Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Diciembre, diciembre, libros de diciembre...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 16, 17, 18  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 5:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:

por la portada parece una novela
vorimir escribió:


La portada desde luego impresiona

Shocked
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 5:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mis dos últimas adquisiciones:

1) Waterloo, de Alexandro Barbero

2) Austerlitz, de Pierre Miquel


Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 8:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues esta mañana, en el asalto al mercado de Sant Antoni, que hemos emprendido un puñado de valientes hislibreños, me he llevado este por un euro:


_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 8:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Weiss escribió:
Pues como cada mes, pedido mensual :

Continente Salvaje de Keith Lowe
Contrarrevolucionarios de Eduardo Gonzalez Calleja
Cataluña bajo vigilancia de Arnau Gonzàlez i Vilalta
El Tercer Reich en Poder de Richard Evans ( Por fin ¡¡¡ Por fin !!! )

y uno bastante curioso que también llevaba tiempo detrás de él :

Del Cáucaso a Leningrado
de Alberto Marini


Saludos !!!

Pero.....tú casa es como la Cueva de Alí Babá, cada mes llevas una carretada Shocked Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
atenea



Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 486
Ubicación: Complutum

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 8:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hoy en el "tajo senegalés", un regalo para mi marido (pertenece a la facción "romanos copiotas")

Sesenta millones de romanos de Jerry Toner
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

David L escribió:
Mis dos últimas adquisiciones:


- Para Reyes pídase también NAPOLEON EN EGIPTO de Paul Strathern. Mt/Planeta. Wink
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 10:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien, comando. En el asalto al Mercat de Sant Antoni yo me he hecho con un preciado botín a un precio razonable: la tercera entrega de la saga marinera de Delgado Bañón (tras haber leído el primero, voy a saltarme el segundo por la patilla pues en St. Antoni tampoco se puede exigir...)



Luego, en el momento de dispersarse las tropas, yo debía abordar la calle por el flanco izquierdo, aquél que no hemos tenido tiempo de abordar. En un vistazo rápido y por encima, he tenido la suerte de encontrar una biografía del histórico geógrafo francés Élisée Reclus. Qué decir que me la he apropiado, por supuesto.



Así que, al fin, un par de ejemplares nada desdeñables por 10 euritos.
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 10:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus-chan escribió:
Bien, comando. En el asalto al Mercat de Sant Antoni yo me he hecho con un preciado botín a un precio razonable: la tercera entrega de la saga marinera de Delgado Bañón (tras haber leído el primero, voy a saltarme el segundo por la patilla pues en St. Antoni tampoco se puede exigir...)



Luego, en el momento de dispersarse las tropas, yo debía abordar la calle por el flanco izquierdo, aquél que no hemos tenido tiempo de abordar. En un vistazo rápido y por encima, he tenido la suerte de encontrar una biografía del histórico geógrafo francés Élisée Reclus. Qué decir que me la he apropiado, por supuesto.



Así que, al fin, un par de ejemplares nada desdeñables por 10 euritos.

Muy buen precio!! ¿qué me puedes decir de la saga marinera de Delgado bañón, Horus? He escuchado varias veces sus virtudes, pero nunca acabo de convencerme,

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 10:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estreno el mes con una jornada fructífera (he dispuesto de más presupuesto de lo habitual... en total 11 euros. Estoy que lo tiro):

Jane Eyre, de Charlotte Brontë (edición en tapa dura, de 2008 pero parece nuevo. Una traducción de Carmen Martín Gaite para Alba editorial pero en este caso publicada por RBA)

Miau, de Benito Pérez Galdós (edición de Alianza de 1999 pero parece nueva. El anterior propietario era muy cuidadoso o es que ni siquiera lo leyó...)

La ciudad y los perros, de Mario Vargas Llosa (edición de Seix Barral. No parece nuevo, pero para ser de 1986 está en muy buen estado)

Estoy en Puertomarte sin Hilda y otros relatos, de Isaac Asimov (el título original es más sobrio: Asimov's mysteries. Es una colección de relatos policíacos de ciencia-ficción. Siendo de Asimov promete la cosa... La prueba es que tiene muchas señales de uso, este sí que lo han leído y releído una cuantas veces...)

Y ahora algo que sé que os gustará:

Los cañones de agosto, de Barbara W. Tuchman. La primera edición, de febrero de 1963 (tapa dura en tela) y en muy buen estado para tener ya 50 años. Hasta el mapa desplegable está perfectamente. ¡Ah, y por 3 míseros euros! Wink (en librería Alcaná, de donde he sacado la imagen, piden 60. No sé si eso es demasiado o es que lo mío ha sido el chollazo del siglo...)

Oculto: 


Venga, confesad vuestra envidia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 10:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

David L escribió:
Mis dos últimas adquisiciones:

1) Waterloo, de Alexandro Barbero

2) Austerlitz, de Pierre Miquel


Un saludo.


Me gusto mucho el de Barbero.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 10:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rorrete escribió:
Muy buen precio!! ¿qué me puedes decir de la saga marinera de Delgado bañón, Horus? He escuchado varias veces sus virtudes, pero nunca acabo de convencerme,

Saludos


Pues yo realmente puedo decirte poco, pues no hace mucho le hinqué el diente al primer libro, La galera Santa Bárbara, y no he leído más. A mi me gustó mucho, la verdad, pero por aquí hay un par que te podrán narrar las mil y una pues se la han fundido entera o casi (Ariodante y Valeria).

En mi caso, me ha ayudado a decidirme el precio. 5 eurazos, cuando cada tomo vale ventilargos... (y había alguno que otro más por allí de la saga). Noray es una editorial genial, pero carilla, pardiez!
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 10:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Y ahora algo que sé que os gustará:

Los cañones de agosto, de Barbara W. Tuchman. La primera edición, de febrero de 1963 (tapa dura en tela) y en muy buen estado para tener ya 50 años. Hasta el mapa desplegable está perfectamente. ¡Ah, y por 3 míseros euros! Wink (en librería Alcaná, de donde he sacado la imagen, piden 60. No sé si eso es demasiado o es que lo mío ha sido el chollazo del siglo...)

Oculto: 


Venga, confesad vuestra envidia.

Lo confieso, lo confieso!!!!! Pero viendo tu avatar, me atrevo a afirmar que medió intimidación, alevosía y nocturnidad, Wink

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 10:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Horus, miraré a ver que encuentro,

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 11:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, según tengo entendido, cada uno de los libros de la saga es mas o menos independiente de los otros y se pueden leer sin desubicarte o necesitar datos de los previos. Así que te recomendaría que le echaras un vistazo a las reseñas de la PAPRI, y decidieses en función de ello. Lo digo porque yo empecé por el primero, por aquello de seguir un orden cronológico, y precisamente éste es poco "náutico", por así decirlo. O, al menos, poco representativo de la armada del XVIII, pues está centrado en una galera, un buque más propio de otros tiempos. Y, pese a ello, me encantó.

Suerte en tus pesquisas!
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2012 4:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por ser mi Santo... El tango de la guardia vieja, de D. Arturo Pérez-Reverte Wink

Oculto: 

_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 2 de 18
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker