Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Novedades editoriales sobre la division azul
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 9:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cada uno es dueño de su mando a distancia Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Dom Feb 28, 2010 12:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Lo tengo y me está encantando..libro escrito por un divisionario y editado en enero pasado, 2010...

http://www.minutodigital.com/noticias/2010/02/21/alas-de-aguila-la-division-azul-en-rusia/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Feb 28, 2010 12:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parece curioso el título. ¿Trata sobre la escuadrilla azul solamente?.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Dom Feb 28, 2010 2:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, no habla de los aviadores, sino que es un relato de un divisionario (el autor) basado en el diario que escribió en rusia entre 1941 y 1942... durante su estancia en el frente del Volchov. Estoy leyendolo actualmente, es un relato muy humano, sin apologías , te trasnporta hasta ese frente y te trasnmite las sensaciones que pudieron tener los divisionarios.

Perteneció al batallon III/263 que participó en los combates en la cabeza de puente, bajo un frio intensísimo y combatiendo a las oleadas soviéticas, al frio con ropa inadecuada, al hambre puesto que no les llegaba siemrpe el rancho y a los piojos que como resucitados por el fuego en el que a veces se calentaban, les picaban y martirizaban.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Jue Abr 14, 2011 1:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



A puntito de salir.

http://www.actashistoria.com/actashistoria.php?historia=1&go=4&varcoltres=10000&varcoldos=10000&varcoluno=10000
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Jue Abr 14, 2011 1:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Los aficionados a la Segunda Guerra Mundial en general, y a la División Azul, en su 70º Aniversario, en Particular... estamos de enhorabuena.

Acaba de salir (calentito calentito), editado por GallandBooks, el que a priori se está llamando, el libro definitivo sobre esta gran unidad española y esta epopeya mlitar.

Los subscritores de la revista Ares lo están recibiendo, al parecer, en fascículos, para el resto, su precio es de 48 Euros, no es un libro barato (si nos fijamos tan solo en el precio), pero , he de decir que si es tan solo la mitad de bueno de lo que imagino, será un dinero bien invertido. Ultimametne he comprado (para dolor de mi bolsillo) libros de gran formato y que rondaban ese precio (e incluso mas caros), sobre literatura militar, y he de decir que ninguno me ha defraudado, es más, me estan asobrando... y los cuido como joyas!

Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3265
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Abr 14, 2011 4:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aprovechando el hilo, Jorge M Reverte tiene nuevo libro sobre la división, La Division Azul: Rusia 1941-1944, PUBLICADO por RBA


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Jue Abr 14, 2011 6:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Aprovechando el hilo, Jorge M Reverte tiene nuevo libro sobre la división, La Division Azul: Rusia 1941-1944, PUBLICADO por RBA



En Novilis hablan de ese libro, no muy bien por cierto,
http://novilis.es/?p=1923

Es bueno leer antes las criticas para no llevarse a engaño sobre lo que realmente se está comprando. Tras eso, cada uno es libre de invertir en lo que guste , faltaría mas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Jue Abr 14, 2011 7:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una crítica muy dura
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Jue Abr 14, 2011 11:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aqui otra reseña "reveladora" sobre el libro de Reverte, que recominedo fervientemente.

http://www.alertadigital.com/2011/03/08/mentira-y-propaganda-sobre-la-division-azul-martinez-reverte-y-el-pais/

Quien quiera informacion sobre libros de la Division Azul, aqui hay un buen indice ....y extenso Smile

http://memoriablau.foros.ws/t5444/indice-de-libros-por-autor/


Ultima edición por LAPTOPODO el Lun Abr 25, 2011 7:31 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 3:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El autor de la reseña es tambien escritor?Me suena mucho Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 3:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De eso no estoy seguro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 3:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya se cual es,tiene un libro de la división azul y algunos sobre Franco y la restauración monarquica.Lo de que era catedrático si que no lo sabia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya se cual dices.

LA División Azul 50 años despues, publicado en 1991 por Francisco Torres.

http://memoriablau.foros.ws/post.php?p=382#382
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3265
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 4:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No tengo libros sobre la división azul aunque el tema me interesa, pero miro que hay mucho escrito pero siempre muy controversial, sobre Jorge M Reverte me leí su libro sobre la batalla de Madrid y me gusto mucho, me compre los otros dos libros de la serie La batalla del Ebro y la caida de Cataluña, tendre que esperar que llego algo a las librerías de Nicaragua sobre la división Azul.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker