Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Atlántida, Javier Negrete
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 3:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya sabeís, Timeo Danaos...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 4:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Correcto, Balbo, pero... espero que no sea por lo de Gabriel. No obstante, he de decir algo: Salamina es igual de bestselleriana o más, pues su estructura es más clásica y menos atrevida (más cinematográfica) que la de este libro y los personajes están igual (o más) de estereotipados, cosa lógica en este tipo de obras que lo único que pretenden (y no es poco) es entretener y deleitar, sin perder el rigor debido. Y no es ninguna crítica a Salamina, libro que disfruté mucho.

Lo de que un libro sea bestselleriano no implica nada excepto que se vende y se lee más. Balbo, el género histórico está repleto de bestseller y no son excluyentes. Hay más historia y lingüística en este libro que en muchos otros considerados "históricos". Un bestseller (y escrito para que lo fuera) es el Conde de Montecristo, por ejemplo, y... ¿acaso no lo leerías? No sé, creo que hay bestseller malos, malísmos, buenos y aceptables. Lo que se debe de juzgar es si cumple con su cometido, si hay oficio en el escrito..., en fin, todas esas cosas. Y luego que subjetivamente te llene. Y hablas de dinero, Balbo, pero ¿sabes cómo consideraba Graves a su Yo, Claudio? Decía que esta obra y otras en prosa eran los perros que él criaba y vendía para alimentar a su gato. Su gato era la poesía.

Otra cosa distinta es que no te llame la atención los misterios misteriosos (que aquí, más que misterios son hipótesis), ciertos clichés y las catástrofes apocalípticas. Eso, desde luego, es respetable e incluso comprensible. Ante un libro, ni todos buscamos lo mismo ni lo que encontramos se tiene que asemejar.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uiiisssss... has citado El Conde de Montecristo. Malandrin, has sabido tocarme la fibra sensible... eso solo se soluciona con espadas al amanecer, ya te llegara el aviso de mis padrinos Razz


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 4:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Je, je... Lo sé, lo sé. Pero no me he metido con el libro, ¿eh? Que conste en el acta que recibiré de tus padrinos. Por cierto, ¿te viene bien el próximo miércoles en El Caldito, en nuestra reunión de Cervezas & Libros?
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3832
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 4:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre! Iñigo Montoya. Hoy precisamente hablaba de el con mi hermana... Very Happy

Yo de Negrete hasta los andares... ¡pero que cierre la serie de la Espada de Fuego, por Zeus! O si no, que espere su San Martín... Twisted Evil

Este caerá. Si es un BS no será el 1º que entre en casa. Y si le da para ganarse la vida solo escribiendo, mejor que mejor...
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 4:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si es mañana Miercoles no creo que haya problemas, pero el Miercoles 17 estoy de medicastros, sorry. Rolling Eyes Por cierto que tenias que haberte pasado el sabado hombre, que nos lo pasamos muy bien. Se te echo en falta, de verdad Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3832
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 4:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
Je, je... Lo sé, lo sé. Pero no me he metido con el libro, ¿eh? Que conste en el acta que recibiré de tus padrinos. Por cierto, ¿te viene bien el próximo miércoles en El Caldito, en nuestra reunión de Cervezas & Libros?


¿Ep?
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 4:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y Bla...

Sí, Equix. Aún no está cerrado y por eso no lo hemos avisado, pero os pongo en alerta. ¡El miércoles 17! (Lo siento, Balbo.) Será especial, ya lo veréis.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 4:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya! a ver si tengo aunque sea un minutillo libre de medicos y puedo hacer aunque sea un momentin acto de presencia. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 6:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno Javier Negrete, yo si que espero tu libro con ganas. Al menos ya tienes un libro vendido, aunque me da que serán muchísimos más. Ya véis aqui un ignorante que le aburre Dostoievski y Tolstoi. Aunque se me tirarán casi todos al cuello, soy de la opinión que todos los libros son "buenos". Lo importante es leer, no se puede despreciar nada, luego te puede gustar o mas o menos, pero repito que la gente lea lo que quiera. Da igual que se llame Dan Brown, seguro que es más enriquecedor leerse El Codigo Da Vinci, que no leerselo.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 7:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

BELIBASTE escribió:
Bueno Javier Negrete, yo si que espero tu libro con ganas. Al menos ya tienes un libro vendido, aunque me da que serán muchísimos más. Ya véis aqui un ignorante que le aburre Dostoievski y Tolstoi. Aunque se me tirarán casi todos al cuello, soy de la opinión que todos los libros son "buenos". Lo importante es leer, no se puede despreciar nada, luego te puede gustar o mas o menos, pero repito que la gente lea lo que quiera. Da igual que se llame Dan Brown, seguro que es más enriquecedor leerse El Codigo Da Vinci, que no leerselo.


Tampoco es plan de ponerse a la defensiva, Belibaste. Nadie puede pensar que seas un ignorante por no leer a Tolstoi (al menos, en lo que a mí me toca, que también me aburre mortalmente). No así Dostoievski, por el que tengo debilidad. Pero... ¡nadie es perfecto!

En lo que no estoy de acuerdo contigo es en aquello de que cualquier lectura es positiva. Los libros los carga el diablo. Y no creo que sea cuestión de despreciar nada. Yo, por ejemplo, no desprecio El Código Da Vinci; a lo sumo, digo de él que lo único que lo sostiene es la utilización de los tópicos de manual y la utilización deshonesta de la literatura (todo autor engaña al lector en momentos determinados, pero hay grados y maneras más burdas que otras). Tampoco puedo compartir que su lectura enriquezca, a no ser que haya enseñanzas ocultas y verdades que aún no ha descubierto nadie. Es como si a un mendigo alguien le diera algo de comer. Cualquier cosa le valdría, suponemos, pero... ¿y si es veneno? El caso es quizá se muera contento, pensando que al menos lo hace con la tripa llena. ¡La felicidad, la-la-ra-lá...!
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 7:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uisss, has tocado a Tolstoi... esto exige pistolas al anochecer.... Laughing Laughing Laughing Mis padrinos, que ya te los mande antes, volveran a verte, no lo dudes, pecador



Laughing
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Peeeero... ¿hemos cambiado a armas de fuego? Me parece una villanía por tu parte, Balbo. Aunque ahí tengo más posibilidades, ¿eh?
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tienes razon, es una villania por mi parte... nada, nada, algo más moderno... sables laser!!!! Laughing


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7739
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 8:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Belibaste, discrepo en una cosa. No todos los libros son buenos y talicual. Hay tales bodrios que no se saca nada bueno de ellos, ya que el tiempo que has perdido leyéndolos lo podías haber empleado en otro.

Para más INRI hace unos días hice algo que muchos considerareis blasfemo: Tiré in libro al contenedor de reciclaje. Era tan malo que no merecía la pena ni donarlo a la biblioteca, ni regalarlo ni nada. No quería hacer que nadie perdiese su tiempo con él. Lo tenía aquí cerca y cada vez que pensaba que eso estaba ocupando sitio... me daba algo.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker