Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Se acabó el recreo en Gibraltar
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2769
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mar Ago 06, 2013 2:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Weiss escribió:
Oh Capitán, mi Capitán escribió:
Unión Europea, ONU, Estados Unidos..


Si han de posicionarse de igual manera que con el trozo aquel de piedra en mitad de la nada llamado Perejil...podemos cerrar la luz e irnos todos a casa.


¡¡Aaaaaahí es donde se tiene que "batir el cobre" la Diplomacia, amigo Weiss!! Eso es parte de su trabajo (excepcionalmente remunerado, por cierto)...hacer que se mojen los demás. ¿Cómo?...si lo supiéramos, no estaríamos aquí debatiéndolo...o igual sí.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Ago 06, 2013 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me las doy de progre, pero en realidad anhelo que el día de mañana un Gobierno de concentración radical, además de expropiar al BBVA, al Santander y a la duquesa de Alba; 'requeteconquiste' la jodia roca. Lo difícil será evitar que los llanitos no se vayan (lógico; no han sembrado nada bueno, como los Greyjoy).


Ahora me acuerdo de aquella maravillosa obra de arte del añorado Summers; "To el Mundo es Bueno", y el mítico gag de: "¡Gibaltrar Aspañó!"
Jajaja memorable. Luego desde el PC os coloco el video...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Mie Ago 07, 2013 7:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:
lohengrin escribió:
No es un ataque de 'cojones'. El cambio de política se le avisó ya al Picardín y al Reino Unido en octubre en la comisión de descolonización de la ONU.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2013/08/04/espana-advirtio-octubre-onu-iba-dar-giro-politica-gibraltar/00031375631265431688959.htm


Entonces ese nuevo giro en la política de Gibraltar...¿¿preveía que se pusieran en peligro 7000 puestos de trabajo de españoles en la Roca??...pues más grave me parece entonces, Lohengrin.
Ahora, que si el Gobierno garantiza a esos españoles un contrato FIJO, y cobrando lo que cobran...pues mira, por mí perfecto...que cobren el paso por la verja, no a 50 euros como se especula...¡a 100! Twisted Evil


Esos 7000 puestos de trabajo son las migajas que caen de la mesa del gordo abad... A ver si nos enteramos que este no es un asunto de agitar la banderita, si no de que nos están robando. Ya han construido un aeropuerto en territorio español, ahora pretenden hacerse con nuestras aguas territoriales, con los impuestos que se dejan de cobrar por el contrabando tabaco estas 7000 familias podrían vivir holgadamente sin levantarse del sofá y si hablamos de la evasión fiscal y blanqueo de dinero negro entonces podrían vivir en mansiones con grifería de oro.

Para mí, esta presión llega tarde y todavía está por ver si se concreta.
_________________
¡Por España! Y el que quiera defenderla, honrado muera;
y el que, traidor, la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en tierra santa cobijo, ni una Cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Ago 07, 2013 8:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Efectivamente. El aeropuerto es ilegal y ahora quieren ganarle espacio al mar ... Hombre, pues no.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2769
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mie Ago 07, 2013 2:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lohengrin escribió:


Esos 7000 puestos de trabajo son las migajas que caen de la mesa del gordo abad...


Hombre....con la que está cayendo en este bendito país, sobre esos 7000 empleos, esas 7000 familias viviendo algo dignamente...no creo que "migajas" sea el término apropiado, con todos los respetos, Lohengrin.

lohengrin escribió:
Ya han construido un aeropuerto en territorio español, ahora pretenden hacerse con nuestras aguas territoriales


En esto estoy contigo...y desde el principio he dicho que los excesos de Gibraltar hay que combatirlos. En ningun momento he discutido el fondo...estoy en contra de las formas, porque este tipo de medidas ya se han probado en otros tiempos y dieron claras muestras de ser ineficaces.

lohengrin escribió:
con los impuestos que se dejan de cobrar por el contrabando tabaco estas 7000 familias podrían vivir holgadamente sin levantarse del sofá y si hablamos de la evasión fiscal y blanqueo de dinero negro entonces podrían vivir en mansiones con grifería de oro.


Correcto. Combatámoslo...pero en todos los sitios y lugares. No hace falta irse a Gibraltar para ver desfalco y blanqueo de dinero... de todo eso nos pueden hablar grandes constructores, banca, e incluso en el Palacio de la Zarzuela, en la calle Génova y en el Palacio de San Telmo, que aquí no se libra nadie...persigamos a los evasores de impuestos que van a Andorra, el contrabando en Ceuta y Melilla...
No, el tema de fondo es tan territorial como patriótico y económico, a partes iguales; porque como alguien dijo en este hilo, el valor estratégico del Peñón se ha devaluado con el paso del tiempo...solo los llanitos se creen más importantes de lo que realmente son.

E insisto en lo mismo: pisar la cabeza de 7000 trabajadores de tu propia nación me parece un peaje excesivamente alto para la recompensa que se va a obtener...que por otra parte, dudo mucho que se obtenga, porque a la vez que a Londres se le hinchaba el pecho, a nuestro gobierno se le bajaban los humos...como siempre ha pasado.

Busquemos soluciones, pero no a costa del trabajador o el contribuyente...así es fácil gobernar: recorto sueldos, subo impuestos y en cuanto a Gibraltar, pongo de nuevo la verja.
No, señores...así gobierna hasta un crío de doce años. Esas soluciones se nos ocurren a todos, pero eso no implica que sean las correctas o las mejores para tu Pueblo. Y de igual manera que se piensan las cosas dos veces antes de cerrar minas, plantas nucleares o astilleros, tenemos que pensar en esos miles de españoles que trabajan en el Peñón y que están ahora en la cuerda floja.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Mie Ago 07, 2013 3:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:
lohengrin escribió:


Esos 7000 puestos de trabajo son las migajas que caen de la mesa del gordo abad...


Hombre....con la que está cayendo en este bendito país, sobre esos 7000 empleos, esas 7000 familias viviendo algo dignamente...no creo que "migajas" sea el término apropiado, con todos los respetos, Lohengrin.


Perdona, pero el año pasado se perdieron mil millones de euros por el contrabando de tabaco, cada empleado debería cobrar mas de ciento cuarenta y dos mil euros para compensar y seguro que los salarios no son tales. Precisamente con la que está cayendo esto es algo que no nos podemos permitir.

Oh Capitán, mi Capitán escribió:

lohengrin escribió:
Ya han construido un aeropuerto en territorio español, ahora pretenden hacerse con nuestras aguas territoriales


En esto estoy contigo...y desde el principio he dicho que los excesos de Gibraltar hay que combatirlos. En ningun momento he discutido el fondo...estoy en contra de las formas, porque este tipo de medidas ya se han probado en otros tiempos y dieron claras muestras de ser ineficaces.


En cuestiones de soberanía no, pero en cuestiones de control de contrabando y capitales cuando la verja estaba cerrada era una cuestión menor.

Oh Capitán, mi Capitán escribió:

lohengrin escribió:
con los impuestos que se dejan de cobrar por el contrabando tabaco estas 7000 familias podrían vivir holgadamente sin levantarse del sofá y si hablamos de la evasión fiscal y blanqueo de dinero negro entonces podrían vivir en mansiones con grifería de oro.


Correcto. Combatámoslo...pero en todos los sitios y lugares. No hace falta irse a Gibraltar para ver desfalco y blanqueo de dinero... de todo eso nos pueden hablar grandes constructores, banca, e incluso en el Palacio de la Zarzuela, en la calle Génova y en el Palacio de San Telmo, que aquí no se libra nadie...persigamos a los evasores de impuestos que van a Andorra, el contrabando en Ceuta y Melilla...
No, el tema de fondo es tan territorial como patriótico y económico, a partes iguales; porque como alguien dijo en este hilo, el valor estratégico del Peñón se ha devaluado con el paso del tiempo...solo los llanitos se creen más importantes de lo que realmente son.

Este argumento no te lo admito. ¿Como roban dentro hay que permitir que roben fuera? Si quieres se abre otro hilo y lo discutimos allí, seguro que coincidimos, pero aquí se está hablando de Gibraltar. Y si las colas duran siete horas para asegurar un mínimo control como si tienen que durar veinte, por lo menos hasta que no haya un compromiso cierto y efectivo del Reino Unido en la lucha de la delincuencia.

Por otro lado mezclar el tema patriótico con el económico solo hace que la discusión se vaya por los cerros de Úbeda y haya acusaciones infundadas de nacionalismo. Aquí hay un problema técnico que hay que resolver ya y el resto ya se tratará donde y cuando corresponda cuando se haya solucionado éste.

Por cierto no le digas a los presidentes de Ceuta y Melilla que están en connivencia con el contrabando...

Oh Capitán, mi Capitán escribió:

E insisto en lo mismo: pisar la cabeza de 7000 trabajadores de tu propia nación me parece un peaje excesivamente alto para la recompensa que se va a obtener...que por otra parte, dudo mucho que se obtenga, porque a la vez que a Londres se le hinchaba el pecho, a nuestro gobierno se le bajaban los humos...como siempre ha pasado.

Busquemos soluciones, pero no a costa del trabajador o el contribuyente...así es fácil gobernar: recorto sueldos, subo impuestos y en cuanto a Gibraltar, pongo de nuevo la verja.
No, señores...así gobierna hasta un crío de doce años. Esas soluciones se nos ocurren a todos, pero eso no implica que sean las correctas o las mejores para tu Pueblo. Y de igual manera que se piensan las cosas dos veces antes de cerrar minas, plantas nucleares o astilleros, tenemos que pensar en esos miles de españoles que trabajan en el Peñón y que están ahora en la cuerda floja.

Yo te invierto el argumento, por 7000 trabajadores no puedes hipotecar a todo un país. Por otro lado ¿qué solución hay? dar la mano sólo ha servido para que se cojan el brazo. La única solución es hacer cumplir la ley a raja tabla y que cada perro se lama su verga
_________________
¡Por España! Y el que quiera defenderla, honrado muera;
y el que, traidor, la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en tierra santa cobijo, ni una Cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2769
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mie Ago 07, 2013 5:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Amigo Lohengrin...nuestros puntos de vista en este asunto son muy diferentes, y podríamos estar debatiendo en éste hilo y en el otro que propones largo tiempo...y sería difícil encontrar algún punto de acuerdo. Very Happy
Aún así créeme que agradezco tu argumentación y tu retórica. Da gusto discutir/debatir con foreros cómo tu. Un abrazo..
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Ago 08, 2013 9:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"La amistad de Inglaterra se llama Gibraltar"
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mie Ago 14, 2013 11:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La cosa es muy simple. Ellos tienen la Royal Navy y nosotros no. Ellos son un imperio venido a menos y nosotros somos poca cosa venida a nada. Si el enclave británico estuviese en suelo alemán o francés, la cuestión se trataría de otro modo, sin duda.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mie Ago 14, 2013 11:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

error
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Ago 14, 2013 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La Royal Navy... Menudo paquete.

Gibraltar es una cuestión exclusivamente política. Hasta tal punto que ni siquiera hay apostadero de la Navy en la roca.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Vie Ago 16, 2013 1:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Se acabó el recreo en Gibraltar Responder citando

Rorrete escribió:
Recordemos el artículo 10 del Tratado de Utrecht,

“El rey católico por sí y por sus herederos y sucesores cede por este tratado a la
corona de la Gran Bretaña la plena y entera propiedad de la ciudad y castillo de
Gibraltar, juntamente con su puerto, defensa y fortalezas que le pertenecen, dando la
dicha propiedad absolutamente para que la tenga y goce con entero derecho y para
siempre, sin escepción ni impedimento alguno.

Una pregunta un poco absurda, si en España hay una república ¿este Tratado es vinculante?, lo digo porque no se menciona a España sólo al Rey y sus herederos.
pedrillo71 escribió:
Ellos tienen la Royal Navy

A los chinos no les daba mucho miedo la Royal Navy cuando reclamaron Hong Kong. Aparte de que la situación de la Royal Navy actualmente no tiene nada que ver con la de hace 100 años. Es una sombra de lo que fue.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Ago 16, 2013 2:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los ingleses están preparándose para ampliar el terreno sobre el mar... Como no nos pongamos las pilas.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Vie Ago 16, 2013 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y qué se puede hacer?, excepto quejarse a la ONU y a la UE Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Ago 16, 2013 10:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
¿Y qué se puede hacer?, excepto quejarse a la ONU y a la UE Rolling Eyes


Arrancar los bloques y punto. Ni los ingleses serian capaces de tomar medidas serias para proteger una operación urbanística privada.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker