Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1064, 1065, 1066 ... 1679, 1680, 1681  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Espartaco



Registrado: 04 May 2014
Mensajes: 38

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2016 5:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Espartaco escribió:
Empiezo hoy mismo con Las legiones malditas de Santiago Posteguillo.



Sospecho que luego vendrán los de Trajano Wink ...

¡Tiene toda la pinta! Very Happy

Después de éste leeré el último de la trilogía de Publio Cornelio Escipión y me pasaré a los de Trajano.
_________________
Divide et impera.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2016 7:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Maigret y el ladrón perezoso, empezando Maigret viaja, ambos de Simenon.
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2016 7:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tornado escribió:
Terminado Maigret y el ladrón perezoso

Es mi favorito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2016 11:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo The Antonine Wall: A Handbook to Scotland's Roman Frontier, de Anne Robertson (revisado y actualizado por Lawrence Keppie) (Glasgow Arcaeology Society, 2015):



Cita:
The Antonine Wall, constructed between the Forth and the Clyde in AD 142, was held by the Roman Army for about 20 years as the northern frontier of the province of Britannia. A continuous barrier of turf on a stone foundation, it ran for 60 kilometres, with a regular series of forts along it. The Antonine Wall was made a World Heritage Site in 2008.

This handbook outlines the historical and geographical background, and provides a detailed guide to the remains on the ground. It is lavishly illustrated in colour.

This well-known handbook to the Roman frontier between Forth and Clyde, in print since 1960, is republished here in a revised format and illustrated for the first time in full colour. It incorporates the latest results of archaeological excavation, fieldwork and research, with numerous photographs and plans to aid the modern visitor.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2016 4:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya le tocaba. La novela póstuma de Cabrera Infante, publicada en 2008:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2016 5:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminando una lectura múltiple de historia de Guatemala sobre la dictadura de Jorge Ubico de 1931 a 1944...

Tiempos de Jorge Ubico, en Guatemala y el Mundo de Carlos Sabino, editado por el Fondo de Cultura Económica, emparejado con dos libros más, El Dictador y Yo de Rafael Arévalo Martinez (su secretario privado) y Ombres Contra Hombres de Efraín de los Ríos (preso político que le sobrevivió), documentos históricos de mi tierra
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2016 7:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EL MAL AMOR, de Fernando Fernán-Gómez Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2016 11:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado esta mañana La llave del abismo de José Carlos Somoza. Esta novela no me ha gustado, directamente. Creo que aquí Somoza se desparrama, se deja llevar y le sale (porque lo busca, claro) una novela teologicofuturista a lo Lovecraft (con homenaje explícito) que abunda en tópicos pero que adolece de la chispa somoziana habitual.

Me pongo ahora, que me apetece seguir nadando por aguas poco profundas, con Marcos Chicot y El asesinato de Pitágoras (Duomo Ediciones):


Al parecer la novela fue un éxito mundial en formato ebook hará un par de años. Llevo algo menos de 100 páginas y es más o menos lo que esperaba; espero ser capaz de acabar sus casi 700 páginas...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2016 11:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo "L'Empire romain du IIIe siècle", de Michel Christol (segunda edición, 2006).



_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2016 9:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joder he tenido que ir a la biblioteca porque ya me tenían el libro de El regreso del Catón, de Matilde Asensi que lo tenía reservado. Y como mi mujer también se lo quiere leer (solo tenemos treinta dias) lo voy a tener que compaginar con el de Fernán Gómez... ¡que se le va hacer!


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2016 12:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo Roma. Instituciones e ideología políticas durante la República y el Imperio, de Francisco J. Andrés Santos (Tecnos, 1015):



Cita:
Roma no ha tenido buena prensa en lo que al pensamiento filosófico se refiere, y tampoco, por tanto, en cuanto a la teoría política. A los romanos se les atribuye tradicionalmente un extraordinario genio militar, arquitectónico, organizativo y, sobre todo, jurídico. Sin embargo, a ellos no se les reconoce una gran capacidad para el pensamiento abstracto. Roma es el pueblo del Derecho, pero no así el pueblo de la Política, entendida ésta con mayúsculas, como ciencia de la cosa pública y de la articulación ordenada de la vida en sociedad.

Esta visión tópica ha ido entrando en decadencia en los últimos decenios a partir de la recuperación del republicanismo como una corriente esencial del pensamiento político moderno.

Se habla así de un republicanismo "neorromano", que remite a Roma desde un punto de vista normativo por entender que el Estado romano y sus intelectuales afrontaron cuestiones de orden práctico referidas tanto a la libertad personal y los derechos políticos como a la distribución de cargas y poderes que son consustanciales y deben concernir por siempre a las sociedades democráticas.

Pero si queremos observar la influencia de las concepciones romanas en la posterioridad no podemos limitarnos a ver las referencias a la República, por ello en esta obra se estudia como el Imperio ha sido una fuente constante de estructuras y metáforas políticas durante más de diez siglos. Durante esta época entra en la escena histórica lo que luego va a ser Europa; durante ella se latiniza el Occidente y para siempre recibe moldes radicales del sentir y del pensar.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1726
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2016 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Enola Gay de Gordon Thomas. Me ha interesado conocer los detalles de una operación que conocía muy por encima. Lo que más me ha sorprendido han sido las disensiones entre los partidarios de arrojar la bomba por las buenas y los que apostaban por hacer una prueba ante elementos neutrales y las rivalidades entre los propios pilotos.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10769
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2016 12:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay días en que me sorprenden algunas de vuestras lecturas.....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2016 1:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si lo dices por mí, hay una explicación bien tonta. Si lo dices por farsalia, lo suyo es congénito. Si lo dices por algún otro, yo qué sé...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2016 1:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Juanrío lo ha dicho por el que tiene las manos coloradas!





Me encantan cuando mis hijos cierran las manos cuando digo esto y me miran desafiantes, como diciendo "no voy a mirarlas otra vez... no voy a mirarlas otra vez"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1064, 1065, 1066 ... 1679, 1680, 1681  Siguiente
Página 1065 de 1681
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker