Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Pues en noviembre me pillé...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 16, 17, 18  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Ah, no. Yo ya no compro más
Yo si consigo alguna de "Esther y su mundo", igual me animo
9%
 9%  [ 1 ]
Esa es la que estaba enamorada de Juanito, ¿no?
0%
 0%  [ 0 ]
Yo soy más de "El Jabato"
81%
 81%  [ 9 ]
Uf, la Esther... A mí me ponía como un animal.
0%
 0%  [ 0 ]
¿Os acordáis de Lily? A mí era la que más me gustaba
9%
 9%  [ 1 ]
Total de votos : 11

Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 5:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo pillé de biblioteca y estoy con él estos días: La guerra del Pacífico: de Pearl Harbor a Guadalcanal (1941-1943), de Alan Schom (Paidós, 2005):



Cita:
El sábado 2 de agosto de 1941, el Washington Post informó de que Franklin D. Roosevelt iniciaría al día siguiente unas jornadas de pesca a bordo de su yate. En la mañana del día 5, el Potomac navegaba en dirección a las costas del cabo Cod, pero el presidente no viajaba a bordo. Tras desembarcar con gran discreción y en plena noche, Roosevelt, a quien se habían unido sus asesores militares de más alto nivel, se dirigía a Terranova, donde los gobiernos estadounidense y británico iban a celebrar una cumbre secreta para coordinar sus esfuerzos militares. Estados Unidos todavía no había declarado la guerra a Alemania y los británicos constataron, perplejos, la escasa preparación de los norteamericanos. Sea como fuere, lo cierto era que Estados Unidos iba a verse inmerso en la contienda en cuestión de meses.

Alan Schom ha sido elogiado por su fuerza dramática y narrativa, su facilidad para la descripción de personalidades extraordinarias y su perspectiva innovadora e iconoclasta. En este libro, relata la tensa secuencia de maniobras diplomáticas, graves errores estratégicos y éxitos atronadores que se gestaron en los salones de la Casa Blanca, Downing Street y el Palacio Imperial, así como en las aguas y las costas del Pacífico. Figuras capitales de la guerra cobran vida en una serie de esbozos magistrales: el emperador Hirohito, que ansiaba ampliar la influencia de su país; el general Douglas MacArthur, egoísta y destructivo, que demostró una gran incompetencia en la campaña de Filipinas; el contralmirante Kelly Turner, que desempeñó un papel fundamental en el vuelco que iban a dar los acontecimientos; y el almirante Tanaka Raizo, frío y calculador, que fue el verdadero protagonista de los sucesos de Guadalcanal.


Puede que caiga una reseña. Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 5:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me encanta la foto de portada.
Para mí una de las más importantes de la historia naval.
El Arizona, si mal no recuerdo.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 5:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siempre los animales primero...
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con las imágenes del ataque hay que tener mucho cuidado, ya que algunas son de la "recreación" parcial que se realizó después para los noticiarios estadounidenses y con claros fines políticos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fran Holger escribió:
Con las imágenes del ataque hay que tener mucho cuidado, ya que algunas son de la "recreación" parcial que se realizó después para los noticiarios estadounidenses y con claros fines políticos.


¿Esa imagen es una recreación? Confused
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 7:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no lo sé a ciencia cierta, pero algunas de las que aparecen por la red y en algunos libros creo que no son del ataque realmente sino del montaje posterior. Lo que ya no conozco es exactamente cuales. Por si te interesa, en esta página afirman mostrar imágenes reales del ataque, pero debe ser posterior al mismo pues la tranquilidad del personal es indicativa de que los japoneses no andaban ya por allí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 12:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Consideramos esto como el sitio para poner los libros que hemos comprado en noviembre?

Por mi parte me compré ayer, siguiendo recomendanciones de todos aquellos que leen fantasía en este foro el libro: Juego de Tronos de George R.R. Martin. Espero que me guste.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 1:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He ido a la librería en busca de Puertas de Fuego, que lo encargué, y me ha dicho el caballero que sigue en el almacén, y que me espere "unos quince días".
En fin, le he comprado a mi querida novia Luna Nueva, de Stephenie Meyer.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dronne



Registrado: 22 Ene 2007
Mensajes: 76
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 11:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no son de temática histórica, pero bueno, ya que he comprado libros este mes, los pongo, que me hace ilusión.

Samarcanda Amin Maalouf

Fahrenheit 451 Ray Bradbury

Rebelión en la granja George Orwell

Pasaje a la India Forster E.M.

Nostromo Joseph Conrad

Los reyes malditos IV Maurice Druon
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7739
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 11:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, alguno si que es de temática histórica...
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 9:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Compras de ayer:

- El Holocausto, de César Vidal (Alianza, ed. de 2005):


Cita:

Destinado a todos aquellos que no conocen en profundidad el genocidio nazi pero desean adquirir un más exacto conocimiento de su desarrollo y magnitud, el presente libro lo aborda de forma concisa pero completa, basándose en fuentes históricas de primera mano. Tras una breve introducción sobre los orígenes del exterminio judío, CÉSAR VIDAL relata los inicios de EL HOLOCAUSTO en el periodo previo a la Segunda Guerra Mundial, la cristalización de un plan de exterminio para los judíos (la «Solución final»), su rápido desarrollo y, finalmente, el destino posterior de víctimas y verdugos. La obra se completa con unos apéndices indispensables: 40 textos en los que deliberadamente se ha dado mayor relevancia a las fuentes nazis, dada la brutal elocuencia de las mismas; una extensa cronología del periodo 1939-1945, un glosario, y una breve relación biográfica de los protagonistas. Apenas dejado atrás el siglo que alumbró la espeluznante masacre de los campos de exterminio, el propósito de esta obra es luchar contra el olvido del mayor genocidio de la historia.

No encuentro por casa el ejemplar de la 1ª edición (1995), y teniendo en cuenta que la de 2005 está revisada y ampliada, pues nada, por 7,80 €...


- Dioses y mitos del Antiguo Egipto, de Robert A. Armour (Alianza):



Cita:
Numeroso y, a causa de los avatares de su prolongada historia, en ocasiones confuso, el panteón egipcio y los mitos que lo acompañan es uno más de los muchos tesoros que encierran las tierras del Nilo. Adecuada y oportunamente ilustrado, DIOSES Y MITOS DEL ANTIGUO EGIPTO recoge de forma clara, sintética y accesible la numerosa información referente a este campo desperdigada tanto por los antiguos textos escritos en tiempos de los faraones (en pirámides, sarcófagos y «El Libro de los Muertos») como en las obras escritas en la Antigüedad por escritores griegos y romanos. Provista de numerosos y útiles apéndices, esta obra de ROBERT R. ARMOUR resultará de suma utilidad para quien quiera moverse con agilidad por este intrincado dominio y una fuente de disfrute tanto para el amante del Antiguo Egipto como para el aficionado a los mitos y las historias maravillosas.



- El mito de Edipo: linguística, psicología y folklore, de Martín S. Ruipérez (Alianza, 2007):



Cita:
De todos los mitos de la Antigüedad clásica, EL MITO DE EDIPO es sin duda el que más interés ha suscitado y al que más estudios se han dedicado en los siglos xix y xx, habiendo sido objeto de interpretaciones por parte de historiadores de la mitología y la religión, arqueólogos, historiadores de la literatura y de las artes figurativas, psicoanalistas, etnólogos comparatistas y antropólogos estructuralistas. En este lúcido ensayo, MARTÍN S. RUIPÉREZ aborda el mito de Edipo desde muy diversas facetas. Su relación con la tragedia, las versiones preclásicas del mismo, su relación con el psicoanálisis y la antropología, sus elementos datables y el estudio de los nombres de sus personajes, los principales motivos que lo configuran (la profecía, la exposición del niño, la aparición de la Esfinge, el tema del incesto y el acceso al trono), su proceso de formación y, por último, su fortuna literaria desde la Antigüedad hasta la época moderna, son los jalones que marcan esta visión integral de tan importante elemento de la tradición de Occidente.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 10:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La editorial Alianza creo que te está muy agradecida Farsalia
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 10:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tampoco me gasto mucho con ellos, son de bolsillo...

Crítica debería ponerme alfombra roja. Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 11:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Tampoco me gasto mucho con ellos, son de bolsillo...

Crítica debería ponerme alfombra roja. Laughing


¿no te los regalaban?
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 11:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Edipo lo tengo visto de hace ya un timpo; ya tardas en comentarlo, reseñarlo, disecarlo o lo que sea. Si te place, claro.

Saludos.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 2 de 18
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker