Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Nobel de literatura 2010
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2010 2:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi enhorabuena para Vargas Llosa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2010 3:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Parece que esta es de las veces en las que la Academia Nobel acierta. Roth hubiera sido también una gran elección, McCarthy también me gusta mucho. Murakami, del que he leído casi todo lo que tiene publicado en castellano hubiera sido una elección muy mala, no me parece que tenga categoría para el premio, teniendo novelas de mérito.

Así que ¡por fin! Vargas Llosa....un grande del que tengo ganas de leer su última novela....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2010 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, sí. La novela sobre Roger Casement. Qué ansiedad...



El próximo año, Philip Roth. Para que lo de la Academia sea racha y no excepción, digo yo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2010 3:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
es uno de los nuestros. Wink


Mucho Marlow, Ario. Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2010 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me ha sorprendido, porque tenía entendido que escribió hace años sus grandes obras, y si no se lo dieron entonces... Pero todo sea por nuestra lengua común. En tiempos leía sus artículos de opinión en El País y me parecía un tanto dogmático, aunque en realidad —discúlpeseme la ocurrencia— a todos los que tienen convicciones muy acendradas se les va un poco la pinza: por ejemplo, ahora estoy releyendo a Enrique de Diego y me dan ganas de buscar su página en la red para decirle cuatro cosas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2010 4:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
El próximo año, Philip Roth. Para que lo de la Academia sea racha y no excepción, digo yo.


¿Me recomiendas algún título de este autor, Rodrigo? Los he ojeado varias veces, pero no termino de hacerme una idea de lo que me pueden deparar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2010 4:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo empezé con La mancha humana y luego seguí con varios....Me casé con un comunista, Elegía, Indignación, Pastoral americana, La conjura contra américa...me quedan por leer libros más antiguos suyos, pero estas novelas me parecieron grandes....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2010 4:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Juanrio. Ahora los están publicando todos en bolsillo, en una edición bastante chula.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2010 4:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
ARIODANTE escribió:
es uno de los nuestros. Wink


Mucho Marlow, Ario. Laughing



_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2010 5:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Más bien...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2010 5:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Rodrigo escribió:
El próximo año, Philip Roth. Para que lo de la Academia sea racha y no excepción, digo yo.


¿Me recomiendas algún título de este autor, Rodrigo? Los he ojeado varias veces, pero no termino de hacerme una idea de lo que me pueden deparar.


Pues te recomiendo los mismos que menciona Juanrio, salvo tal vez La conjura contra América (un poco fallida en mi opinión). Puede que lo mejor de Roth sea su "trilogía estadounidense", o americana como la llaman también: Me casé con un comunista, Pastoral americana, La mancha humana. En un estilo más humorístico-sarcástico, parcialmente autobiográfico, la serie de Zuckermann, reunida en el volumen Zuckermann encadenado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2010 5:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Más bien...


Exaaaacto, Derfel. Lord Jim.

Me costó un poco entender tu referencia, Balbo, hasta que recordé que en España a esa peli la conocen como Uno de los nuestros. Por acá es Los buenos muchachos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1631
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2010 5:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Merecidísimo nobel para uno de los más grandes autores vivos. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2010 6:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi esposa dice que es un premio merecido.

Debo reconocer, como diría Sofía Mazagatos: me encanta como escribe aunque no he
tenido tiempo de leer nada de él. Embarassed
Sólo he visto dos grandes películas basadas en obras suyas, La ciudad y los perros y
La fiesta del chivo.

Enhorabuena por el galardón.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2010 6:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Je, je... Me acuerdo cuando Bryce Echenique le recomendó que volviese a leer "La ciudad y los perros" a raíz de una discusión política.

Por cierto, Vargas Llosa tiene también la nacionalidad española, ¿no? Eso creo.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker