Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Viajando en la Historia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Solamente cual esta siendo su viaje temporal en la Historia.

Buena idea Balbo.
Pues yo no he salido de la Península, ahora mismo estoy en Nueva Cartago, en los dominios de los bárcidas que ahora estan al mando de un individuo llamado Asdrubal (a quien llaman el Bello), yerno del tipo que montó el chiringuito, un tal Amílcar Barca; pero no se yo porque me da la espina que al tal Asdrubal no le veo yo que vaya durar mucho, entre tantos peligros que hay en estas tierras bárbaras y con los hijos del gran Amílcar rondando la herencia, hay uno que se llama Aníbal que es bastante ambicioso el chaval, creo yo que dara que hablar, ya iré contando Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 6:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de llegar. Aquí hace un sol de justicia, y eso que el jardín del gineceo, con sus pequeños estanques, suaviza un poco la impresión. Es la tierra de Assur y todo el mundo tiene nombres impronunciables. Menos la madre del penúltimo retoño del rey, la extranjera.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- Pues mira, yo estoy hasta el gorro de arena y tengo una sed del carajo.

Estoy a quí tirado en Korti, a más de 200 km (de desierto y en camello) de nuestro objetivo, Jartum,

formando parte de la llamada Columna del Desierto mandada por Sir Herbert Stewart.

Tenemos un buen general en jefe, Wolseley, pero es más lento que el caballo del malo.

Me da que cuando lleguemos al pobre Gordon le habrán dado la del pulpo (gave him la del octopus)

God save the queen ¡



Mmmmmm, que policromía tan imaginativa y poco veraz.

http://www.hislibris.com/jartum-la-ultima-aventura-imperial-michael-asher/
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1726
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 6:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Sangón escribió:
Yo estoy a comienzos del siglo XIX por tierras balcánicas, en medio de las disputas entre el consul francés y el austriaco y haciendo alguna visita al visir. Tierra complicada esta.....


Aaaah... O mucho me equivoco o es que ahora mismo estás en Travnik, Sangón.


Wink
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Davout escribió:
God save the queen ¡



Mmmmmm, que policromía tan imaginativa y poco veraz.

http://www.hislibris.com/jartum-la-ultima-aventura-imperial-michael-asher/


Una pequeña licencia para atraer a los jóvenes a la lectura histórica. Wink
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo cierto es que si llevaban sus casacas. Cuidadosamente empaquetadas en cajas metálicas para impresionar a los nativos durante la entrada en Jartum.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 10:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me alegra mucho que os haya gustado la idea Mr. Green Con esto se demuestra que leer es la mejor maquina del tiempo que existe, junto a compañeros tan guays como vosotros.

A mi en cambio Saladino me acaba de pasar literalmente por encima con los cascos de sus caballos. Me da que a los que hemos sobrevivido nos van a pasar a cuchillo...
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 10:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:


A mi en cambio Saladino me acaba de pasar literalmente por encima con los cascos de sus caballos. Me da que a los que hemos sobrevivido nos van a pasar a cuchillo...



¡ Resiste Reinaldo !. ¡ Muestra lo que vale la sangre de un lobo !.


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Sab Dic 11, 2010 8:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Balbo escribió:


A mi en cambio Saladino me acaba de pasar literalmente por encima con los cascos de sus caballos. Me da que a los que hemos sobrevivido nos van a pasar a cuchillo...



¡ Resiste Reinaldo !. ¡ Muestra lo que vale la sangre de un lobo !.

¡

¡ Cielos ! no sabía que los Stark habían estado en las cruzadas Cool
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Dic 11, 2010 1:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He dicho Lobo, que no Huargo, y los Stark lo tienen como símbolo, no como origen legendario de su dinastía, al estilo de los Targaryen.

"El dragón no olvida..."
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Dic 11, 2010 1:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Que mal hemos acabado! Me parece que empieza a pintar mal a los templarios a partir de ahora Rolling Eyes

(Arnat es como es llamado Reinaldo de Chatillon)

Salah al-Din invitó al rey a sentarse a su lado y, cuando entró Arnat, lo instaló cerca de su rey y le recordó sus fechorías: "¡Cuántas veces has jurado y luego has violado tus juramentos, cuántas veces has firmado acuerdos que no has respetado!" Arnat le mandó contestar al intérprete: "Todos los reyes se han comportado siempre así. No he hecho nada más de lo que hacen ellos." Mientras tanto, Guido jadeaba de sed, cabeceaba como si estuviera borracho y su rostro traslucía un gran temor. Salah al-Din le dirigió palabras tranquilizadoras y mandó que le trajeran agua helada, que le ofreció. El rey bebió y luego le tendió el resto a Arnat que apagó la sed a su vez. El sultán le dijo entonces a Guido: "No me has pedido permiso antes de darle de beber. No estoy obligado, por tanto, a concederle la gracia. Tras haber pronunciado estas palabras, el sultán salió, montó a caballo y luego se alejó, dejando a los cautivos presa del terror. Supervisó el regreso de las tropas y después volvió a su tienda. Una vez allí, mandó traer a Arnat, avanzó hacia él con el sable en la mano y lo golpeó entre el cuello y el omóplato. Cuando Arnat cayó al suelo, le cortaron la cabeza y luego arrastraron su cuerpo por los pies ante el rey, que se echó a temblar. Al verlo tan impresionado, el sultán le dijo con tono tranquilizador: "Este hombre sólo ha muerto por su maldad y su perfidia."[1]
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Sab Dic 11, 2010 3:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
¡Que mal hemos acabado!

No te preocupes Balbo, deja que Saladino disfrute de su momentanea victoria, verás la que le espera cuando el amigo Ricardo de Inglaterra llegue a Palestina; va a saber lo que es bueno Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2010 11:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Despues de abandonar las ardorosas arenas del desierto, he dado una vuelta de tuerca a mi mando temporal, y mi maquina se ha posado en un tiempo más reciente, en el Siglo XX, hacia los años 60 en plena epoca de segregacion racial en america. No estoy entre los manifestantes sino que estoy en otra lucha mñas directa, en los brillantes y ahumados rings de boxeo de la mano de Casius Clay. Un mundo donde el boxeo y la libertad e igualdad entre blancos y negros es dificil. Por delante de mi, entre las sillas que hay alrededor del ring veo a Malcom X con su perilla y su mirada penetrante que me mira y me deja de piedra. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5487
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Dic 14, 2010 9:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo estoy subida a un olivo, a los pies del monte Olimpo, mientras debato si me desplazo con el condensador de fluzo de mi forito a las Galápagos con Darwin y sus compañeros, o me planto en Gettysburg en 1863.... ¡qué dilema! Seguiré lanzando olivas al aire, hasta que los dioses me manden una señal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Dic 14, 2010 10:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues cuidado con las olivas que mira lo que le pasó a Arimnesto al bajarse del olivo Laughing
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker