barcelona, pero el caso es que el ayuntamiento de esta ciudad los ha declarado de interés local y los ha catalogado. En esta página web se pueden consultar por distritos, y en algunos casos te dice de qué época son. Paquetúveas...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3757

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2011 10:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo mismo tenemos a un miembro de la corporación municipal barcelonesa de forero ('Razz')
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Página 12 de 15
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker