Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Héroes griegos
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
chantos



Registrado: 19 Feb 2011
Mensajes: 323

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 1:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo suelo recurrir al Diccionario de mitología griega y romana de Pierre Grimal. Para cada personaje hace un resumen "biográfico", y al final de cada reseña viene una lista de fuentes y autores clásicos que lo hayan mencionado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3912
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 2:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

chantos escribió:
Yo suelo recurrir al Diccionario de mitología griega y romana de Pierre Grimal. Para cada personaje hace un resumen "biográfico", y al final de cada reseña viene una lista de fuentes y autores clásicos que lo hayan mencionado.


Esta última es una obra muy completita
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14913
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 3:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A este libro le tengo ganas:


_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 5:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El rescate de David Malouf tiene buena pinta

http://www.oletum.com/libro/rescate_397019
_________________
¡Por España! Y el que quiera defenderla, honrado muera;
y el que, traidor, la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en tierra santa cobijo, ni una Cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fdelval



Registrado: 24 Jul 2011
Mensajes: 29

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 4:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Héroes griegos Responder citando

Nausícaa escribió:
fdelval escribió:
Hola,

Estoy algo ávido de lectura sobre relatos eróicos, y creo que al respecto, noy hay nada mejor que Grecia.
¿Conocéis de algún libro que trate sobre mitología, héroes y dioses griegos?

Se que hay más de un griego pululando por el foro, este es su lugar para verter su sabiduría.



Ademas de los griegos, las sagas nórdicas y la mitología germana te pueden proporcionar muchas lectura épicas. Tanto en mitología como en literatura puedes encontrar muy buenas historias Wink



Pues tienes razón, desde siempre mi mundo literario ha girado, en este aspecto, entre roma, grecia y todo lo nórdico, sin lograr decantarme por uno u otro.

Asi que, hasta que no vaya de compras, ampliemos este post con obras nórdicas también.

gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fdelval



Registrado: 24 Jul 2011
Mensajes: 29

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 11:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué decís sobre:

CANTAR DE LOS NIBELUNGOS

BEOWULF


Serían el equivalente a la odisea?

La verdad es que cuantos más títulos veo, más me extiendo, más quiero y más me desilusiono por no poder abarcar todos... EN FIN!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12341

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 11:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Cantar de los Nibelungos es medieval (del siglo XIII), mientras que Beowulf es un poema sajón de la Edad de las Tinieblas; son diferentes; los nibelungos es un relato más culto y caballeresco.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 6:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si buscas el equivalente a la Odisea, evidentemente es la Edda mayor o Edda poética, que contiene, entre varios otros poemas, La Voluspá o la canción de a vidente (la Völva), donde se narra el Ragnarock, de autor anónimo, escrita antes de la cristianización de Islandia.

También la Edda menor de Snorri Sturluson, aunque ya un poco influida por el cristianismo nos da una muy buena visión de esta mitología.
En ella se narra el origen del mundo y es muy interesante Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker