Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

FAR WEST
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7738
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 9:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si quieres una novela prueba con "1280 Almas". Mis amigos hablan maravillas de ella.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pilar Alonso



Registrado: 23 Oct 2008
Mensajes: 321
Ubicación: 221b Baker Street

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 10:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No está mal, Vorimir, aunque yo no la clasificaría en este género.
_________________
Mi blog: www.historiaylibros.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3832
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 12:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Western crepuscular?

No, estoy de acuerdo con Pilar, yo lo descubrí en una colección de los 80 de novela negra, pero ya en su momento me pareció que su inclusión era un poco forzada.

En cualquier caso me parece muy recomendable. Jim Thompson es el autor, si no recuerdo mal.

Un saludo
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10769
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 3:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Si quieres una novela prueba con "1280 Almas". Mis amigos hablan maravillas de ella.


Una maravilla. Thompson tiene un estilo seco y absorbente. No es un western pero casi. Muy recomendable también El asesino dentro de mí.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10769
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 4:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pilar Alonso escribió:
Ya sé que no es un libro, Juanrio, pero acabo de colgar un artículo en el blog sobre este tema, por si te aburres en el curro, jeje.


Lo acabo de leer, Pilar. Conocía superficialmente la historia, pero tu la has escrito muy bien. Gracias por avisarme.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3832
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 3:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al pasar hoy por "La modesta", mi librería de cabecera, he visto éste en el escaparate. Por lo que he visto en la internet, está bastante bienm considerado:

Warlock, de Oakley Hall, ed. Galaxia Gutemberg
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pilar Alonso



Registrado: 23 Oct 2008
Mensajes: 321
Ubicación: 221b Baker Street

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 5:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oye, Equix, pues tiene muy buena pinta. Espero a que me cuentes antes de hacerme con él.
_________________
Mi blog: www.historiaylibros.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pilar Alonso



Registrado: 23 Oct 2008
Mensajes: 321
Ubicación: 221b Baker Street

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 10:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pues me he metido en iberlibro y me he hecho una lista de futuras compras de obras de Zane Grey, Marcial Lafuente Estefanía (que he leído publicó unas 2.600 novelillas!!!!), Frank Yerby y otras cuantas. Nada, que ahora me ha dado a mí por el western.

En espera unas cuantas películas... también del género.

Yo es que voy por rachas, jeje.

Ya os contaré.
_________________
Mi blog: www.historiaylibros.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 7:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No es la mejor forma, sin duda, pero aquí tienes unos cuantos. Por si acaso.


http://www.librosparadescargar.com/autor_clasico-1-273.html

De Zane Grey, puede que no el mejor, pero sí mi favorito es Nevada. Tiene otro que es como la primera parte de éste, aunque se leen independientemente, pero no recuerdo el título.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pilar Alonso



Registrado: 23 Oct 2008
Mensajes: 321
Ubicación: 221b Baker Street

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 10:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias guapa!!
_________________
Mi blog: www.historiaylibros.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10769
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 1:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
Al pasar hoy por "La modesta", mi librería de cabecera, he visto éste en el escaparate. Por lo que he visto en la internet, está bastante bienm considerado:

Warlock, de Oakley Hall, ed. Galaxia Gutemberg


Gracias. Equix. Esta novela es en la que está basada la película Warlock (El hombre de las pistolas de oro) que protagonizaban Henry Fonda, Antonny Quinn y Richar Widmark. La ví hace muy poco y volvi a disfrutar de un western lleno de dureza. Un reflejo de lo que el poder de las armas puede hacer sobre la gente.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 9:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Meridiano de sangr", de Cormac McCarthy. Estremecedor
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jesús Hernández



Registrado: 19 Ene 2008
Mensajes: 61
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 10:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recomiendo los cuatro libros que ha sacado casi a la vez Gregorio Doval en Nowtilus:

BREVE HISTORIA DEL SALVAJE OESTE. PISTOLEROS Y FORAJIDOS
BREVE HISTORIA DE LA CONQUISTA DEL OESTE
BREVE HISTORIA DE LOS COWBOYS
BREVE HISTORIA DE LOS INDIOS NORTEAMERICANOS

Me ha gustado especialmente el de la Conquista del Oeste, me ha entusiasmado, es muy bueno.

Saludos,
_________________
"Es bueno que la guerra sea tan horrible. De otro modo terminaría por gustarnos".
ROBERT E. LEE (1807-1870)

http://es-la.guerra.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Pilar Alonso



Registrado: 23 Oct 2008
Mensajes: 321
Ubicación: 221b Baker Street

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 1:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Jesús!!!

Yo me he leído el de Pistoleros y Forajidos, que me gustó mucho (hay reseña en mi blog).

Ahora estoy con La conquista del oeste, que me está gustando más aún.

Y a la espera estoy del de los indios.

El de los cowboys ya no me lo he pedido. Me parecía demasiado Smile
_________________
Mi blog: www.historiaylibros.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
seingalt



Registrado: 20 Abr 2009
Mensajes: 25
Ubicación: BALANSIYA

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: Dee Brown Responder citando

He leído sólo dos libros de Dee Brown (Bury my heart.. y The American West ). En el prólogo "The American West" explica cómo durante su servicio como bibliotecario durante la guerra colaboró con Martin F. Schmitt en la compilación de series de fotografías sobre las distintas tribus indias (sioux, cheyennes, navajos, etc). También explica el material al que tuvo acceso, no sólo las colecciones fotográficas de diversos archivos nacionales, sino también prensa y otros escritos de la época.
Los dos autores publicaron tres libros (Fighting Indians of the West, Trail–Driving Days, y The Settlers' West). Después Dee continuó en solitario, y su libro más conocido "Bury My Heart at Wounded Knee: An Indian History of the American West" se convirtió en best-seller. Tiene cerca de 30 libros escritos sobre esta temática. Me parece un autor muy bien documentado, muy interesante.
_________________
Si no es cierto, no lo digas
Si no es correcto, no lo hagas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker