Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1029, 1030, 1031 ... 1366, 1367, 1368  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2017 2:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

GRAN TORINO


_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2017 4:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer aproveché para ver la última entrega de la saga de Jason Bourne...que se titula precisamente como su protagonista:

Oculto: 


Nada que ver con la entrega de Jeremy Renner, está recupera algo del espíritu de la saga...aunque riza aún más el rizo con el pasado de Bourne. Las incorporaciones de Tommy Lee Jones y Alicia Vikander le dan más interés a esta entrega si cabe. Eso sí, dejan en el aire una continuación que no sé como se hará, Matt Damon tiene 46 años, tiene poco tiempo para seguir haciendo el saltimbanqui como héroe de acción...y que sea creíble, claro.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1252
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2017 7:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Me motiva cero este tipo de películas, la verdad...


Vete a ver Logan mejor que, aunque no lo parezca por las anteriores X-Men, es una película realmente buena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2017 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me interesa más El fundador (a ver si la próxima semana...), de X-Men y demás, acaba uno un poco harto; de hecho, no he visto ni me han interesado las dos películas wolverinas anteriores...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2017 8:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí Logan me ha parecido mala película. Mucha violencia para cubrir un guión malo, típico y repetitivo. De las que menos me han gustado del mundo X-men, y mira que muchas no me han gustado nada.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1252
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2017 8:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Me interesa más El fundador (a ver si la próxima semana...), de X-Men y demás, acaba uno un poco harto; de hecho, no he visto ni me han interesado las dos películas wolverinas anteriores...


Es que no tiene nada que ver con esas dos (ni en realidad con ninguna de las otras). Ni en cuanto a la trama ni, por supuesto, en el estilo y tipo de película. Es una película sobre un personaje al final de su vida aprendiendo lo que de verdad importa y lo que es la familia. En absoluto una película de superhéroes al uso, más tiene en común con el western.

Vorimir, entiendo que no te guste, pero no sé por qué dices que el guion es típico.

En cualquier caso, El fundador no es mala opción.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2017 8:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No típico de una película de X-men pero sí de una road movie de gente perseguida por los malos en un viaje por carretera. Parecía una peli de esas que echan por las tardes en Antena 3 con algunos mutantes venidos a menos ahí metidos. Y la cosa es que empezó gustándome pero de la mitad hacia adelante cada vez fue a peor y cuando terminó fue bufff, menos mal. Sad Confused
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5770

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2017 9:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de ver con la peque Trolls... Qué manía con que estas películas se sustenten con canciones y más canciones. Una pena, porque podría tener su consistencia sin tanto abuso de canciones pegadizas. Por la mañana ví El Viaje de Chihiro. Sé que las comparaciones no son siempre adecuadas. Pero la primera me parece una película entretenida (que ya es mucho) para niños/mayores; mientras que la segunda respeta al máxima al niño y al adulto le hace volver a ser niño. Obviamente, no deja de ser una apreciación muy personal.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3266
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2017 5:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como estoy con el libro "Un ejercito al Amanecer" me busque Patton y la volvi a ver.

Despues de verla ahora entiendo porque la familia del General no quiso ayudar a la produccion prestando los diarios, me deja una mala imagen del tipo, muy bien hecha para los fan de las peliculas Belicas. Tengo entendido que fue filmada en España y mucho del armamento son del ejercito Español de los años 70.


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2017 5:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Peliculón "Patton"... y sí, se rodó entre España y Marruecos, creo.
Hoy en una tarde lluviosa de domingo he revisitado "El llanero solitario" de 2013... y aunque me duela decirlo me lo he pasado mejor que la primera vez que la vi en el cine... Embarassed
Con permiso... http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2013/09/el-llanero-solitario.html
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5770

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2017 7:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buena Patton. Me quedo con la escena recién llegado al Norte de África donde pone en vereda cuan Camacho a un par de soldados con estrés de combate, cuando luego se situa cuan vaquero solo ante en peligro con su revólver frente al avión alemán y ya más en serio, su anticomunismo y lo incómodo que hacia sentir a los políticos aliados con sus comentarios fuera de tono. Un clásico sin duda.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2017 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, en el opening de Designated Survivor hay un pequeño homenaje al score de Jerry Goldsmith para Patton... que no pasa desapercibido para el oído aficionado a la música de cine. Very Happy
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1252
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2017 9:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Peliculón "Patton"... y sí, se rodó entre España y Marruecos, creo.
Hoy en una tarde lluviosa de domingo he revisitado "El llanero solitario" de 2013... y aunque me duela decirlo me lo he pasado mejor que la primera vez que la vi en el cine... Embarassed
Con permiso... http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2013/09/el-llanero-solitario.html


No solo se rodó en España, sino que si se escucha con atención (en V.O.) una de las primeras escenas ambientada en una aldea marroquí se puede oír de fondo a una señora vendiendo «pollos y gallinas» en español.

Marruecos se usó para el palacio en Rabat y para las ruinas de Cartago. Todas las escenas de combate se rodaron en España, como dice Guayo aprovechando material y soldados del Ejército de Tierra, desde el desierto africano (Almería) hasta los helados bosques belgas (Segovia). Hasta Messina se reprodujo en Almería (famosa escena triunfal en la plaza de la catedral). De hecho, como curiosidad, lo que usan en la película para hacer tanto de carros estadounidenses como alemanes son principalmente carros de combate de la posguerra modelo... Patton. También había algún M24 Chaffee, que sí se vio (al final) de la Segunda Guerra Mundial, pero haciendo de otro tipo de vehículos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3266
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2017 4:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Imagino que para darle un mejor espectáculo visual a las batallas tenia que usar eso tanques, ya que los modelos de tanques ligeros M3 usados durante la campaña de África no era tan vistosos para las grandes batallas, todo en nombre de efecto visual.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1252
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2017 7:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Imagino que para darle un mejor espectáculo visual a las batallas tenia que usar eso tanques, ya que los modelos de tanques ligeros M3 usados durante la campaña de África no era tan vistosos para las grandes batallas, todo en nombre de efecto visual.


En este caso simplemente porque los M47 y M24 eran los carros que tenía el Ejército entonces. El carro Sherman (y no digamos el Tiger) tienen perfiles muy reconocibles y sin duda los habrían usado de tenerlos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1029, 1030, 1031 ... 1366, 1367, 1368  Siguiente
Página 1030 de 1368
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker