Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En FEBRERO he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 3:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Por seguir la tónica habitual, opino al revés de Rodrigo: estoy leyendo "El sindicato...", voy por la página 100, más o menos, y estoy a punto de dejarlo. Es interesante, está bien escrito, imaginativo... pero leeeeeeeento. Me cansa, se me va la concentración a otros asuntos. Creo que ahí se queda. Y, ojo, que no me parece un mal libro.


Jeeee... Sí, es la tónica.

Igual hay por ahí algunas excepciones, que no todo es discrepar. Cien años de soledad, alguna de Vargas Llosa, Bartleby...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 4:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
de Roth he leído muchos, me gustan en general todos, quizás el que más La mancha humana, pero siempre mantiene el nivel.


Creo que la que mencionas y las otras dos con que suele agrupársela (Pastoral americana y Me casé con un comunista) son de lo mejor de este Roth. Y sí, en general es un escritor parejo, sin bajones serios aunque hay alguna que he acabado a trompicones (Operación Shylock) y otras, de su producción temprana, que me resultaron intragables; especialmente The Great American Novel (la leí en una edición algo añosa de Emecé y no recuerdo el título en castellano, que no era una traducción literal; novela sobre el béisbol: muy experimental, muy confusa y aburrida, y un tema que ni siquiera como pretexto me llamó la atención).

Pienso que con tanta novela como saca este autor corre el riesgo de agotar el interés de al menos una parte de sus lectores (aquí me incluyo). A mí me resulta un tanto romo y falto de chispa en las últimas novelas. Más de lo mismo, bien facturado y con el sello Philip Roth (el Roth desencantado y abrumado por la constatación de la propia decadencia y la proximidad de la muerte, no tanto el vivales irónico de antes), pero no particularmente memorable. En mi opinión, claro está.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 7:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una ganga por 6 euros en todocoleccion, EL TERCER REICH Y LOS JUDÍOS: LOS AÑOS DE PERSECUCIÓN, 1933-1939, de Saul Friedlander, Editorial Galaxia Gutemberg, 2009.

Saludos.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 4:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer... al primero le tengo una fe enorme, National Book Award 1998 (no ficción).



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1728
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 6:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mañana ha caído "La almas juzgadas" de Miklós Bánffy (Libros del Asteroide), la segunda parte de su Trilogía de Transilvania, y cuyo primer capítulo "Los días contados" creo recordar que no fue del agrado de algún hislibreño, que abandonó su lectura. La acción se desarrolla durante 1906 en el seno de la aristocracia húngara.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 9:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
juanrio escribió:
de Roth he leído muchos, me gustan en general todos, quizás el que más La mancha humana, pero siempre mantiene el nivel.


Creo que la que mencionas y las otras dos con que suele agrupársela (Pastoral americana y Me casé con un comunista) son de lo mejor de este Roth. Y sí, en general es un escritor parejo, sin bajones serios aunque hay alguna que he acabado a trompicones (Operación Shylock) y otras, de su producción temprana, que me resultaron intragables; especialmente The Great American Novel (la leí en una edición algo añosa de Emecé y no recuerdo el título en castellano, que no era una traducción literal; novela sobre el béisbol: muy experimental, muy confusa y aburrida, y un tema que ni siquiera como pretexto me llamó la atención).

Pienso que con tanta novela como saca este autor corre el riesgo de agotar el interés de al menos una parte de sus lectores (aquí me incluyo). A mí me resulta un tanto romo y falto de chispa en las últimas novelas. Más de lo mismo, bien facturado y con el sello Philip Roth (el Roth desencantado y abrumado por la constatación de la propia decadencia y la proximidad de la muerte, no tanto el vivales irónico de antes), pero no particularmente memorable. En mi opinión, claro está.


Gracias a todos por los comentarios sobre las novelas de Chabon y Roth, ya os contaré mi propia opinión cuando las lea. De Chabon aún no he leído nada, y de Philip Roth únicamente The Plot Against America, que me gustó bastante, aunque hubiera preferido un poco menos de esa introspección sobre lo judío que en ocasiones se me hizo un poco cargante. Pero no me cabe duda de que es un autor que merece la pena conocer mejor.

Y, sí, ya me ha reaparecido tu gallarda tortuguita, Juanrio, no sé qué duende informático me la estaba escamoteando.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chuikov



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 239

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 9:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

David L escribió:
Una ganga por 6 euros en todocoleccion, EL TERCER REICH Y LOS JUDÍOS: LOS AÑOS DE PERSECUCIÓN, 1933-1939, de Saul Friedlander, Editorial Galaxia Gutemberg, 2009.

Saludos.


Joder!! eso sí es una ganga. Pero si nuevo creo que vale 30 € o por ahí, ¿no?
_________________
"Si mi pluma valiera tu pistola de capitán, contento moriría".
Antonio Machado

http://isidorovr.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Zorro de Arpinum



Registrado: 06 Ene 2010
Mensajes: 87

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 10:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


Por 6 leurillos.
_________________
Fortes Fortuna Aduvait.
Considerado por muchos como un simple paleto que desconocia el latín, fui capaz de llevar a la victoria a mis tropas en Aqua Sextiae, donde nos pasamos por el pilum a centenares de germanos que se creían superiores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 10:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Chuikov escribió:
David L escribió:
Una ganga por 6 euros en todocoleccion, EL TERCER REICH Y LOS JUDÍOS: LOS AÑOS DE PERSECUCIÓN, 1933-1939, de Saul Friedlander, Editorial Galaxia Gutemberg, 2009.

Saludos.


Joder!! eso sí es una ganga. Pero si nuevo creo que vale 30 € o por ahí, ¿no?



Así es Chuikov, de hecho la segunda parte- EL TERCER REICH Y LOS JUDÍOS (1939-1945)- me costó 39 euros hace un par de meses. La primera parte pensaba comprarla más adelante, pero al verla a ese precio en todocoleccion no me he podido resistir. En casadelibro, por poner un ejemplo, cuesta 29 euros.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chuikov



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 239

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 10:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ayer me hice con 4 libros:

Otra vez dos del VIPS:

"La Segunda Guerra Mundial en comic", de Mark Bryant, por 9 euros.

Atención, el título es engañoso. Es un libro gráfico pero no de cómics. Son tiras y dibujos desde los primeros años de Hitler en el poder hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. No lo he visto entero, pero sin duda lo aconsejo sin tapujos.

"El día D: Las primeras 24 horas"
, de Will Fowler, por 7 euros.

No hubiera ido a por él, pero el precio era demasiado barato. Ya una vez visto, sólo por el aspecto gráfico merece la pena. Del texto no puedo opinar.

"Antes de Stalingrado", de David Glantz, este por los 26 euros que vale

Y un poquito de recreo con "Memorias de un amante sarnoso", de Grouxo MArx, edición de Tusquets, por 16 euros.
_________________
"Si mi pluma valiera tu pistola de capitán, contento moriría".
Antonio Machado

http://isidorovr.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chuikov



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 239

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 10:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

David L escribió:
Chuikov escribió:
David L escribió:
Una ganga por 6 euros en todocoleccion, EL TERCER REICH Y LOS JUDÍOS: LOS AÑOS DE PERSECUCIÓN, 1933-1939, de Saul Friedlander, Editorial Galaxia Gutemberg, 2009.

Saludos.


Joder!! eso sí es una ganga. Pero si nuevo creo que vale 30 € o por ahí, ¿no?



Así es Chuikov, de hecho la segunda parte- EL TERCER REICH Y LOS JUDÍOS (1939-1945)- me costó 39 euros hace un par de meses. La primera parte pensaba comprarla más adelante, pero al verla a ese precio en todocoleccion no me he podido resistir. En casadelibro, por poner un ejemplo, cuesta 29 euros.

Un saludo.


A mí me los regalaron los Reyes Magos, pero no tengo ni idea de cuándo podré leerlos...
_________________
"Si mi pluma valiera tu pistola de capitán, contento moriría".
Antonio Machado

http://isidorovr.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12170
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 3:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aprovechando este dia lluvioso aqui en Madrid, y sabiendo que estaba abierto el BooksCenter, me he pillado:



Esta compra sobre todo esta inspirada la magnifica reseña de David L: http://www.hislibris.com/novedad-en-el-frente-remi-skoutelsky/

Como veis Hislibris es maestra en encontrar buenos libros gracias a buenos reseñadores Wink

Un regalin para vosotros: Si Me Quieres Escribir - The Weavers From the Album: Canciones De Las Brigadas Internacionales



Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39756

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 4:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

David L escribió:
Una ganga por 6 euros en todocoleccion, EL TERCER REICH Y LOS JUDÍOS: LOS AÑOS DE PERSECUCIÓN, 1933-1939, de Saul Friedlander, Editorial Galaxia Gutemberg, 2009.

Saludos.

Una auténtica ganga, desde luego.

Anteayer compré:

- una nueva y jugosa edición de las Sátiras de Juvenal (Alianza, 2010):



- y, tras comprobar hace unos días que la perra de mi madre (el naimal, no mi progenitora) me había destrozado el libro, compré de nuevo la edición en bolsillo de Eichmann en Jerusalén, de Hanna Arendt (De Bolsillo, 2006):


_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12170
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 4:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me encantan las portadas de Alianza Clasicos de Grecia y Roma. Son muy originales Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 4:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sería una pastora alsaciana sin memoria histórica.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Página 12 de 15
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker