Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Historia de Europa en el Siglo XVI
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2011 12:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
A día de hoy, para mí, el mejor libro en castellano sobre los Reyes Católicos, Isabel y Fernando. Los Reyes Católicos, de Joseph Pérez (Nerea):



Simplemente delicioso.


Tomo nota!!

saludillo, CalpurniaT Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
esaga87



Registrado: 10 Oct 2011
Mensajes: 13
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2011 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre Joseph Pérez, junto con Santos Juliá y Julio Valdeón hay un libro estupendo:


Ultima edición por esaga87 el Mar Oct 11, 2011 1:55 pm; editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
esaga87



Registrado: 10 Oct 2011
Mensajes: 13
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2011 12:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo siento por el tamaño de la foto, no creía que era tan grande jeje
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2011 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ocúltala o cámbiala...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
esaga87



Registrado: 10 Oct 2011
Mensajes: 13
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2011 1:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mejor así, gracias farsalia, aún le estoy cogiendo el pulso al foro jeje
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2011 1:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Wink

Para colgar imágenes, clicka siempre previamente en vista previa antes de publicar. Ayuda.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eodromaeuso



Registrado: 08 Sep 2011
Mensajes: 237

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2011 1:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Soy el único que no ve la portada que ha subido esaga87? Question

CalpurniaT escribió:
Hablando de Fernández Álvarez, Farsalia tenías razón con respecto al libro de Felipe II, estuve ojeándolo y hojeándolo y es mejor comenzar por el sencillo de G. Parker, en ese momento sólo estaba el de F. Alvarez pero no me hizo falta ver los otros para ver que una escalera se sube por el primer peldaño. Lo dejé allí para un mejor momento, hay que saber cuando retirarse!! Wink


CalpurniaT, yo lo estoy leyendo y me está encantando. Es largo, para echarle un tiempo, pero no me parece para nada denso (y te lo dice alguien que NUNCA había leído un libro de historia). Mi consejo (si es que estoy en posición de dar consejos) es que, si puedes, leas la Introducción, y luego ya decidas si te apetece seguir o no. Wink

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la obra de Elliott. Respecto a La España Imperial, me parece muy interesante, pero es de 1963... ¿No está desactualizado?

Saludos! Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2011 1:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

eodromaeuso escribió:
¿Soy el único que no ve la portada que ha subido esaga87? Question

CalpurniaT escribió:
Hablando de Fernández Álvarez, Farsalia tenías razón con respecto al libro de Felipe II, estuve ojeándolo y hojeándolo y es mejor comenzar por el sencillo de G. Parker, en ese momento sólo estaba el de F. Alvarez pero no me hizo falta ver los otros para ver que una escalera se sube por el primer peldaño. Lo dejé allí para un mejor momento, hay que saber cuando retirarse!! Wink


CalpurniaT, yo lo estoy leyendo y me está encantando. Es largo, para echarle un tiempo, pero no me parece para nada denso (y te lo dice alguien que NUNCA había leído un libro de historia). Mi consejo (si es que estoy en posición de dar consejos) es que, si puedes, leas la Introducción, y luego ya decidas si te apetece seguir o no. Wink

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la obra de Elliott. Respecto a La España Imperial, me parece muy interesante, pero es de 1963... ¿No está desactualizado?

Saludos! Smile

Hola eodromaeuso!! Yo tampoco la veo ahora.

Gracias también por tu opinión, claro que me sirve!! y tomo nota también porque estoy en tu misma situación sobre los libros de Historia, pero ahora no podría con el de Fernández Álvarez por no poder dedicarle el tiempo que se merece Wink Wink , quizá por eso el de G. Parker es más cortito y sobretodo lo empezaría-acabaría, me da mucha lástima tener que dejar un libro por no tener tiempo suficiente. Y en unos meses que ya tendré tiempo para todo pues voy a por el de F. Álvarez de cabeza Wink Wink

El de Elliot que tengo yo es la 5º edición y es del año 1986 (que ya ha llovido desde entonces también!!), seguro que hay otras ediciones más actuales, de hecho lo he puesto porque no lo he visto en vuestro listado.

Me alegro mucho que estés disfrutando el de Felipe II, tomo nota!! (he de hacer hucha Confused Confused )

saludillo, CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
esaga87



Registrado: 10 Oct 2011
Mensajes: 13
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2011 1:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que ahora si se ve, en cualquier caso, el libro es "Historia de España"
Saludos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2011 3:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

eodromaeuso escribió:
Respecto a La España Imperial, me parece muy interesante, pero es de 1963... ¿No está desactualizado?

Lógicamente, es un clásico...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
esaga87



Registrado: 10 Oct 2011
Mensajes: 13
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2011 7:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro libro que me parece muy interesante si os atrae el mundo naval es "LAS REGLAS DEL VIENTO: CARA Y CRUZ DE LA ARMADA ESPAÑOLA EN EL SIGLO XVI" de Carlos Canales y Miguel del Rey

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab Dic 03, 2011 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

esaga87 escribió:
Otro libro que me parece muy interesante si os atrae el mundo naval es "LAS REGLAS DEL VIENTO: CARA Y CRUZ DE LA ARMADA ESPAÑOLA EN EL SIGLO XVI" de Carlos Canales y Miguel del Rey



Magnífico libro.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2011 1:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

esaga87 escribió:
Otro libro que me parece muy interesante si os atrae el mundo naval es "LAS REGLAS DEL VIENTO: CARA Y CRUZ DE LA ARMADA ESPAÑOLA EN EL SIGLO XVI" de Carlos Canales y Miguel del Rey



Muy entretenido, me gustó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
esaga87



Registrado: 10 Oct 2011
Mensajes: 13
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2011 10:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El libro de Carlos Canales y Miguel del Rey efectivamente es bastante ameno y completo, además están colaborando mucho escribiendo libros respecto a la época del imperio español. Es curioso analizar como los centros de poder se han ido desplazando con el tiempo, en el siglo xvi los asuntos de calado de Europa se decidían en la penínusla o bajo el Sacro Imperio Romano Germánico con la figura de Carlos V, hoy en día las decisiones que se toman en europa emanan desde Alemanía que sin ser un dechado de virtudes gracias a su poder de influencia está imponiendo su política económica, sin embargo curiosamente ha sido la gran beneficiada de una divisa común al tener una moneda de menor valor que el marco que le hizo más atractivo a ojos comerciales, haciendo que sus socios europeos sean sus principales destinos exportadores, mientras los alemanes han estado invirtiendo en deuda pública de los países mediterráneos sacando pingües beneficios. Pienso humildemente que la omnipotencia en cualquier caso de una país sobre un área como Europa, no es muy aconsejable, esperemos que se suavize.
En cualquier caso, Europa ha sido y sigue siendo muy heterogénea como entonces.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2011 1:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

esaga87 escribió:
Pienso humildemente que la omnipotencia en cualquier caso de una país sobre un área como Europa, no es muy aconsejable, esperemos que se suavize.

Ese ha sido el principio político de toda Europa durante la Edad Moderna, impedir que cualquier nación se imponga sobre las demás, de ahí las guerras constantes en el continente europeo; en cuanto una potencia destacaba todas las demás se unían para hundirla Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker