Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'The Artist'
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 11:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bajo su pátina humorística, The Artist consiguió pillarme con la guardia baja y emocionarme. No se le puede pedir más a una película. Sin grandes aspavientos en 3D, ni duelos interpretativos de supuestas primeras figuras. Cine del básico. Y con un final que nos recuerda cómo debemos reinventarnos, ¿no, farsalia? Wink
Por cierto, no más de una docena de personas en la sala Rolling Eyes
_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1252
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2012 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buena película. Grandes interpretaciones de todos (¡sobre todo del perro!) y gran dirección, no creo que haya mucha gente capaz de dirigir una película muda hoy en día. El director hizo sus deberes. Y a todo el que se sienta intimidado porque sea muda, decirle que es, ante todo, una película divertida. No es una película «artística» lenta y que haya que ver con ganas, es una película fluida y entretenida. ¿Recordáis las palabras de Norma Desmond en el Crepúsculo de los Dioses? «No necesitábamos diálogo, ¡teníamos caras!».

A los cinéfilos les gustará encontrar las referencias a otras películas (la música de Vértigo que ha mencionado Farsalia, una escena del Zorro con la cara de Fairbanks cambiada por la de Dujardin, una reproducción del famoso montaje del desayuno de Ciudado Kane...)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2012 5:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es una joya de película... y no es nada original, pero qué bien planteada...

Qué suerte, Lopekan, apenas una docena de personas en la sala. Pagaría por eso (ya lo hago con mucha más peña), por poca gente y que sepa comportarse en una sala de cine.

Y cierto, en cuanto a lo de "reinventarse". Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1252
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2012 5:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo fui ayer con un compañero de trabajo y estábamos nosotros solos. Un lujazo. La verdad es que fuimos a esta película porque en Roma son siempre dobladas (hay solamente un cine con dos salas enanas en V.O.S., parece mentira) y ésta no tenía nada que doblar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 12:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
… poca gente y que sepa comportarse en una sala de cine.

A mi me sucede que acudo al cine con temor reverente, como un feligrés se acerca a un culto venerable. Entro en la oscura cripta donde el silencio de la alfombra de pelito se come el ruido de los pasos, las luces mortecinas invitan a la introspección y los anuncios de movierecord forman parte del ritual que te prepara para la ceremonia. Tiempo de recogimiento. De callar y atender, permeables a la historia que se ofrece en el gran lienzo del altar.
Ya habrá ocasión, luego y fuera, después, para el alboroto, el jiji-jaja y el comentar la jugada. Incluso se puede hozar en pesebres de palomitas y derramar los pegajosos refrescos de cola... pero que sea en un cine de verano. Por todos los planos secuencia de Orson Welles Evil or Very Mad
_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 12:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lopekan escribió:
Ya habrá ocasión, luego y fuera, después, para el alboroto, el jiji-jaja y el comentar la jugada. Incluso se puede hozar en pesebres de palomitas y derramar los pegajosos refrescos de cola... pero que sea en un cine de verano. Por todos los planos secuencia de Orson Welles Evil or Very Mad

En pocos sitios se respeta ya eso; entre hordas de adolescentes (y adultos) chillones, carcajeandose por la sala, tomando toneles de palomitas y sorbiendo tanques de cocacola mientras comentan a voces los diálogos o se ríen estrepitosamente de cualquier cosa que salen en la pantalla, uno ya no se entera de lo que esta viendo en el cine Evil or Very Mad
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 10:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo solo digo que me parece muy acesoria y artificial toda la parafernalia que rodea a la peli sobre el temita de que es una pelicula muda.
Bah me parece que debe ser una curiosidad mas, no La peli que ganó el Oscar.
El diablo sobre ruedas (practicamente entera) y grandes partes de Tiburón e I.A., todas de Spielberg son practicamente sin sonido.
Este año en la temporada de "premios" creo que se han pasado con las flores a la peli, la misma El Arbol de la vida, tiene unos contenídisimos dialogos.
¿Es mejor The Artist que el Arbol de la vida?
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 10:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡Ooohhh, han hecho una pelicula muda en pleno XXI que alarde de originalidad y valentía, gracias Hazanavicius!!!!
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 10:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
¡¡¡Ooohhh, han hecho una pelicula muda en pleno XXI que alarde de originalidad y valentía, gracias Hazanavicius!!!!

Vamos a ver, no es que por haber hecho una peli muda, todos nos quitemos el sombrero... es que la película está muy bien dirigida, la historia está muy bien y los actores lo cuadran... Podría haber sido una m***** de peli, pero resulta que la peli además de ser buena, es muda y en los tiempos que corren es una apuesta que en este caso la ha ganado por su calidad y por correr ese riesgo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 10:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rásquese usté el bolsillo para ver un filme en alta definición de la muerte y sonido tremoroso acongojante, y te topas con una peli muda donde los SFX más apabullantes son el imitar el temblequeo de los títulos de crédito Shocked
Mucho tiene que gustarte una película para remontar eso, y esta lo consigue.
Oculto: 
Oye, y en el momento preciso, deja de ser muda

_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1252
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 11:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lopekan escribió:

Oculto: 
Oye, y en el momento preciso, deja de ser muda


Oculto: 

Yo, viéndola en Roma, temí en la escena del sueño que de repente todos se pusieran a hablar menos él y estuviera en italiano cutremente doblado... Lo mismo le pasó al francés que venía conmigo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, las películas de Steven Seagal, si nos ponemos a pensarlo, son mudas...

Ve a ver la película, Lantaquet. Luego nos cuentas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 2:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oculto: 





Vale la veré, pero no se que me dirán los niños de una peli muda en blancoynegro.
Va Farsalia, sabes que voy cuatro o cinco veces al cine durante el año, y quizá con suerte los niños me dejen al menos una de ellas a solas con Violeta, no va a poder ser.
Ni me la bajo, me esperaré a que la echen en la Primera dentro de año y medio.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2012 2:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sensacional. Lanta, si la vieses creo que te iba a gustar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2012 5:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De veras Lanta, que es una obra de arte. A ver si te conseguimos convencer.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker