Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Os ha afectado mucho la huelga?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 11:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:


Pero cuando no es tu jefe sino el gobierno el que te explota (o planea explotarte)


Hum... No estoy muy de acuerdo en ese punto, la verdad. No creo que haya sido la voluntad del gobierno quien haya dispuesto estos cambios, que a fin de cuentas han actuado como meros ejecutores de voluntades más persuasivas. Me recuerda al modo de entender la culpa de los antiguos griegos...

Aaahhhh..., que es Cavi.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10770
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 11:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El problema es que la Empresa, esa que ni pincha ni corta, va a aprovechar las leyes que salen de un gobierno y que perjudican a los trabajadores. Hacer una huelga a la japonesa es imposible en determinados trabajos, prácticamente sólo se puede hacer, y que duela, en una cadena de montaje en la que nadie quiere ya stocks. La huelga de hambra, por razones obvias, hay que descartarla. Las manifestaciones están muy bien, pero se hacen fuera del horario de trabajo y, generalmente siempre van los mismos.

¿Por qué una huelga general? Cuando una huelga general funciona y se paraliza un país, se da un buen toque de atención a sus dirigentes. Cuando ven que el rechazo es absoluto y frontal a su política, y que pueden acabar pagándolo en las urnas, ya se toman otro tipo de medidas y se retiran las más dañinas. Yo no digo que este país no necesite una reforma del sistema laboral o del cálculo de las pensiones, o de la edad de jubilación, pero no sólo de eso, que es lo que afecta a los trabajadores. Este país necesita reformas en muchos sitios, empezando por el sistema parlamentario, si queréis algo obsoleto podéis mirar ahí. Tenemos una ley electoral que beneficia a los dos partidos que resultan mayoritarios y a los que se presentan en circunscripciónes más limitadas, de modo que resultan ultrarepresentados. Deberíamos tener un sistema por el que el voto tuviera el mismo valor en todos sitios.

También deberíamos tener una justicia que hiciera de tal y no estuviera manipulada en sus organos de gobierno por los intereses de los partidos. La justicia debe ser justa e igual para todos, y sobre todo debe ser independiente del poder ejecutivo. También debe ser rápida y no permitir que los casos se alarguen años y años y que un tipo al que se acusa de lucrarse con el dinero público se pueda permitir no sólo estar en libertad, si no que también se permite insultar al resto de los ciudadanos.

Posiblemente una de las cosas que hay que hacer es acabar con los privilegios de los que disfrutan las personas que llegan a ocupar un cargo público. No es normal que un diputado con 8 años de ocupación del cargo tenga una pensión vitalicia. O que aquí hasta el último imbécil viaje en coche oficial, sin necesidad y pagadopor todos.

Tampoco estaría mal que los impuestos fueran realmente progresivos, que se persiguiera más el fraude fiscal, que no hubiera esa posibilidad de pagar las facturas sin IVA, como hacemos ahora ¿no?

Lo malo de todo esto es lo que decía al principio, todas las patadas se dan en el mismo culo, el de los que trabajan y cotizan por ello, en el de los que no tienen posibilidad de crear una SICAV para pagar menos impuestos, en los que tienen que trabajar toda su vida para encontrarse al final con una pensión con la que sobrevivir.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
Hum... No estoy muy de acuerdo en ese punto, la verdad. No creo que haya sido la voluntad del gobierno quien haya dispuesto estos cambios, que a fin de cuentas han actuado como meros ejecutores de voluntades más persuasivas. Me recuerda al modo de entender la culpa de los antiguos griegos...


Podría estar de acuerdo con eso aunque quién sabe hasta qué punto el gobierno puede decidir ser ejecutor de esas voluntades más persuasivas (o sea, dejarse llevar por ellas)o "ser ejecutor" de las mismas (o sea, ir contra ellas).

En cualquier caso, sigue sin tener sentido la huelga general como un día de brazos caídos.

Y, en cualquier caso también, son más bien los que convocaron la huelga quienes han entendido la culpa en sentido griego.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10770
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perdonad por mis intervenciones, es que me he levantado con el pie izquierdo hoy. No comprendo como funciona alguna gente, como se puede predicar una cosa y hacer la contraria....en fin, que a veces me falla la paciencia y la comprensión a las razones del prójimo.

Eso sí, no pienso poner ninguna mejilla, ni la una ni la otra.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 11:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buf. La empresa es algo tan complejo y tan variado que no me atrevo a generalizar, Juanrío. Porque empresa es tanto el Banco de Santander como la Tienda de Ultramarinos de la Esquina.

Con respecto a lo que los políticos van a pagar en las urnas, desgraciadamente discrepo. Los políticos pagan muy raramente en las urnas las barbaridades que cometen, porque lo más parecido a ese pago que se da es la abstención. Y aún así siempre habrá mucha gente que salga a última hora "no vaya a ser que ganen los otros" Y es que aunque la lucha de clases, como decía javi, es obsoleta, opino personalmente que sólo lo és como realidad social. Como arma arrojadiza es perfectamente actual y eficaz.

Con respecto a reformas efectivamente hacen falta muchas:
De la justicia: hay que triplicar los juzgados (opino), pero cuesta dinero y tiene el problema de que desgraciadamente "Justicia" para la mayoría de los ciudadanos equivale a "que me den la razón". No debemos olvidar la capacidad de los pleiteantes para alargar un caso.
De las pensiones... a ver de donde sale el dinero con la pirámide poblacional que nos estamos fabricando.
La ley electoral. Beneficia a los partidos mayoritarios en la medida en que son incapaces de ponerse de acuerdo en nada. En cuanto a los ultrarrepresentados, seré pesimista pero pronto la mayoría se habrán ido al extranjero.
En cuanto a las prebendas de los cargos públicos ¡¡¡¿Tu estás loco?!!! ¡Y además pretenderás que hagan las cosas bien! Laughing Laughing Personalmente, debo ser muy poco exigente, prefiero que roben y mejoren la calidad de vida de todos a que sean inanes.

De todos modos y para terminar acabaré de tirarme a la hoguera puntualizando que formamos parte de una sociedad que (con desgraciadas y honorables excepciones) ha vivido muy bien durante una serie de años, que ha ganado dinero y que ha actuado como si la bonanza no fuera a acabarse nunca. Y creo que jamás debemos olvidar, por mucho que reformemos y que modifiquemos que el devenir de las sociedades es cíclico, y siempre llegarán siete años de vacas flacas tras siete años de vacas gordas. Creo que sólo cuando uno ha hecho todo lo posible para ayudarse a si mismo tiene derecho apedir ayuda al Estado.

Ala. Opino.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 11:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Javi_LR escribió:
Hum... No estoy muy de acuerdo en ese punto, la verdad. No creo que haya sido la voluntad del gobierno quien haya dispuesto estos cambios, que a fin de cuentas han actuado como meros ejecutores de voluntades más persuasivas. Me recuerda al modo de entender la culpa de los antiguos griegos...


Podría estar de acuerdo con eso aunque quién sabe hasta qué punto el gobierno puede decidir ser ejecutor de esas voluntades más persuasivas (o sea, dejarse llevar por ellas)o "ser ejecutor" de las mismas (o sea, ir contra ellas).

En cualquier caso, sigue sin tener sentido la huelga general como un día de brazos caídos.

Y, en cualquier caso también, son más bien los que convocaron la huelga quienes han entendido la culpa en sentido griego.



Bueno, Cavi. Tras ver lo que los especuladores y "lo macro" hicieron con Grecia, pocas alternativas prácticas quedaban que no fueran... ¿salirte del sistema?
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 12:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Las manifestaciones están muy bien, pero se hacen fuera del horario de trabajo

Claro, esa es mi idea, que se hagan fuera del horario laboral. O en sábado. No veo problema en ello, la verdad.

juanrio escribió:
y, generalmente siempre van los mismos

Pues eso es síntoma de algo que habría que analizar con calma, me temo.

juanrio escribió:
Cuando una huelga general funciona y se paraliza un país, se da un buen toque de atención a sus dirigentes.

Claro, ese es el consenso que tenemos. Lo que yo digo es que hay que cambiar ese consenso, que existan otras maneras de dar un buen toque de atención a los dirigentes.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Perdonad por mis intervenciones, es que me he levantado con el pie izquierdo hoy. No comprendo como funciona alguna gente, como se puede predicar una cosa y hacer la contraria....en fin, que a veces me falla la paciencia y la comprensión a las razones del prójimo.

Eso sí, no pienso poner ninguna mejilla, ni la una ni la otra.


No veo que haya que perdonarte nada, Juanriver.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 12:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tampoco yo veo nada perdonable en lo que has dicho, juanrio. En lo que yo he dicho, quizá sí... Así que también pido perdón.

Javi_LR escribió:
Bueno, Cavi. Tras ver lo que los especuladores y "lo macro" hicieron con Grecia, pocas alternativas prácticas quedaban que no fueran... ¿salirte del sistema?

La copa de un buen olivo no sería un mal sitio...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10770
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 12:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
juanrio escribió:
Las manifestaciones están muy bien, pero se hacen fuera del horario de trabajo

Claro, esa es mi idea, que se hagan fuera del horario laboral. O en sábado. No veo problema en ello, la verdad.

juanrio escribió:
y, generalmente siempre van los mismos

Pues eso es síntoma de algo que habría que analizar con calma, me temo.

juanrio escribió:
Cuando una huelga general funciona y se paraliza un país, se da un buen toque de atención a sus dirigentes.

Claro, ese es el consenso que tenemos. Lo que yo digo es que hay que cambiar ese consenso, que existan otras maneras de dar un buen toque de atención a los dirigentes.


Hace unos años, aquí en Madrid, algunos iluminados plantearon que, ante la frecuencia de las manifestaciones, debería hacerse un "manifestodromo". Gran idea, también podría situarse en medio del páramo castellano, donde no moleste a nadie y limitar las manifestaciones a un día al año, preferentemente el 29 de febrero.......así no se molestaría a nadie y nadie haría caso a las reivindicaciones, aunque fueran justas e imprescindibles.

Lo de "generalmente siempre van los mismos" es algo fácilmente comprobable si lo haces con asiduidad. Es lo triste y no hace falta que sea una manifestación política. En mi barrio nos hemos manifestado toda la vida para reclamar servicios, desde alumbrado público y aceras hasta colegios, institutos, centros de salud, mejor transporte público...bueno, siempre somos los mismos los que vamos a la manifestación, 10 arriba, 10 abajo. Y encima molestamos al que luego disfrutará de aquello que reclamamos...

La única manera de que los políticos entiendan las cosas es saber que pueden perder su carguito, y eso sólo se consigue mediante el voto y influyendo en lo que voten los demás....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
La única manera de que los políticos entiendan las cosas es saber que pueden perder su carguito, y eso sólo se consigue mediante el voto y influyendo en lo que voten los demás....

Cierto.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Veremos...
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 7:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi curro fuimos 8 de 11. Las tres ausencias se debieron a vacaciones (2) y bajas médicas (1). Hubo ABSOLUTA libertad de decisión, os lo aseguro. A la empresa de abajo fueron todos los trabajadores. El transporte público funcionó fluidamente (el tranvía, como un día normal y corriente). Supermercados, bares, comercios y kioskos de prensa, abiertos y abastecidos. La administración pública, funcionando. Menos gente en la calle de lo habitual, eso sí, pero aquí apenas se notó la huelga. El muelle sí consiguieron cerrarlo (es bastante fácil hacerlo; sólo tiene dos accesos pese a que es enorme) y supongo que en Mercatenerife hubo follón.

A los hijos de puta de la silicona, se la metería por el culo. Igual hasta les gusta. Por cierto, y en previsión de futuras movidillas de estas: si se echa tres-en-uno la víspera en la cerradura, la silicona no se pega.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 7:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
juanrio escribió:
La única manera de que los políticos entiendan las cosas es saber que pueden perder su carguito, y eso sólo se consigue mediante el voto y influyendo en lo que voten los demás....

Cierto.


Los que igual lo pierden son los dos altos cargos del Ayuntamiento de Sevilla que formaron parte de un piquete cañero.

Derecho de huelga SÍ y derecho al trabajo SÍ. A ver si sacan valor y se hace por fin una ley de huelgas.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 9:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas noches:

La huelga no me ha afectado en nada, gracias a Dios.



Los que viven de la mamanduria no caen nunca: es el típico concejal que se pasa 10 años sin hacer ni el huevo y cuando el partido cae en las eleccines entra al sindicato, de liberado, liberado de trabajar, claro. Después, cuando han pasado 2 o 3 más le enchufan de capataz en una empresa municipal, en la que trabaja a media jornada, pues la otra media la dedica al partido, haciendo de administrativo. Son auténticos chupadores de recursos que no les pertenecen y que reparten a su interés entre sus clientelas. Es muy típico en los ayuntamientos que he conocido, sin excepción.

Claro que estos sindicalistas y políticos no vinieron del espacio exterior, sino que se criaron con nosotros, en nuestros pueblos, y fueron a las mismas escuelas que los demás. Así es que no se puede decir muy alto, pues no sabemos cuando perdemos la decencia.

Atte.
_________________
"Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 2 de 11
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker