Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

A.E.V.
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2011 3:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues si el cambio es prácticamente nada. ¿Porqué cambiarlo?

Por cierto Gato que casi me pillas antes. Menos mal que acabo de encender la pipa de pensar. Me das una definición del María Moliner que, a todas luces, es posterior a la elección de la palabra "vulgar". Vamos, que si quien fuera la lumbrera hubiera decidido llamarla "era estupenda", en el María Moliner pondría que significa eso "era cristiana", "era común".
Mi pregunta tendía más bien a saber porqué vulgar, según la RAE: perteneciente o relativo al vulgo; común o general por contraposición a especial o técnico; impropio de personas cultas o educadas; que se habla actualmente, en contraposición a las lenguas sabias; o que no tiene especialidad particular en su línea.

Saludos.

P.D. Creo que no, Sapporo, ellos se refieren a desde la Héjira, y se dejan de gaitas.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39749

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2011 3:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y por qué no usar otras abreviaturas?

Y también según el DRAE, era vulgar remite a era común ("cómputo de tiempo que empieza a contarse por años desde el nacimiento de Cristo"), que básicamente remite a era cristiana (qué bonitas las vueltas que da el DRAE...). No hay diferencia. Y precisamente eso, vulgar es común, general. No por nada se llama Vulgata la Vulgata.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2011 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jeje. Afinemos el razonamiento.

Era Vulgar = Era Común, sin matices; luego Era = Era y Vulgar = Común.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39749

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2011 3:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y también era vulgar = era cristiana. ¿Hacia dónde vamos? Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2011 3:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a que entonces no es "practicamente" lo mismo, sino "exactamente" lo mismo, lo que me reafirma en una de mis dos impresiones iniciales: es una chorrada de dimensiones cósmicas.

Gracias por la aclaración. Wink
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39749

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2011 3:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coñe, ya me has cortado el rollo, tanto mondongo pa ná. Laughing

You're welcome!
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fernan



Registrado: 30 Jun 2007
Mensajes: 326

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2011 3:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Por cierto, y yo qué pensaba que calcular el año musulmán era más sencillo... Por eso nunca me sale lo de restar 622 años al año que toque. Laughing


Claro, es lo malo de los calendarios lunares vs. solares. Laughing
_________________
—Sí —replicó Polión—, la poesía es poesía, la oratoria oratoria, y la historia historia, y no es posible mezclarlas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39749

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2011 4:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto, cierto...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akkad



Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 402

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 7:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sería muy de agredecer, ya que estamos, que se pusieran los equivalentes a los diferentes calendarios que ha habido en la historia (el musulman (aunque ya veo que es dificil), el inglés antes del siglo XVII (creo), Napoleón,. ....) por curiosidad y porque puede ser útil para leer ciertos textos a los profanos.


Por cierto, y siguiendo con el debate, no sería lógico, de tener que cambiarlo, poner Nuestra Era (pregunto) en vez tantas zarandajas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39749

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 7:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a nuestra era (la hispánica) hay que restarle 38 años...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker