Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Septiembre, o los ríos llena o el agua escasea y he comprado
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Gizmo



Registrado: 19 Abr 2012
Mensajes: 231

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2012 1:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: HISTORIA DE LA CIENCIA Responder citando

Jerónimo escribió:
Me he hecho con un piazo tocho:

M. A. SELLES, C. SOLIS, HISTORIA DE LA CIENCIA, ESPASA-CALPE


Buff, enorme en todos los sentidos. Sin duda el libro general de historia de la ciencia más completo que existe en castellano. Aunque en principio se trata de un manual universitario se lee con bastante facilidad. No se limita a la típica narración lineal de los hechos, explica las teorías, los experimentos, las leyes, vamos todo. Además se pueden leer los capítulos como pequeñas monografías, con una bibliografía completísima.

Lo dicho, muy buena compra
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1726
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2012 1:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:

Hoy, junto a la revista Historia y vida, El pueblo traicionado de Alfred Döblin. No conocía de nada estra novela, pero el tema, el final de la I Guerra Mundial en Alemania y su autor me han empujado a comprarla sin dudarlo.


Esta novela es el segundo tomo de una tetralogía que lleva como título Noviembre de 1918. Lástima que no se hayan decidido a publicarla íntegra, aunque la hubieran fraccionado con varias entregas de la revista, porque se centra en unos años apasionantes de la Historia de Alemania.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10770
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2012 3:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sangón escribió:
juanrio escribió:

Hoy, junto a la revista Historia y vida, El pueblo traicionado de Alfred Döblin. No conocía de nada estra novela, pero el tema, el final de la I Guerra Mundial en Alemania y su autor me han empujado a comprarla sin dudarlo.


Esta novela es el segundo tomo de una tetralogía que lleva como título Noviembre de 1918. Lástima que no se hayan decidido a publicarla íntegra, aunque la hubieran fraccionado con varias entregas de la revista, porque se centra en unos años apasionantes de la Historia de Alemania.


Creo que es la tetralogía completa, Sangón. Se llama Noviembre de 1918 y consta de las siguientes partes:

1º Burgueses y soldados
2º Vol. I El pueblo traicionado
Vol. II El regreso de las tropas del frente
3º Karl y Rosa

Para remate la traducción es de Carlos Fortea, al que tuvimos la oportunidad de conocer en el primer encuentro aniversario de Hislibris.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1726
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2012 10:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El libro va empaquetado junto a la revista por lo que no lo he podido hojear, pero por el tamaño del mismo creo que solo están vendiendo el volumen I de la segunda parte. Tambíen es verdad que puedo estar equivocado. La solución estaría en preguntar a los editores de la revista.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10770
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2012 12:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tienes razón Sangón. No queda nada claro en el interior del libro pero es solo la 2ª parte. Solo está publicado en castellano la primera parte, además de esta...creo que me lanzaré a leer esta y a ver que tal....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2012 1:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo en la mira la primera de las novelas, Burgueses y soldados. Fue publicada en 2011 por Edhasa.

Supongo que el Döblin de esta serie no será el mismo de Berlin Alexanderplatz. Con toda su experimentación y su vanguardismo resulta una lectura valiosa pero difícil de digerir.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rcornejo



Registrado: 21 Ago 2009
Mensajes: 122
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2012 2:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Tengo en la mira la primera de las novelas, Burgueses y soldados. Fue publicada en 2011 por Edhasa.

Supongo que el Döblin de esta serie no será el mismo de Berlin Alexanderplatz. Con toda su experimentación y su vanguardismo resulta una lectura valiosa pero difícil de digerir.


Pues según la wikipedia es el mismo.
(dejé en lista el de Volpi, tiene muy buenos comentarios).

Saludos,

rca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2012 2:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es el mismo, sí. Tentado estuve de comprar la revista más el libro, pero siendo el segundo volumen y faltando el primero...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2012 3:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Invasion 1944, de Hans Speidel, 3 euros
- El viejo mundo y el nuevo, de John Elliott, 1 euro

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2012 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rorrete escribió:
- Invasion 1944, de Hans Speidel, 3 euros
- El viejo mundo y el nuevo, de John Elliott, 1 euro

Saludos

¿Y estos precios?
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3043
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2012 4:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me he acercado hoy a los libros de Friedlander sobre El Tercer Reich y los judíos. 28 y 39 eurazos. He vuelto "con el rabo entre las piernas". Algún día caerá alguno! Wink
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2012 4:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Rorrete escribió:
- Invasion 1944, de Hans Speidel, 3 euros
- El viejo mundo y el nuevo, de John Elliott, 1 euro

Saludos

¿Y estos precios?

Yo no compro a otros precios que no sean ésos Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2012 5:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Rorrete escribió:
- Invasion 1944, de Hans Speidel, 3 euros
- El viejo mundo y el nuevo, de John Elliott, 1 euro

Saludos

¿Y estos precios?

En un almacén de libros, cerca de casa. Tienen un montón de Inédita, a 7, 6, 5 y 4 euros. El de Speidel valía 5 euros, pero como tenía una pequeña tara (una esquina de la sobrecubierta rota), lo han dejado a 3. El de Elliott es de la colección Altaya, marcaba 1,5 euros. Pero como el ejemplar concreto que yo he cogido -que estaba hasta envuelto- no tenía el precio, y es muy finito, el hombre me ha pedido 1 euro,

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5487
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2012 7:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los libros de texto no cuentan, ¿verdad? Pues con la compra de éstos, presupuesto cerrado hasta vaya usted a saber. Menos mal que nos quedan reservas en la pila.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2012 8:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La guerra de los treinta años de G.Parker, que ya hacia un tiempo que le quería echar el guante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 2 de 14
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker