Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En ABRIL compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 10:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A parte son preciosas las portadas.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, la editorial Renacimiento tiene cosas muy interesantes; incluso tiene una nave enooooorme (no se puede curiosear, yo lo intenté y no me dejaron) en Sevilla (la editorial es sevillana) de libros de segunda mano que venden sólo por Internet:
http://www.libreriarenacimiento.com/
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 11:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo me pille ayer por la tarde, un libro que tenia de una coleccion de Salvat, pero al hacer el traslado de casa se me perdio:

Hermanos de Sangre, de Stephen Ambrose.

Lo curioso del asunto es que fui a la casa del libro de Gran Via a la seccion de Historia (piso 2º), y me dijeron que alli no lo tenian sino en la seccion de novelas... Le indique a la dependienta si era cierto lo que me habia dicho y, mirandome torvamente me dijo (son palabras textuales): "claro una novela de amor y aventuras tiene que estar en la seccion de novela".

Se le caen a uno el alma a los pies Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿¿pero no es una novela romántica entre americanos y alemanes?? JEJE

La verdad si eres vendedor y no sabes que libro es, algo que puede ocurrir dada la cantidad de libros que entran al día, es mejor callarse que decir alguna burrada como esta... pero vamos peor es la librería Crisol allí es mejor no preguntar nada de nada.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando




_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 1:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ya caí.

Derrota en el Rin, de Antonio Muñoz.


Sobre Market Garden, con una colección de mapas bastante completa.

y
Después de pearl Harbour, de Bill Sloan.


Sobre los ataques a Wake. Que no se si será mejor que el "Pacific Álamo" de Wukovits o no.

Empezó el mes explosivo, desde luego.

Saludos.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace tiempo que le tenia ganas, por fin ha caido ahora lo dificil sera hacerle un hueco en la pila de pendientes de leer.




_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 4:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comprando el número de abril de Historia y Vida, y por 4,95 € más, te dan La Guerra Civil española. Una historia concisa, de Paul Preston. Es la síntesis que publicó en 2000, traducida por Plaza y Janés, aunque hay una edición actualizada (en lo que respecta a la bibliografía) de 2006. Una excelente obra de conjunto que vale la pena tener.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sonoio



Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 155
Ubicación: La salita de mi casa

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 5:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En edición de bolsillo, supongo.
Merece realmente la pena Farsalia, Preston tiene cierta fama de izquierdista y no sé si realmente el tema es tratado debidamente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 5:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, es una edición de bolsillo, la de Debolsillo justamente, aunque con otra portada.

Preston hace una soberbia síntesis del tema, que de por sí es complicado. Y amena, por cierto.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 6:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Es este Preston autor de un libro en dos volúmenes, La destrucción de la democracia o algo así? (Lo vi en librería de viejo.) Si es así, ¿qué tal? Aparte del tamaño, que asusta un poquito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 6:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, el mismo, pero es un libro en un solo volumen: La destrucción de la democracia en España: reforma, reacción y revolución en Segunda República, lo tengo justo a mi lado en la mesa, publicado por Alianza en 1987.

Un estudio del período y de la derecha española durante la II República.

Aunque igual te refieres a los volumenes de La destrucción de la democracia en España y El triunfo de la democracia en España, publicados por Grijalbo en 2001.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 6:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso debe ser, sólo vi la caja y de refilón. ¿Edición conjunta? Interesante. Pero supongo que son muy monográficos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 1:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Farsalia, te he hecho caso y he salido ha comprar la rista de Historia y Vida y me he pillado el de Preston: La Guerra civil española, una historia concisa. Gracias por la informacion

De paso me he pasado por una libreria y me he pillado:





Y ya que estaba, y en plan de actualizar las ediciones de clasicos:







Nos vemos. ciao Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 10:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En el viaje de estudios de regreso de Nueva York, mi hija se encontró un libro olvidado en un asiento y la casualidad que era uno de historia, el cual me regaló, se trata de "La Guerra Civil Española" de Paul Preston, en bolsillo. O sea, que me ha salido gratis.

Sé que había un hilo por aquí sobre la guera civil pero no me acuerdo si este ensayo estaba comentado. ¿Esta bien el libro?
No tenía planeado meterme a leer nada de las guerras del siglo XX, quizás le haga un hueco.

PD/ El libro que digo no lleva el subtítulo que menciona Farsalia.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 2 de 11
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker