Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Quijote de Miguel de Cervantes
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Lun May 21, 2012 7:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Menos mal, no era tan difícil.
Rorrete, tú no eres el protagonista, lo lamento.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Lun May 21, 2012 10:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rorrete escribió:
profesorlengua escribió:
Deduzco por sus palabras, o quiero entender, que su mensaje no se refiere a mi comentario, sino al primero de este hilo.

Rorrete escribió:
Joer con la publicidad.... están por todas partes, y ya hasta ni se lo curran...

Saludos

Claro que me refería al primero, postear en un foro de historia sobre el Lazarillo de Tormes y el Quijote -claro está, Los juegos del Hambre o Crepúsculo se hubiera notado demasiado- con dos mensajes idénticamente inexpresivos y con referencias a las virtudes de una tienda virtual, resulta algo sospechoso...¿tan difícil es poner un poco de empeño?

Saludos

A lo que Trecce responde
Trecce escribió:
Pues parece que, a pesar de las evidencias, hay quien no se entera.
Como dije en otro mensaje, quiero pensar que es por demasiada fe.

Era inevitable sentirse aludido, quizá tenias que haber sido más explícita. De todos modos estamos desvirtuando el hilo, que estaba dedicado a las virtudes de "LaTienda del Ebook". Pido disculpas por haber acaparado todo el protagonismo. Me he equivocado, no volverá a ocurrir,

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Lun May 21, 2012 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No seas como el cazador de elefantes.
Anda mujer, si estas cosas pasan y no es que hunieras tenido que ser más explícita, el malentendido es de todos, no sólo tuyo.
Disculpas también por la parte que me toca.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
profesorlengua



Registrado: 26 Mar 2012
Mensajes: 31

MensajePublicado: Vie May 25, 2012 6:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas, Rorrete. En efecto, soy profesor, de Secundaria y Bachillerato. Claro está, en la materia de Lengua y Literatura.

He recomendado algunas ediciones de las que he manejado. Otra interesante, eso sí, para alumnos de Bachillerato, es la antología de la editorial Bruño. Solo para iniciados.

Participo en este foro porque me interesa la historia, además de otros campos del conocimiento.

Por mi post de compras de la semana pasada, podéis deducir que soy otro usuario más, y no, un representante o autor de editorial.

Saludos.



Rorrete escribió:
Hola,

Es cierto que últimamente -o casi siempre- estoy un poco tontorrón, y suelo ser un repipi buenazo, pero si nos referimos a que "profesorlengua" es un autor/editor, convendría saber que Martin de Riquer tiene 98 años (no lo veo yo "hislibreando"), que Alfaguara , Acantilado y Planeta son editoriales distintas, y que todo buen profesor de lengua debe tener un buen ejemplar del Quijote, amén de libros que indiquen cómo estrujar su jugo. No veo la propaganda, pero no obstante agradecería que me indicasen el quid de la cuestión, ya que en este caso, prefiero abrir la boca y parecer tonto, que cerrarla y pasar por listo,

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie May 25, 2012 7:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

profesorlengua escribió:
Buenas, Rorrete. En efecto, soy profesor, de Secundaria y Bachillerato. Claro está, en la materia de Lengua y Literatura.

He recomendado algunas ediciones de las que he manejado. Otra interesante, eso sí, para alumnos de Bachillerato, es la antología de la editorial Bruño. Solo para iniciados.

Participo en este foro porque me interesa la historia, además de otros campos del conocimiento.

Por mi post de compras de la semana pasada, podéis deducir que soy otro usuario más, y no, un representante o autor de editorial.

Saludos.



Rorrete escribió:
Hola,

Es cierto que últimamente -o casi siempre- estoy un poco tontorrón, y suelo ser un repipi buenazo, pero si nos referimos a que "profesorlengua" es un autor/editor, convendría saber que Martin de Riquer tiene 98 años (no lo veo yo "hislibreando"), que Alfaguara , Acantilado y Planeta son editoriales distintas, y que todo buen profesor de lengua debe tener un buen ejemplar del Quijote, amén de libros que indiquen cómo estrujar su jugo. No veo la propaganda, pero no obstante agradecería que me indicasen el quid de la cuestión, ya que en este caso, prefiero abrir la boca y parecer tonto, que cerrarla y pasar por listo,

Saludos


Tranquilo, que a ti no nos referíamos... bienvenido y disfruta.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
profesorlengua



Registrado: 26 Mar 2012
Mensajes: 31

MensajePublicado: Vie May 25, 2012 7:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Íñigo.

Saludos.

IÑIGO escribió:
profesorlengua escribió:
Buenas, Rorrete. En efecto, soy profesor, de Secundaria y Bachillerato. Claro está, en la materia de Lengua y Literatura.

He recomendado algunas ediciones de las que he manejado. Otra interesante, eso sí, para alumnos de Bachillerato, es la antología de la editorial Bruño. Solo para iniciados.

Participo en este foro porque me interesa la historia, además de otros campos del conocimiento.

Por mi post de compras de la semana pasada, podéis deducir que soy otro usuario más, y no, un representante o autor de editorial.

Saludos.



Rorrete escribió:
Hola,

Es cierto que últimamente -o casi siempre- estoy un poco tontorrón, y suelo ser un repipi buenazo, pero si nos referimos a que "profesorlengua" es un autor/editor, convendría saber que Martin de Riquer tiene 98 años (no lo veo yo "hislibreando"), que Alfaguara , Acantilado y Planeta son editoriales distintas, y que todo buen profesor de lengua debe tener un buen ejemplar del Quijote, amén de libros que indiquen cómo estrujar su jugo. No veo la propaganda, pero no obstante agradecería que me indicasen el quid de la cuestión, ya que en este caso, prefiero abrir la boca y parecer tonto, que cerrarla y pasar por listo,

Saludos


Tranquilo, que a ti no nos referíamos... bienvenido y disfruta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie May 25, 2012 9:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En efecto, yo tampoco me refería a ti.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Sab May 26, 2012 9:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno para calmar un poco las aguas, si es que algo asi se puede lograr a estas horas del partido,
solo me gustaria re re re comendar la edicion conmemorativa y la edicion con dibujos de Dali, solo tengo a la mano la IV centenario y la otra la he podido ojear a menudo en la libreria que visito y esta muy bonita.


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Sab May 26, 2012 5:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Bueno para calmar un poco las aguas, si es que algo asi se puede lograr a estas horas del partido,
solo me gustaria re re re comendar la edicion conmemorativa y la edicion con dibujos de Dali, solo tengo a la mano la IV centenario y la otra la he podido ojear a menudo en la libreria que visito y esta muy bonita.


No te preocupes Guayo que aquí no ha pasado nada. Estamos entre amigos. Por cierto que antes se me coló un "explícita" en ves de un "explícito", que tanto a Trecce como a mi Wink nos ha cambiado el sexo. Que tampoco es que tenga mucha importancia, pero ya que tiene uno la pilila, pues tendrá que decirlo, Very Happy

Y hablando del Quijote, resulta curioso que, servidor, no tenga nada más que una vieja edición paterna, y además es un libro que nunca he leído. No sé si os habrá pasado también a los demás, pero resulta chocante que me encante leer pero no haya leído la obra cumbre de la literatura española,

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab May 26, 2012 5:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me pasa lo mismo. Dos ediciones en casa y no me ha atrevido a meterle mano. Quizás en un futuro no muy lejano.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Sab May 26, 2012 7:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rorrete escribió:
y además es un libro que nunca he leído. No sé si os habrá pasado también a los demás, pero resulta chocante que me encante leer pero no haya leído la obra cumbre de la literatura española,

Yo lo intenté pero no pude con él; no logró engancharme como hicieron La Ilíada o La Odisea, o El Poema del Mío Cid, El Cantar de los Nibelungos o La Biblia. No tiene la épica suficiente para que me atraiga.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3043
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab May 26, 2012 7:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro que se apunta. Wink
Tal vez algún día me decida pero ha de ser estando muy motivado.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4951

MensajePublicado: Sab May 26, 2012 10:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo si lo leí.

El que intenté y todavía no pude es el de Avellaneda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Sab May 26, 2012 10:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una lastima El quijote es el libro mas conocido pero menos leido, al igual que varios de los amigos de Hislibris tengo una edición pero solo he leído los estudios preliminares que acompañan la edición. A mi hijo de 12 años se lo asignaron en la escuela y no le fue tan mal, gracias a mi suegro que lo puede citar de memoria pudimos conseguir una A en el trabajo, sino seguiríamos luchando contra los molinos de vientos.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Dom May 27, 2012 2:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo me lo he leído. Dos veces. No me parece difícil de leer, la verdad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker