Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Recuerdo que...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2012 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo mio eran las bolsas de soldaditos de 5 pesetas. La de bolsas que tuve y batallas que hice en mi cama. Recuerdo que sacudía el edredon y aquello se convertía en montañas y valles donde mi imaginación veía Austerlitces, Normandías.... Hasta hacía los ruidos, conversaciones, disparos. Y todo antes de la PS3 Razz






_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3759

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2012 12:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días, hislibreñ@.

Ante todo, muchas gracias por escribir en este hilo que, la verdad, dudé mucho en plantear. Tengo que deciros que ¡me encantan los recuerdos que sembráis con vuestras palabras!
Si os dais cuenta, cada uno se corresponde con un tiempo concreto, y lo estupendo de esto es que es, a su modo, puede decirse que son, también, elementos de historia.
Por ejemplo, el scalextric forma parte del imaginario infantil de mi generación; de hecho, en casa se guarda -atesoramos, mejor dicho- uno original, constituido como una herencia valiosa para el futuro.
Alguien ha mencionado el barco pirata de los playmóbiles. ¡Ah, qué maravilla! El soberbio galeón Mendoza y su pareja, la goleta María (los nuestros se llamaban así) pertenecen al universo lúdico de mi hijo, y siempre recordaré aquella lejana mañana de Reyes cuando su pequeña figura, peloncita y en pijama, los descubría sobre el sofá de casa. Recuerdo sus ojos. Los ojos del hombre que sería, luminosos ante aquella infinita promesa de aventuras marinas.
¡Qué hermoso es a veces mirar para atrás!

Yo os diré que uno de los regalos que más mella me hizo fue el Telar de la Señorita Pepis. (Sí, hijitos, sí...¡y al primero que se ría, lo pelo!). El juego en sí lo constituían tres cuadrados de distintos tamaños, huecos, con los bordes dentados donde iban enganchadas las tiras de lana (haciendo zigzag) y las que era necesario atravesar con una larga aguja en vueltas alternas; al final salía un cuadrado entretejido que, unido a otros tantos, lo máximo que daba era para una bufanda.
En realidad, el universo de la Señorita Pepis era una pura tentación al deseo. ¿Alguna hislibreña recuerda el Maletín de Belleza? ¡Ah, qué maravilla!
Ya que estoy, tengo que confesar un regalo que nunca llegué a tener: la muñeca Tracy (al menos, así la llamaban) ¿Alguien sabe de qué hablo?.
Fue una muñeca que salió en torno a 1960 (justo anterior a la Nancy), que tenía ropita y complementos, y ofrecía una característica inusual: le crecía el pelo. Tirabas del mechón que le salía en mitad de la cabeza y te hacías la ilusión de que la melenita sobre los hombros se había convertido por arte de sus propias manos, en una frondosa cabellera que recorría la espalda. ¿Qué no te gustaba? Pues le dabas a la minúscula llave que tenía en el ombligo y la frondosa cascada de pelo regresaba a las entrañas de la figura. ¡Para que luego digan que la magia no existe!
Y luego estaban los cacharritos, las cocinitas, el amplísimo abanico de las muñecas, los mueblecitos diminutos a escala de unos hogares ajenos...
Y los Juegos Reunidos Geyper (¿En qué casa no dejaban uno?)...
Y los estuches con lápices de colores...
Y los cuentos...
Y, luego, a medida que crecimos, esa blusa, esos zapatos, un bolso o una sortija...
Y, ahora... El deseo inevitable de nuevas mercancías. Cosas y más cosas de esas que tienen por destino permanecer prendidas en el aire, o en los sueños...

Recibid un saludo muy cariñoso en esta mañana tan singular. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2012 12:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recuerdo la ilusión de cuando era pequeño, pero no que alguno de los regalos me hiciera especial ilusión. Yo era de fácil conformar y con el uso constante de un barco y un helicóptero del Tente, que montaba y desmontaba mil veces, o de un camioneta que según la pegatina repartía melones, me lo pasaba bomba en las semanas y meses siguientes. También solía jugar con mi hermana y sus cocinitas o casitas de muñecas, o montaba juegos de esos de piezas de dominó sobre la alfombra del suelo (siguiendo las sinuosas lineas de su diseño). O cuando mi hermano se despistaba le robaba su fuerte del oeste de Playmobil y le perdía alguna bala de cañón. La verdad es que, recordando desde la distancia, disfrutaba más con los regalos ajenos que con los míos propios. No recuerdo especialmente en qué momento se perdió la ilusión y la magia de los Reyes, pero sí que los regalos siguientes se siguieron usando con una ilusión aprendida más que innata.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2012 1:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El regalo de Reyes que recuerdo con más cariño fue un juego de cocina, con sus platos, vasos, cacerolas, sartenes y todo el menaje y utensilios de cocina que me
regalaron cuando tendría nueve o diez años. Era una preciosidad de aluminio anodizado, hasta los vasos, de diferentes colores, rojo, azul, dorado, plateado. Jugué
muchísimo a las cocinitas y los guisos, pero no me ha dejado impronta, debí dejar en la infancia ese afán cocinero porque no me gusta nada, pero nada, nada cocinar.

El barco pirata y el fuerte, no de Comansi sino de Playmobil, los he disfrutado muchísimo cuando se los he regalado a mi hijo. Hemos tenido al séptimo de caballería
casi al completo, hemos surcado, la bañera y después las piscinas con el barco y ahora me dedico a montar un belén de Playmobil, en recuerdo a los buenos
momentos que hemos pasado jugando con estos muñequitos.

Los que dice Vorimir de He-man, también los he jugado, a través de mi hijo, con un Skeletor y sus secuaces como equipo contrario (o sea el mío) en unos partidos
de futbol tremendamente disputados, recuerdo a un muñeco, especialmente horroroso, que toda la cabeza era un ojo y a ese lo ponía de portero, por la buena vista.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2012 1:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Baronesa Responder citando

Masters del Universo, y mi última saga antes de entrar en la edad adulta: Los GI JOE.

Aunque la baronesa ya era un entrenamiento para la pubertad.



Bien mirado, era baronesa, como las condesas de Hong-Kong.

Respecto al barco pirata de los clics, los de Playmobil estaban tan avanzados que vendían un kit de actualización por si querías convertirlo en... ¡ Bergantín inglés !






Y los muñecos más molones, y a la vez más inútiles: Los casacas rojas. Supuestamente eran enemigos de los piratas. Algo absurdo para cualquiera que viése una peli de piratas de las de los sábados por la tarde: El enemigo natural de un pirata no podía ser un inglés, puesto que todos los piratas eran británicos.



Pero el brillo cruel y temible de sus bayonetas te hacía olvidarlo todo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2012 6:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucía escribió:

Los que dice Vorimir de He-man, también los he jugado, a través de mi hijo, con un Skeletor y sus secuaces como equipo contrario (o sea el mío) en unos partidos
de futbol tremendamente disputados, recuerdo a un muñeco, especialmente horroroso, que toda la cabeza era un ojo y a ese lo ponía de portero, por la buena vista.


Mis amigos y yo jugabamos tb partidos de futbol con los Masters del Universo Laughing Laughing Laughing

Uro, yo, que soy coleccionista de Playmobil a pequeña escala (romanos -con sus galos- y egipcios, y lo poco que hay de los conquistadores españoles9 te digo que hoy día hay de todo: desde casacas rojas a soldados franceses. A parte de no-se-cuantos tipos de barcos y barcazas piaratas, balsas, islas, blablabla. Incluso hay una serie de piratas zombies con su barco y monstruos marinos al más puro estilo Piratas del Caribe,

Por Papa Noel me cayó el torreón español, lo último que me faltaba para cerrar la colección:


Very Happy
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2012 7:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Amigos y el 7º de caballería que...


Yo montaba batallas contra los casacas rojas. Auténticas carnicerías.

Uploaded with ImageShack.us
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2012 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mastersssss

_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2012 9:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Mastersssss


Jojojoj. Tenías el de la serie económica que carecía de superpoderes. ¡ Estaría indefenso ante sus mejor dotados rivales !

Oculto: 
Por cierto, el mismo que yo. Estaba en franca desventaja ante el Hordak lanza carretes de hilo dentados.


Vorimir, ahora los malditos e infecundos niños tienen de todo. Solo con ver la galera romana y el coliseo ya se me abren las carnes...

¡ Hay que ver !. En nuestra época sin tantas tonterías, solo con la play station 1 y un poco de imaginación nos divertíamos mucho más !
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2012 9:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Play Station 1? Yo tenía la Mega Drive XD

PD: El Coliseo lo tengo aquí detras en un mueble mientras escribo, repleto de gladiadores. Very Happy
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2012 10:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
¿Play Station 1? Yo tenía la Mega Drive XD

PD: El Coliseo lo tengo aquí detras en un mueble mientras escribo, repleto de gladiadores. Very Happy


Yo en cambio la Supernintendo... y todavia la tengo por ahi Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2012 10:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
¿Play Station 1? Yo tenía la Mega Drive XD

PD: El Coliseo lo tengo aquí detras en un mueble mientras escribo, repleto de gladiadores. Very Happy


¡ Morid para mi diversión !
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2012 11:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:

Yo montaba batallas contra los casacas rojas. Auténticas carnicerías.


El séptimo de caballería contra casacas rojas, mmmnh interesante, innovador....

Lo mio también eran carnicerías, sobretodo después de haber visto la peli El Álamo; con Comansi, que era una pasión para mi. Y también con los soldaditos de los sobres que comenta Balbo.

Ah! y de esos "fuertes" ( Fort...) que comentan Davout y Uro, tuve mas de uno.

También me acuerdo que usaba la plastilina para hacer construcciones, parapetos, murallas, etc...
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/


Ultima edición por Hagakure el Vie Ene 06, 2012 11:36 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2012 11:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Lo mio eran las bolsas de soldaditos de 5 pesetas.


Ahí empezó todo... Wink
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2012 11:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:




Buenísimo este diseño de sobre.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker