Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

vuestros juegos de estrategia en tiempo real favoritos...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 5:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los Age of Empire e Imperiums son divertidos, pero las batallas no tienen nada que ver. Al final se trata de hacer campitos de cultivo y universidades. Los Total War (he probado el Rome) sí tiene batallas de verdad, con tropas que se de descontrolan, maniobras imposibles, ataques por el flanco, etc. Es lo más parecido a De Bellis Antiquitatis o Field of Glory que hay. Por cierto, ¿has probado los juegos de estrategia históricos? Tienen muchas ventajas respecto a los videojuegos, y socializan mucho más. Wink ¿Por donde paces, francisco?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 10:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mis juegos favoritos de estrategia y tácticas históricas no son de video sino de mesa (o tablero como creo le llaman allá):

- Memoir 44 sobre la SGM
- Battlelore sobre la era medieval
- Conquest of Empire sobre Roma
- Hanibbal vs Rome (sobre eso mismo sobra decirlo)

Hay tantos asociados con temas históricos que sería imposible pasarlos por alto, además a diferencia de los de vídeo, estos fomentan la interacción familiar (o en su caso, peleas familiares como el Risk). Con mi Padre una vez tuve un conflicto que duró una semana entera jugando el de Roma debido a que pensó que no lo iba a atacar desde Egipto hasta Jerusalém (cosa inevitable por naturaleza...) saludos
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julianrai



Registrado: 03 Jun 2008
Mensajes: 163

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 10:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Julianrai escribió:

Lo que no sé es si mi ordenador podrá tirar de semejante juego, me descargaré la demo y lo probaré, aunque no me hago muchas ilusiones Confused


Ayer me descargué la demo de Empire Total War, y tal y como me temía, incluso con todo al mínimo, el juego va lentísimo y se atasca siendo imposible jugarlo Sad
_________________
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
francisco ponce palmero



Registrado: 20 Feb 2009
Mensajes: 411

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 12:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pues soy de El Ejido en Almeria... los juegos de estrategia en tablero me llaman la atencion, aunque no los conozca demaiado y siga preguntandome como se puede reconstruir una batalla en un tablero y con unas pocas fichas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Julianrai escribió:
Julianrai escribió:

Lo que no sé es si mi ordenador podrá tirar de semejante juego, me descargaré la demo y lo probaré, aunque no me hago muchas ilusiones Confused


Ayer me descargué la demo de Empire Total War, y tal y como me temía, incluso con todo al mínimo, el juego va lentísimo y se atasca siendo imposible jugarlo Sad


lo siento, es un juegazo y eso que solo se puede combatir en dos batallas... Sad
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues así:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 6:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Incitatus escribió:
¡¡¡Qué viva la compaginación!!! no hay nada mejor que leer historia militar y luego aplicarla en algún total war.... Laughing


Completamente de acuerdo amigo Incitatus... solo que yo lo aplico a Age of Empires... Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
francisco ponce palmero



Registrado: 20 Feb 2009
Mensajes: 411

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 12:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

en el Rise of nations estoy en pleno conflicto entre potencias coloniales (britanicos, holandses, franceses, alemanes) y locales (egipcios, bantues, nubios) todas enfrentadas entre si, aunque con alianzas puntuales, en el corazon de Africa...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 2:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

francisco ponce palmero escribió:
pues soy de El Ejido en Almeria... los juegos de estrategia en tablero me llaman la atencion, aunque no los conozca demaiado y siga preguntandome como se puede reconstruir una batalla en un tablero y con unas pocas fichas...


Es básicamente un juego de ajedrez pero con factores de suerte dejados a los dados o cartas, claro que no se recrea al 100% un campo de batalla pero da igual, es educacional y ante todo, muy divertido.

Saludos,
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
francisco ponce palmero



Registrado: 20 Feb 2009
Mensajes: 411

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 11:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

que curioso... y son mas o menos parecidos los de fichas y los de miniaturas...? esa pagina de DBA parece bastante interesante... un saludo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 9:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

francisco ponce palmero escribió:
que curioso... y son mas o menos parecidos los de fichas y los de miniaturas...? esa pagina de DBA parece bastante interesante... un saludo...


Es que hay de todo pero en general se tratan de tácticas en campo de batalla (que en el fondo el ajedrez eso busca), unos ponen miniaturas y otros fichas de cartón pero es solo cuestión estética, lo importante son las reglas del movimiento y ataque, ojalá te animes por alguno son muy divertidos Francisco, saludos
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
francisco ponce palmero



Registrado: 20 Feb 2009
Mensajes: 411

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

el Risk entraria en estas categorias...?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 9:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

francisco ponce palmero escribió:
el Risk entraria en estas categorias...?


No, el risk es más un juego de estrategia de zonas y estos son básicamente de tácticas de batalla, saludos
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
francisco ponce palmero



Registrado: 20 Feb 2009
Mensajes: 411

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 11:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pues me esta interesando bastante esto de DBA... lo que no se es si aqui en El Ejido alguien conocera este juego... otra cosa... los fanaticos de ese juego... por que lo veis mas adictivo e interesante que los juegos de estrategia en tiempo real para pc...?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 8:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, primero porque eliges tus propias miniaturas, y si quieres pintarlas tú mismo, pues es satisfactorio documentarte, buscar ilustraciones, leer algo sobre ese ejército para ver cómo luchaban. Y, luego, por supuesto, porque el ser humano es un animal social, y para mí es más satisfactorio jugar contra otro ser humano, cafelito de por medio con galletas de chocolate o de limón. Sobre todo me gusta la charla después de la partida analizando lo acontecido. También enseñamos las últimas miniaturas pintadas. Luego siempre hay gente que se acerca y pregunta qué es eso que estáis haciendo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker