Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Son de Abril las aguas mil y he comprado
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2012 11:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy he comprado Un zoológico para el Rey Sol de Frédéric Richaud, de Edhasa, por 5,95.

Reseña de Ascanio
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3759

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2012 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he estrenado el mes con El reinado de Alfonso XIII, de Melchor Almagro.

La edición de 1933, adquirida por Iberlibro. Ahora bien (y es la primera vez aque me ocurre), me han enviado un ejemplar muy deteriorado... Bien es cierto que era barato, que hable con la librería de Valencia y que me aseguró su perfecto estado... Pero cuando he abierto el paquete...
¡Ah, qué asquito! Mejores ejemplares de libros veo yo pie de contenedor callejero.

Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2012 3:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Para introducirme en el tema.


A su disposición para cualquier duda al respecto. Wink
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2012 3:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
Yo he estrenado el mes con El reinado de Alfonso XIII, de Melchor Almagro.

La edición de 1933, adquirida por Iberlibro. Ahora bien (y es la primera vez aque me ocurre), me han enviado un ejemplar muy deteriorado... Bien es cierto que era barato, que hable con la librería de Valencia y que me aseguró su perfecto estado... Pero cuando he abierto el paquete...
¡Ah, qué asquito! Mejores ejemplares de libros veo yo pie de contenedor callejero.

Crying or Very sad

Si te aseguraron el estado correcto del libro, reclama y no te cortes, que estas en tu derecho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2012 3:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Weiss escribió:

KGB Leales Camaradas Asesinos Implacables de Slava Katamidze



SAludos !!!


Libro raruno, pero interesante. Versión autoctona del asunto.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2012 3:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Rosalía de Bringas escribió:
Yo he estrenado el mes con El reinado de Alfonso XIII, de Melchor Almagro.

La edición de 1933, adquirida por Iberlibro. Ahora bien (y es la primera vez aque me ocurre), me han enviado un ejemplar muy deteriorado... Bien es cierto que era barato, que hable con la librería de Valencia y que me aseguró su perfecto estado... Pero cuando he abierto el paquete...
¡Ah, qué asquito! Mejores ejemplares de libros veo yo pie de contenedor callejero.

Crying or Very sad

Si te aseguraron el estado correcto del libro, reclama y no te cortes, que estas en tu derecho.

Buen ejemplo de dolo incidental (si lo hubieras comprado de todos modos), en otro caso, causante

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2012 10:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
Hagakure escribió:
Para introducirme en el tema.


A su disposición para cualquier duda al respecto. Wink


Gracias mil.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2012 12:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mis últimas adquisiciones:

1) Lo que sé de los nazis de Luis Abeytua

2) Espias y guerrilleros en la sierra de Espadan de Clemente González García

3) Los soviéticos en el Gobierno provisional de Euskadi de GuillermoTabernilla y Julen Lezamiz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2012 10:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recibidos como parte del pago por un trabajo:

- Historia de España contemporánea, de Javier Paredes, dir. (Ariel, 2010):



Cita:
Era necesario realizar una puesta al día de la historia contemporánea de España y éste ha sido precisamente el objetivo principal de esta publicación. Doscientos años de historia, desde el Antiguo Régimen hasta la actualidad, desde el reinado de Carlos IV hasta la monarquía actual. Además del rigor académico con el que se ha escrito, se ha procurado en todo momento redactarlas con criterios didácticos, para que sirvan como manual de estudio de la historia contemporánea de España incorporando las directrices del plan de Bolonia.

En esta obra participan treinta y cuatro autores, docentes todos ellos en diecinueve universidades diferentes. Pertenecen a las tres generaciones que existen en activo en los claustros universitarios, desde maestros consagrados ya al final de su carrera, hasta profesores muy jóvenes, que han dado muestras de su capacidad de investigación por medio de sus publicaciones. Muchos de ellos son autores de monografías que han obligado a modificar algunas informaciones y planteamientos generales anticuados, en esa carrera de superación que tiene como meta un mejor y más preciso conocimiento de nuestros dos últimos siglos.


- Los revolucionarios industriales: la creación del mundo contemporáneo, 1776-1914, de Gavin Weightman (Ariel, 2008):



Cita:
La revolución industrial es presentada normalmente como la historia de las máquina o del implacable proceso de innovación que arranca del pensamiento científico forjado en el Siglo de las Luces. Este apasionante libro se centra en los entusiastas personajes que contribuyeron con sus innovadoras ideas a transformar el mundo. El autor nos presenta a una sucesión de pioneros geniales, mentes inquietas, inventores visionarios, brillantes ingenieros, industriales emprendedores y hábiles artesanos, incluyendo a personajes fundamentales como Watt, Edison, Trevithick, Stevenson, Wedgwood, Daimler o Bessemer y a otros menos conocidos pero igualmente fascinantes.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2012 12:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ante un dia lluvioso que mejor que par de libros que hagan compañia. Adquiridos hoy :

Sobre España inmortal, solo Dios, Jose Mª Albiñana y el partido nacionalista español (1930-1937)
de Julio Gil Pecharroman

SA Sturm Abteilung: Las milicias pardas vol.II De Carlos Caballero Jurado

La Batalla de Verdún de Geroges Blond

La Noche de Tarento de Angel Márquez Delgado


Saludos !!!
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2012 8:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer fui a recoger el libro que tenía encargado, y cayó éste otro:

-"La invención de la tradición", de Eric Hobsbawm y Terence Ranger (Crítica, 2012):



Cita:
La invención de la tradición se ha convertido ya en un clásico, con más de veinte ediciones en inglés y traducciones a numerosas lenguas. En este libro, historiadores de la talla de Trevor-Roper, Cannadine, Ranger o Cohr muestran el origen «inventado» de supuestas tradiciones del pasado de Escocia o de los rituales de la monarquia británica, entre otros casos. Pero lo más importante es que los planteamientos generales de Eric Hobsbawm y su estudio sobre las tradiciones de masas en Europa entre 1870 y 1914 lo han convertido en un modelo para cuantos se interesan por la construcción de los mitos en que se fundamentan las identidades nacionales. El tema nos importa, ha escrito Hobsbawm, porque «si queremos comprender de qué modo el pasado se ha convertido en presente, hemos de comprender también nuestra complejas relaciones con este pasado, que incluyen tanto la necesidad histórica de transformarlo, como el deseo de mantener, de establecer e incluso inventar una continuidad».


Es una reedición (se publicó originalmente en castellano en 2002); en los últimos meses, Crítica nos está acostumbrando a este tipo de "novedades".
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2012 11:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un muy buen libro...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2012 11:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Un muy buen libro...

Eso es un marchamo de calidad.
Las editoriales deberían incluir una nota cómo "Farsalia recomienda este libro"...
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2012 12:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si pagan algo a cambio... Cool

Un libro que vale la pena, especialmente cuando comenta como se han inventado tradiciones que parecen muy antiguas, como himnos, banderas, festividades civiles, etc.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eodromaeuso



Registrado: 08 Sep 2011
Mensajes: 237

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2012 12:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anubis_71 escribió:
"La invención de la tradición", de Eric Hobsbawm y Terence Ranger (Crítica, 2012)

Ummmmm, parece muy interesante. Aunque eso de que se centre más en casos concretos británicos no me gusta mucho. Le echaré un vistazo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 2 de 15
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker