Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Cuando terminas un libro...
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2012 2:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Admiro lo organizado que son con los libros que acaban de terminar de leer: anotación de título, autor, críticas, etc.
Cuando termino un libro, lo que a mí me queda es la extraña sensación de haber perdido a las personas en cuyas vidas me metí y que no voy a saber más de ellos. Por eso el gran éxito de Holmes, Poirot, Harry Potter, etc. Caray, es que hay algunos personajes a los que uno les llega a tener hasta cariño. Qué grande es la Literatura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2012 8:25 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Cuando terminas un libro... Responder citando

[M] escribió:
vorimir escribió:
[M] escribió:
...qué haces? Yo siempre apunto el título, el autor y el año de lectura en una agenda que tengo para esto


Yo tenía un archivo word con ese asunto, hasta que en un petamiento informático lo perdí


De ahí que nunca utilice la informática para guardar o tener cosas que realmente me parecen valiosas Laughing

Se puede guardar en un disco de seguridad. Es lo que yo hago con las fotos. Están en el ordenador pero también en un disco donde siempre hago copia semanal.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2012 8:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi también se me queda esa sensación horrible de terminar un libro que te ha gustado, pero no solo eso, sino también, de olvidar lo que se ha leído. Por eso yo además de puntear con un lápiz, copio esas frases que te dejan marcado, o esos datos que sabes que son importantes en la historia o en el que hacer del protagonista. Tiene su trabajo, pero cuando leo mis libros de notas, recupero con cierta frescura los libros leídos hace tanto tiempo. Lo disfrutas una barbaridad.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2012 8:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mi, dar con un buen libro (o una buena película) supone una experiencia en la que me zambullo con la intención de que se convierta en una laaarga y gozosa inmersión. La experimento en exclusiva, sin compartir mi entregada dedicación con otros (libros o películas) y, cuando acaba, la dejo reposar en las bodegas de la mente. Para que se asiente, a veces durante días, si me ha gustado mucho. Cuando noto que ya forma parte de mi, no antes, me concedo el acometer otra experiencia parecida.
No soy multitarea Embarassed
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1631
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2012 2:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo sin embargo soy incapaz de dedicarme a una sola lectura en exclusiva, no siendo extraño simultanear cuatro o cinco obras al mismo tiempo por lo que algunos libros me pueden llevar varios meses finalizarlos. Casi como un ritual cuando estoy a punto de finalizar una lectura, antes de hacerlo selecciono el libro que voy a leer a continuación. Cuando lo acabo lo apunto en una relación de libros leídos que llevo desde algunos años, y dedico un rato a saborear las sensaciones que me ha dejado el libro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3266
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2012 6:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mi me da una cierta nostalgia, que la siento mucho mas cuando el libro esta muy bueno y voy acercándome al final, cuando lo termino y lo pongo junto con otros solo puedo pensar ¿por que no hay mas libros tan buenos como este?
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2012 10:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues me he quedao bastante admirado de lo metódicos que son algunos con sus lecturas. Yo no suelo apuntar nada ni durante ni al acabar una lectura; lo que si tengo es un listado excel con todos (o casi todos) los libros que tengo en casa. Suelo liarme con varias lecturas a la vez, algunas las abandono durante largo tiempo y luego las retomo, y otras directamente las dejo estar.

Cuando acabo un libro... sigo con otro que tengo empezado.

Tengo muchísimos libros de consulta; guías de naturaleza de varias clases, guías de montaña de casi toda España, enciclopedias de consulta, Atlas de muy diferentes tipos, ensayos de los cuales apenas me interesan determinados capítulos... Creo que leo más este tipo de cosas que novelas, por ejemplo.

Leo por rachas. Puedo estar semanas enteras leyendo a diario, a saco, y luego pegarme un mes o dos sin leer ni una línea. De hecho, ha habido años en mi vida en que habré leído como mucho una decena de libros.

Y me dan pereza, mucha pereza, los best sellers y las secciones de novedades de las librerías.
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2012 11:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...lo cierro.

Si me ha gustado me quedo largo rato tocando sus lomos. De lo contrario lo coloco en su sitio. También llevaba un listado de todos los léido, pero me he atrasado, veré de ponerlo al corriente. Y al igual que algunos compañeros, tengo un programilla con todos los libros que pululan por los rincones de mi casa.

En alguna ocasión he llevado dos o tres libros leyendo al mismo tiempo, siempre que sean de épocas diferentes, sin embargo prefiero leer uno detrás de otro.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 8:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si el libro me ha gustado los sentimientos son encontrados, alegría por haber disfrutado de algo bueno y pena porque ya no hay más; ahora bien si el libro me ha entusiasmado, desgraciadamente cada vez me ocurre esto menos (los dos últimos de esta categoría fueron El baile de Natacha y Un sombrero lleno de cerezas), siento un agradecimiento
interior hacia su autor, su obra ha pasado a ser más que un libro, ha llegado para quedarse en ese rincón que tenemos de los buenos momentos. Y ese libro recibirá siempre
una caricia en su lomo cuando me lo cruce en las estanterías y con el tiempo volveré a leerlo y será revivir la agradable sensación que provocó, aunque el tiempo nos juega,
a veces, malas pasadas y cuando releemos, nos llevamos una decepción, hemos cambiado y lo que nos entusiasmó ahora nos decepciona, en fin es un riesgo que hay que correr

También están los libros que, sencillamente, se leen para pasar el rato o para aprender algo determinado, si cumplen su función pues no hay que pedirles más y engrosan
nuestras estanterias como soldados en formación.

Yo soy como Horus llevo varios libros adelante y los voy leyendo según mi estado de ánimo ( he tenido guardado como un filtro mágico el libro de un amigo con el que me he reído a carcajadas y con su lectura se llevaba todo el mal fario que hubiera podido ocurrir en el día, ahora que lo he terminado le estoy conminando a escribir otro, para el
bien de sus amigos Laughing )
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1729
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 9:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo dejo tranquilamente en los estantes de mi biblioteca; si me ha dejado un buen sabor de boca lo recomendaré a mis contactos. Es raro que me entusiasme por un libro pero también suelo condenar a muy pocos. Soy incapaz de leer dos libros a la vez, incluso a veces tengo que retroceder en la lectura del que estoy leyendo para refrescar la memoria. No me gusta hacer ningún tipo de marca ni doblar las páginas y los trato como si fueran mis hijos. En mi listado de buenas intenciones figura hacer un día la lista de mis posesiones literarias pero hay tantos libros desperdigados por la casa que cada día me da más pereza.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 11:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sangón escribió:
Lo dejo tranquilamente en los estantes de mi biblioteca; si me ha dejado un buen sabor de boca lo recomendaré a mis contactos. Es raro que me entusiasme por un libro pero también suelo condenar a muy pocos. Soy incapaz de leer dos libros a la vez, incluso a veces tengo que retroceder en la lectura del que estoy leyendo para refrescar la memoria. No me gusta hacer ningún tipo de marca ni doblar las páginas y los trato como si fueran mis hijos. En mi listado de buenas intenciones figura hacer un día la lista de mis posesiones literarias pero hay tantos libros desperdigados por la casa que cada día me da más pereza.

Que no te de pereza... Hace dos años perdí en el ordenar el listado de libros leídos y me lo pasé muy bien poniéndolo al día... incluso mejoré la base de datos. Animo, que no te arrentirás si le metes mano.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker