Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1065, 1066, 1067 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2016 1:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Na, es que hay días que veo libros que me sorprenden (Y sí, Cavilius, el último tuyo es uno de esos) Pero no me hagáis ni caso. Hace poco tuvimos un editor en la tertulia de la librería, Luis Solano de Libros del Asteroide, y comentando sobre los libros que edita y los que le parecen mas interesantes, nombró uno, El estandarte, de una trilogía de un hungaro que no recuerdo. Tuve que confesarle que no pude con él. Sin embargo le hablé de Rescate de David Maalouf y el no lo encontraba tan bueno como me lo parecía a mi....pa que veas.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2016 1:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rescate es una muestra de que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Está bien, confesaré mi pecado, y como digo, hay una razón bien tonta: cuando vi el libro en las librerías hará un año o dos, me sonó a lo de siempre y no hice mucho caso. Luego en internet conocí la historia del autor, cómo había pasado de ser éxito de ventas en formato digital a que las editoriales se lo rifaran para publicar su novela; supe también que había quedado en cuarto lugar en el Premio Planeta, oí varios elogios a la novela por aquí y por allá... Meses después, un pariente mío me la recomendó. Y hace 4 días la vi tirada de precio, así que me hice con ella para salir de dudas: o dar la razón a editores, compradores digitales y a mi pariente, o confirmar que la novela es más de lo mismo. Además, después de todo es una novela de griegos y eso siempre ha sido mi debilidad. Y la conclusión es que...

Oculto: 
... Pues que llevo cerca de 250 páginas, leída la última centena en diagonal con derrapes hacia los márgenes interiores, y no voy a acabarla. No es que la novela sea mala (aunque buena no lo es ni de lejos), pero es tan ligera en su trama, tan anacrónica en sus planteamientos y tan plana en su estilo, que las casi 700 páginas se me hacen un mundo en el que no desperdiciaré mi preciado tiempo lector. Es entretenidilla como puede serlo un telefilme de Antena 3 en la sobremesa del domingo, más o menos.

_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2016 2:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El estandarte es una de las grandes decepciones que me he llevado el último tiempo. De paso, Juanrio: el autor es Alexander Lernet-Holenia, austríaco.

Anoche empecé Suite inglesa, de Julien Green (Ariel 2008). Retratos literarios de Samuel Johnson, William Blake, Charles Lamb, Charlotte Brontë y Nathaniel Hawthone. La edición original data de 1927, debe haber sido una de las primeras publicaciones de Green.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2016 2:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Sin embargo le hablé de Rescate de David Maalouf y el no lo encontraba tan bueno como me lo parecía a mi....pa que veas.

Mira que nos gustó, verdad? Vaya lectura conjunta... Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2016 3:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo sigo con Puro Vicio o Vicio Propio de Thomas Pynchon, y a la altura que voy, más o menos por la mitad, he perdido completamente el hilo de la trama, si es que la tiene, pero me da igual. Me está encantando. Y hasta me estoy colocando sólo de leerla. Creo que tengo algo de californiano...
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.


Ultima edición por pedrillo71 el Vie Feb 05, 2016 3:07 pm; editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2016 3:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Acabado esta mañana La llave del abismo de José Carlos Somoza. Esta novela no me ha gustado, directamente. Creo que aquí Somoza se desparrama, se deja llevar y le sale (porque lo busca, claro) una novela teologicofuturista a lo Lovecraft (con homenaje explícito) que abunda en tópicos pero que adolece de la chispa somoziana habitual.

Me pongo ahora, que me apetece seguir nadando por aguas poco profundas, con Marcos Chicot y El asesinato de Pitágoras (Duomo Ediciones):


Al parecer la novela fue un éxito mundial en formato ebook hará un par de años. Llevo algo menos de 100 páginas y es más o menos lo que esperaba; espero ser capaz de acabar sus casi 700 páginas...


Uf, yo empecé a leer un poco y lo dejé. Me parece un cliché.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2016 7:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Rescate es una muestra de que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Está bien, confesaré mi pecado, y como digo, hay una razón bien tonta: cuando vi el libro en las librerías hará un año o dos, me sonó a lo de siempre y no hice mucho caso. Luego en internet conocí la historia del autor, cómo había pasado de ser éxito de ventas en formato digital a que las editoriales se lo rifaran para publicar su novela; supe también que había quedado en cuarto lugar en el Premio Planeta, oí varios elogios a la novela por aquí y por allá... Meses después, un pariente mío me la recomendó. Y hace 4 días la vi tirada de precio, así que me hice con ella para salir de dudas: o dar la razón a editores, compradores digitales y a mi pariente, o confirmar que la novela es más de lo mismo. Además, después de todo es una novela de griegos y eso siempre ha sido mi debilidad. Y la conclusión es que...

Oculto: 
... Pues que llevo cerca de 250 páginas, leída la última centena en diagonal con derrapes hacia los márgenes interiores, y no voy a acabarla. No es que la novela sea mala (aunque buena no lo es ni de lejos), pero es tan ligera en su trama, tan anacrónica en sus planteamientos y tan plana en su estilo, que las casi 700 páginas se me hacen un mundo en el que no desperdiciaré mi preciado tiempo lector. Es entretenidilla como puede serlo un telefilme de Antena 3 en la sobremesa del domingo, más o menos.


Pues eso me sorprende a veces, esa novela es de las que espantan desde el título y me acaban dando la razón, o confirmando lo que pienso mis prejuicios. Las novelas del Planeta son, salvo unas pocas y no de las últimas precisamente, un cagarro insoportable. Los libros muy vendidos en internet y que acaban saltando al papel, ídem, los más vendidos de las listas del Lecturas o el Diez Minutos no hay quien los aguante. Intento no perder el tiempo, el poco tiempo que atesoro como un avaro escocés decimonónico, en leer ese tipo de libros, ni siquiera por curiosidad. Dijo algo Luis Solano que practicaba antes de dedicarse a la edición y que no era mal plan, aunque yo no lo piense practicar; solo leía libros con más de diez años de antigüedad y que hubieran pasado el filtro del tiempo. No es mala práctica, sabes que lo que vas a tener entre manos es algo que, en general, está a la venta porque ha pasado lis filtros de un montón de buenos lectores y te ahorra la pérdida de tiempo. Podemos preguntarnos si pasado ese tiempo alguien leerá alguno de esos éxitos de hoy o retroceder a una lista de más vendidos con diez años de antigüedad e ir a una buena librería, de las de fondo, y curiosear en sus estanterías para buscarlos. El resultado, casi seguro, será que ya no están allí, que ocuparon un puñado de horas de un montón de lectores de un libro al año y dolo permanecerán en el imaginario colectivo como una especie de broma colectiva.

Nunca mas un Código Da Vinci o similares, no quiero dedicar el tiempo que paso leyendo a hacerlo en el diagonal de las malas novelas....

Que rollo me acabo de marcar, no lo leáis.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2016 8:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Que rollo me acabo de marcar, no lo leáis.

Pues lo he leído entero, por fastidiar Razz

Lo del filtro que comentas me parece excesivo. Aunque en cierta parte cumplo la mitad del contrato: no me aventuro a leer el último bombazo editorial y selecciono los libros, dentro de lo que me apetezca leer, por un cierto filtro (críticas y reseñas confiables, como las vuestras) cuando el tiempo no ha sido suficiente filtro por ser un libro más o menos reciente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2016 4:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La CIA y la Guerra Fría cultural, de Frances Stonor Saunders; edición de 2013 (la primera en castellano es de 2001, la original data de 1999).

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2016 8:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo comienzo ahora La Segunda Guerra Mundial contada para escépticos, de Eslava Galán.
Espero que sea mejor que el de la Primera Guerra Mundial, que no pasaba de ser una mera recopilación de anécdotas más o menos conocidas, con algún gazapo/error imperdonables en tiempos de la Wikipedia. Bastante decepcionante esa primera entrega.
A ver cómo se desenvuelve en la segunda Confused
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2016 10:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abandonado "El regreso del Caton" de Matilde Asensi. .. ¡que malo! Y me joroba bastante ya que el primero me encantó mientras que en éste es como si hubiera puesto el piloto automático: las cosas pasan porque sí, todo se orquesta en un mismo esquema repetitivo (investigación - desarrollo - sorpresa final y así ever forever) sensación de buen rollismo continuo, las piezas y momentos históricos encajan de manera perfecta, casi mágica. .. nada, el primero tenia algo especial en la novela española de aventuras, pero este no le llega ni a la goma de la punta del zapato. Evil or Very Mad
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2016 12:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero... si así son todas sus novelas (por lo que me han contado, yo sólo he leído dos y más que suficiente). Laughing
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2016 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que el primero me gustó porque era el primero que leía de ella. La novedad, vamos. De todas maneras este último es decepcionante. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2016 1:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy con las memorias de Leni Riefenstahl.
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1631
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2016 1:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leído Cultura. el patrimonio común de los europeos de Donald Sasoon, que he de apuntar que a pesar de vivir sensaciones muy diversas a lo largo de su lectura, alternando partes que leía casi en diagonal con otras que me parecieron una verdadera delicia, la sensación final que me queda es la de haber disfrutado de una gran obra literaria.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1065, 1066, 1067 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
Página 1066 de 1683
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker