Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué os parece el proyecto "EuroVegas?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2012 2:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oculto: 

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2012 3:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Como leo hoy en la prensa: ¿ los americanos van a soltar la pasta ?
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3757

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2012 3:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya os he dicho que hoy me he levantado peleona...

Salón de un lujoso hotel con mesas distribuidas por todo el espacio escénico. En el centro, acotado por sendos biombos de discreto estampado, vemos una mesa vestida con mantel de hilo y pequeño centro floral; alrededor tres sillas ocupadas por otras tantas señoras elegantemente ataviadas. Cuando sube el telón, un camarero de frac y manos enguantadas procede a servir el té. Al fondo, en una de las mesas, otro grupo de señoras similar. Dos hombres con gafas oscuras flanquean las bambalinas. Derecha e izquierda, las del espectador
Mujer 1ª.- ¡Ay, Espe, qué ganas tenía yo de estar un ratito contigo, así, de cháchara!
Mujer 2ª.- Hija, es que ya solo te vemos por la televisión. ¿Cuánto tiempo hace que no vienes a la finca?
[Pasan minutos de charla intrascendente]
Mujer 3ª.- ¿Y en qué quedó aquello de la herencia?
Mujer 1ª.-¡Ay, chica, no me hables! A Jaime le ha tocado un terreno en el quinto pimiento. Colinda con Alcorcón, ¡no te digo más...!
Mujer 3ª.- Tu marido es un emprendedor; yo siempre lo pongo como modelo de empresa. Algo podréis hacer allí, ¿no?
Mujer 1ª.- Nada. Nada de nada. Es un erial. Un descampado inmenso. Mil hectáreas de piedras... ¡Tú me contarás!
Mujer 3ª.- Tan malo no puede ser, Pitu.
Mujer 1ª.- Si, hija, sí (muy compungida). El otro día íbamos en el coche y Jaime me dijo que aquello era como... ¡Ay! ¿como se llama? El sitio ese que es un desierto...
Mujer 2ª.- El Sahara.
Mujer 1ª.- No, ese no.
Mujer 3ª.- ¡El Kalahari!
Mujewr 1ª.- Tampoco.
Mujer 2ª.- ¡El Gobi!
Mujer 1ª.- Nooo!, el de Norteamérica...
Mujer 3ª.- ¡Ah, ya! El desierto de Nevada.
Mujer 1ª.- Efectivamente.
(1ª y 2ª se miran fijamente)
Mujer 2ª.- ¿Allí no es dónde está la ciudad esa tan famosa donde va todo el mundo para casarse? Ahora soy yo la que no se acuerda del nombre.
Mujer 3ª.- Reno.
Mujer 1ª.- Reno es la de los divorcios.
Mujer 2ª.- La otra, la otra. La de los edificios altos llenos de bombillitas...
(1ª y 2ª, miran fijamente a Mujer 3ª; esta les devuelve la mirada sin comprender.
Mujer 2ª.- Sí... LLL...
(2ª ha dejado la ele colgando)
Mujer 1ª.- Lasss V...
(1ª y 2 silabean al unísono sin dejar de mirar a Mujer 3ª)
Mujer 3ª.- ¿Las Vegas?
(Mujer 1ª y Mujer 2ª se reclinan en sus respaldos suspirando. Silencio.)
Mujer 2ª.- ¡Oy, oy, oy, hija, qué idea has tenido! ¡Las Vegas!
Mujer 1ª.- Si es lo que dice Jaime: no se llega adonde está Esperancita así, sin más ni más. ¡Ah, qué inteligencia! Mira que ocurrísete convertir aquello en Las Vegas... Vamos, vamos, en cuanto se lo cuente, ¡menuda editorial va a escribirte!
(Mujer 3ª sonrie de modo artero mientras cae el TELÓN)

Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2012 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Pobre Espe, con lo buena que es. Twisted Evil

Si lo llevan a Cataluña seguro que también hay otra familia que tiene unos terrenitos.
Oculto: 


_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2012 8:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía, lo tuyo es el teatro realista Laughing Laughing
Como la vida misma Laughing
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2012 8:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
Mi opinión se reduce en una sola palabra: HORROR
Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Yo aún diría más: Espanto, Terror, Abominación Evil or Very Mad
Lo que me temo es que sea un coladero de negocios más o menos turbios, como Las Vegas original, o ahora Macao; a saber: mafias, prostitución, etc...
Lo que nos faltaba, ya tenemos fama en Europa de vender un turismo de sol, playa y sexo (todo barato) como para que ahora vengan éstos. Lo más gracioso es que nos lo quieren vender como un nuevo Mónaco Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2012 3:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No estoy a favor, aunque tampoco vamos a escandalizarnos porque se trate de juego, ¡será que en España no hay afición al mismo!. De todas formas ¿podemos elegir? creo que somos "presa fácil" tal y como está nuestra situación económica.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2012 7:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Hoy un madrileño (de adopción, generación ALSA) me dice que si crean puestos de trabajo y negocio
para las empresas de construcción como si quieren poner campos de béisbol.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2012 9:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- Hoy un madrileño (de adopción, generación ALSA) me dice que si crean puestos de trabajo y negocio
para las empresas de construcción como si quieren poner campos de béisbol.


Pues en mi opinión, es esa mentalidad la que nos ha llevado hasta aquí. Hay que medir con calma las consecuencias de las cosas, porque hay muchos casos de "pan para hoy y hambre para mañana" que nos muestran solo la zanahoria y dejan el palo detrás.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7739
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2012 9:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tal y como está la cosa, si el dinero lo ponen otros y dan trabajo aquí, me parece bien.
Bienvenido Mr Marshall.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2012 10:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí. Desde luego, no parece un argumento muy válido el del madrileño de adopción, Semíramis. No obstante, aunque parezca que el debate es si en fin justifica los medios, estamos tan "pez" (los besugos a los que se refería Equix) que ni siquiera sabemos ni el fin ni los medios con certeza. Eso sí, lo que parece claro es la confianza que transmiten los promotores de todo esto, entendiendo además que no parecen muy buenos, en el buen sentido de la palabra, los privilegios, mucho menos si son legislativos y fiscales.

Por cierto, no sé en dónde leí, ni si será cierto, que una gran parte de la pasta habría de venir de un crédito que pidiera el Estado.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7739
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2012 10:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:

Por cierto, no sé en dónde leí, ni si será cierto, que una gran parte de la pasta habría de venir de un crédito que pidiera el Estado.


Entonces, ¡Hasta luego Mr Marshall!
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2012 11:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:


Por cierto, no sé en dónde leí, ni si será cierto, que una gran parte de la pasta habría de venir de un crédito que pidiera el Estado.






Oculto: 
Mi sueño de ser tahúr en un pozo

_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2012 11:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, me he estado informando un poco y mi enunciado no es del todo cierto, disculpad. Al parecer, en lo que es la inversión en sí misma el Estado no tiene que acoquinar. Pero sí lo ha de hacer en otros aspectos el Estado, la Comunidad y el Ayuntamiento. La formación de los empleados, por ejemplo, corre a cuenta pública hasta el 60%, al igual que cualquier elemento medioambiental (el 100%). Aparte de los cambios legislativos y tributarios, también se recoje la cesión de suelo público, el alejamiento de la vivienda protegida y el expropiamiento de terreno privado.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2012 11:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
. La formación de los empleados, por ejemplo, corre a cuenta pública hasta el 60%


Por suerte las universidades españolas nunca han descuidado esta faceta formativa.

Oculto: 
Me refiero al mus...

_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker