|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Arturus
Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Mie Oct 14, 2015 8:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Orion escribió: |
No he leido nada de Manfredi, pero me gusta el tema de Alejandro, así que igual pruebo con esa. Estoy leyendo El Peso del Corazón, de Rosa Montero, la segunda novela sobre replicantes. La primera me sorprendió, la del Rey Transparente no me había gustado mucho, pero me anime con esta por recomendaciones, y aunque no me la imaginaba escribiendo CF, la verdad es que esta muy bien. Interesante desarrollo y ambientación basada en Blade Runner. Recomendable. |
Rosa Montero escribió en su día (primeros de los 90, si no me equivoco) Temblor, una novela entre ciencia ficción y fantasía, bastante original y entretenida. Tuvo muchas ediciones y se considera una de sus mejores obras. Te la recomiendo.
En cuanto a Manfredi, tiene también la trilogía Aléxandros sobre este personaje, bastante decente.
Por lo que a mi respecta, una vez terminado Ardenas 1944 de Beevor, sigo con The relic. |
|
|
|
Hagakure
|
Publicado: Mie Oct 14, 2015 9:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Terminado el excelente La batalla del Atlántico, de Andrew Williams, me pongo con:
_________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
|
Abraham
|
Publicado: Jue Oct 15, 2015 2:00 am Título del mensaje: |
|
|
Arturus escribió: |
Orion escribió: |
No he leido nada de Manfredi, pero me gusta el tema de Alejandro, así que igual pruebo con esa. Estoy leyendo El Peso del Corazón, de Rosa Montero, la segunda novela sobre replicantes. La primera me sorprendió, la del Rey Transparente no me había gustado mucho, pero me anime con esta por recomendaciones, y aunque no me la imaginaba escribiendo CF, la verdad es que esta muy bien. Interesante desarrollo y ambientación basada en Blade Runner. Recomendable. |
Rosa Montero escribió en su día (primeros de los 90, si no me equivoco) Temblor, una novela entre ciencia ficción y fantasía, bastante original y entretenida. Tuvo muchas ediciones y se considera una de sus mejores obras. Te la recomiendo.
En cuanto a Manfredi, tiene también la trilogía Aléxandros sobre este personaje, bastante decente.
Por lo que a mi respecta, una vez terminado Ardenas 1944 de Beevor, sigo con The relic. |
A mi aparte de los que mencionas de Manfredi y que para mi es uno de sus mejores libros es Talos de Esparta... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
|
Antigono el Tuerto
|
Publicado: Jue Oct 15, 2015 5:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Terminado el primer libro de los Mitos de Cthulhu, aprovecho para leer los relatos cortos de Lovecraft, hoy empecé Los Sueños en la Casa de la Bruja
_________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
|
Arturus
Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Jue Oct 15, 2015 7:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Si te gusta Lovecraft, este es muy bueno, yo lo leí años ha...:
|
|
|
|
Antigono el Tuerto
|
Publicado: Jue Oct 15, 2015 9:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Estará entre mis objetivos, fijo _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Jue Oct 15, 2015 11:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Terminado el libro de Francisco de Moncada Expedición de los catalanes y aragoneses contra turcos y griegos (Akal Bolsillo). Muy centrada en la Crònica de Ramon Muntaner y en algunas otras crónicas de autores griegos que el mismo Moncada va citando. Buen relato de la aventura almogávar en tierras orientales en la que los catalanes (y los aragoneses, que también los nombra de vez en cuando) fueron de victoria en victoria luchando contra enemigos que les superaban enormemente en número. Pensaba yo que la obra de Moncada abarcaría más, pero solo cuenta la historia desde la llegada de Roger de Flor a la corte de Andrónico Paleólogo hasta la conquista del ducado de Atenas. Para el resto, Ramon Muntaner.
Y ahora ¿con qué me pongo? _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
|
INIGO
Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Vie Oct 16, 2015 10:17 am Título del mensaje: |
|
|
Possí, cienes y cienes... Ya he echado uno a la mochila, uno que empecé hace tiempo y dejé por no recuerdo qué causa. Por otro libro que me urgía más, supongo. A ver si ahora me lo acabo: La formació d'una identitat, de Josep Fontana (Eumo Editorial).
Lo que pasa es que el gusanillo que tengo ahora es más bien trastamarero. A ver si me llega lo que me ha de llegar... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
|
vorimir
|
Publicado: Vie Oct 16, 2015 10:19 am Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
|
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Vie Oct 16, 2015 4:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Estoy con Kassel no invita a la lógica, de Enrique Vila-Matas (Seix Barral, 2014). Libro en la línea del autor (o sea que es inclasificable, y tanto da), a propósito de su ida a una versión de documenta, la periódica muestra de arte en Kassel.
Muy bueno. Va tocando distintas teclas, lo característico en Vila-Matas, y en una de tantas vueltas cuenta que en su equipaje metió su ejemplar de Romanticismo, de Rüdiger Safranski, libro que relee de cuando en cuando. Un detalle reconfortante. |
|
|
|
momper
|
Publicado: Vie Oct 16, 2015 7:38 pm Título del mensaje: |
|
|
The Withman Massacre, la vida de la hija de pioneros Matilda Sager. Fallecidos sus padres cuando cruzaban las llanuras camino de Oregon, la pequeña Matilda fue adoptada junto a sus hermanos por el matrimonio de misioneros Whitman, que administraban una station, punto de paso para las caravanas de colonos y lugar desde el que evangelizar a los indios. El libro es mucho más que el horrible crimen vivido cuando era todavía pequeña: a través de los avatares de su vida podemos contemplar llenos de interés una genuina village life en el Lejano Oeste.
Al principio del texto se reproduce un hermoso retrato fotográfico de una ya anciana Matilda, que por entonces, viendo el desarrollo de lugares como Portland, que ella había conocido como un conjunto de unas pocas cabañas, y las nuevas carreteras o líneas de ferrocarril, se sentía como «saliendo del sueño de Rip van Vinkle». En la red también se la puede ver como una bella joven junto a su primer marido. _________________ ¿Quién es Müller? |
|
|
|
Hagakure
|
Publicado: Vie Oct 16, 2015 9:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
Estará entre mis objetivos, fijo |
Y entre los míos.
Y siguiendo con el Bismarck. Mucho estudio psicológico de los marineros. Psse, no está mal.
Una curiosidad que le hará gracia a cierto compañero hislibreño: Resulta que en el Bismarck había un gato llamado Oscar ( ). Sobrevivió al naufragio y fue rescatado por los ingleses. Estuvo en dos barcos, los cuales también tuvieron un trágico final, ganándose así la fama de gafe. Lo trasladaron a tierra sin desvincularlo de la Royal Navy. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
|
Trecce
|
|
|
|
Antigono el Tuerto
|
Publicado: Sab Oct 17, 2015 5:59 pm Título del mensaje: |
|
|
La Sombra sobre Innsmouth de H.P. Lovecraft.
Sigo con Lovecraft _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
|
|
|