Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Lo que me he reído
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Oct 26, 2010 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No se puede ir por la vida de intelectual y luego dedicarse a utilizar ese lenguaje para descalificar. No creo que a él le gustara que para descalificarle como escritor saliera un político a decir que es un perfecto mierda. Hay que ser un poquito más consecuente con lo que se dice y se predica, que luego se le llena la boca en defensa de la cultura, el uso del lenguaje y la bonhomía. De un académico de la lengua, como de un ministro, se espera un mínimo de educación y de respeto por los demás, que criticar al ministro, a cualquiera de ellos, se puee hacer con mucho más tino y elegancia, el problema es que en este país ahora queda muy bonito soltar insultos y decir lo de que se es "políticamente incorrecto" para que salga un coro de aplaudidores con poco entendimiento.

A ver si se dedica a escribir mejor y crear algún personaje que no se desinfle en la quinta página, que está claro que lo del twitter le queda grande.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Mar Oct 26, 2010 7:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi lo que me llama la atención no es qué ha dicho sino el revuelo que se ha armado por quien lo ha dicho. Malsonancias como esas se leen y oyen en tertulias y columnas de medios de todo signo a diario. Pero este caso, y no cualquier otro, ha hecho poner el grito en el cielo a cierto sector del patio, ¡¡¡incluso abriendo telediarios!!!

Mi teoría: Guste o no, la influencia de Reverte pocos columnistas la tienen, así que habrá a quien interese desprestigiarle. Y ojo, que los titulares, lo que es y no es noticia, se decide en muchos casos más allá de las direcciones de los medios.

Con la que esta cayendo ahí fuera y aquí los mass media discutiendo si este niño ha dicho culo. Ainnssss, país, coño.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mar Oct 26, 2010 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me han gustado las expresiones de Reverte. Pero me da que pensar que unos exapruptos sea cuestión de estado, y que cuestiones de fondo pasen desapercibidas. Moratinos me ha parecido un mal ministro de exteriores. Y ya estoy cansado de que en toda clase asuntos los políticos y la ciudadanía en general opte por opinar según el bipartidismo imperante. Da pena pensar que no se levante crítica sobre cuestiones importantes, tales como la postura que adopta España en relación a países como Cuba, Venezuela, Marruecos, o en el caso de Gibraltar, que parece imposible que no se avance nada después de tantos años, y en cambio nos paremos en una chorrada como ésta. Reverte se ha equivocado, pero como cuestión positiva que me ha gustado es que no se trata de un "pesebrero" del poder. Cuando lo haga con los otros, ¿los mismos que ahora protestan, dirán lo mismo?. Alguno no. Y dejémonos de llamar fascista a Reverte, porque dicha palabra creo que se usa de una manera excesiva. Reverte ni tan bueno ni tan malo, mientras no insulte me interesa lo que diga a partir de ahora.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Oct 26, 2010 8:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
A ver si se dedica a escribir mejor y crear algún personaje que no se desinfle en la quinta página, que está claro que lo del twitter le queda grande.


Eso no se lo dices a Balbo en la calle Mr. Green
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39808

MensajePublicado: Mar Oct 26, 2010 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo llega a decir el negro de César Vidal y ja, ya veríamos si llenábamos dos páginas... Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Oct 26, 2010 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer justo en su Facebook, y a raíz de la publicación de su comunal semanal, donde viene a exigir el uso del término "moro", había un tío pedante llamando analfabetos a todos los seguidores de Reverte. Se había liado una buena también.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Oct 26, 2010 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí la mala educación me disgusta venga de quien venga y si se trata de un personaje en el que se puede ver reflejada mucha gente...pues peor todavía!
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Xeo



Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 402
Ubicación: 67P

MensajePublicado: Mar Oct 26, 2010 9:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A Cesar Vidal a veces le sigo cuando charla cara a cara con alguien. Pero en las tertulias se viene arriba y no puedo.

Lo de llorar cuando lee informativos creo que ha dolido más porque no hay ni uno donde no cuenten la noticia tergiversada, y no de una manera ponderada, porque no se atreven a atacarle de frente. En fin. Razón que le dan. (Podría decir que son unos mierdas, que no tienen gúevos, que son unos hijos de puta y unos rastreros. Pero ya se descalifican por sí solos y siempre hay justos donde menos lo parece).
_________________
La del avatar es Mnemósine dibujada por mí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12189
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Oct 26, 2010 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
juanrio escribió:
A ver si se dedica a escribir mejor y crear algún personaje que no se desinfle en la quinta página, que está claro que lo del twitter le queda grande.


Eso no se lo dices a Balbo en la calle Mr. Green


A mi juanrio puede decirme lo que quiera... vamos, como si fuera mi brother, mi compi Razz Una gran persona con un gran critero. A él le respeto todo lo que me diga Wink (menos meterse con Alatriste, jejeje)

Aunque ahora que lo pienso lo de los personajes... eso siempre me lo ha dicho bajo techo... ummmm... Laughing

Cuando alguien se mete con Don Arturo yo siempre pienso "perdonales pues no saben lo que hacen" Cool
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Xeo



Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 402
Ubicación: 67P

MensajePublicado: Mar Oct 26, 2010 9:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perdón. Me refería a los informativos de la tele. Cuando los ve no cuando los lee.
_________________
La del avatar es Mnemósine dibujada por mí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mar Oct 26, 2010 10:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
No se puede ir por la vida de intelectual y luego dedicarse a utilizar ese lenguaje para descalificar. No creo que a él le gustara que para descalificarle como escritor saliera un político a decir que es un perfecto mierda. Hay que ser un poquito más consecuente con lo que se dice y se predica, que luego se le llena la boca en defensa de la cultura, el uso del lenguaje y la bonhomía. De un académico de la lengua, como de un ministro, se espera un mínimo de educación y de respeto por los demás, que criticar al ministro, a cualquiera de ellos, se puee hacer con mucho más tino y elegancia, el problema es que en este país ahora queda muy bonito soltar insultos y decir lo de que se es "políticamente incorrecto" para que salga un coro de aplaudidores con poco entendimiento.


Abundo en ello.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Oct 27, 2010 7:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Pamplinas escribió:
juanrio escribió:
A ver si se dedica a escribir mejor y crear algún personaje que no se desinfle en la quinta página, que está claro que lo del twitter le queda grande.


Eso no se lo dices a Balbo en la calle Mr. Green


A mi juanrio puede decirme lo que quiera... vamos, como si fuera mi brother, mi compi Razz Una gran persona con un gran critero. A él le respeto todo lo que me diga Wink (menos meterse con Alatriste, jejeje)

Aunque ahora que lo pienso lo de los personajes... eso siempre me lo ha dicho bajo techo... ummmm... Laughing

Cuando alguien se mete con Don Arturo yo siempre pienso "perdonales pues no saben lo que hacen" Cool


A Balbo le digo cualquier cosa con todo el cariño...es la ventaja de no pensar que cuanto opinamos es para atacar a otro. Mi opinión en cuanto a la obra de Reverte es simplemente como crítica literaria, no en su persona.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Oct 27, 2010 11:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me da la impresión de que Reverte vive rodeado de gente que le ríe las ocurrencias, lo que le lleva a ir sobradete, el hombre. Es un simple problema de educación, para mí, claramente. No me gusta Moratinos, y se me ocurren muuuuuchas maneras de criticarlo. Pero no le llamaría "mierda". Joder, ni a él ni a nadie, y menos si no lo tengo delante. Por cierto, me gustaría saber si se atrevería a decírselo en la cara. Simple curiosidad...

Y bueno, el Sánchez Dragó, si es verdad lo que se dice que confiesa en su nuevo libro (haberse acostado con dos crías de trece años, "unas lolitas de las zorras, de las de minifalda y no-sé-qué") y que encima lo hace porque el delito ha prescrito, ha dejado como un santo al Reverte.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.


Ultima edición por Germánico el Mie Oct 27, 2010 1:02 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Oct 27, 2010 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mi me gusta que lo haya dicho, que quereis que os diga. En este mundo de los políticamente correcto me parece bien que la gente llame las cosas por su nombre. y sinceramente, creo que ha dicho lo que mucha gente piensa, yo entre ellos.

Pero bueno, como siempre pasa, D. Arturo levanta pasiones enfrentadas siempre.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Oct 27, 2010 2:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo pienso que no es lo mismo que lo digas tú, Vorimir, o yo, que somos personajes anónimos y que no pertenecemos al mundo público y cultural, que lo diga un escritor y académico. Descalificar a una persona por llorar, que es por lo que lo ha hecho, es rastrero y utilizar el exabrupto cuando se pueden expresar las cosas de forma mucho más inteligente es una demostración de falta de talla moral.

Si todos los personajes públicos, no me refiero a los de la noria desde luego, utilizan el mismo lenguaje que Belén Esteban, así nos va como país, no pensemos que somos mejores que nuestros políticos si acabamos utlizando el caca, culo, pedo, pis...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 2 de 15
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker