Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Por qué mitología?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 3:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al hilo de todo esto:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 3:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy gonito sí señor Wink
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 4:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buen vídeo Javi, me ha gustado muchísimo.
Excelente la música escogida.
(quizás la letra un pelín pequeña)
Enhorabuena.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 3:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, que sean historias más o menos divertidas o entretenidas, eso no explica por sí solo la afición a la mitología. Hay muchas historias muy entretenidas que no son mitología, y también historias muy imaginativas, oníricas, etc: el género fantástico (que es enorme y no se limita, por suerte, a Tolkien y afines) .

Así que debe ser eso de que forma parte de nuestra cultura, y es necesaria para entenderla, como se ha comentado. Pero, al menos en mi caso, hay algo más que el afán de adquirir cultura. Es que la mitología tiene una característica que no se puede poner en duda: la mitología perdura. Ha sobrevivido durante siglos, y aunque dejó de ser la explicación del mundo, sigue estando ahí, sigue formando parte de nuestro pensamiento. Leyéndola uno tiene la sensación de leer algo casi eterno, universal. Eso es lo que más me fascina de la mitología.

Debe ser por aquello del inconsciente colectivo de Jung y porque al fin y al cabo seguimos perteneciendo a la misma especie que los que la crearon como expresión de sus miedos y anhelos, como habéis comentado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Megera



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 171

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 5:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

«No intentes consolarme de la muerte, esclarecido Ulises: preferiría ser labrador y servir a otro ... a reinar sobre todos los muertos.»

El alma de Aquiles a Ulises

Me llegan al alma estos versos, increíble que sean tantos siglos y me conmuevan esas letras, la imaginación del ser humano no tiene límites, el mito siempre existirá, es símbolo de nuestra propia evolución.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 5:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver, manada de enterados, tengo que hacer un regalo y me gustaría encontrar un buen libro de mitología.

(Me corre un pelín de prisa, eso sí)
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39763

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 5:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si es griega, repasa aquí.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 9:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De lo que yo he leído, lo que más me ha gustado ha sido el diccionario en dos tomos que sacó Alianza Editorial años ha. Bueno y barato (y fácil de conseguir).
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 9:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aretes escribió:
A ver, manada de enterados, tengo que hacer un regalo y me gustaría encontrar un buen libro de mitología.

¿ensayo, recopilación, novelización o un clásico (o sea, mitología "de verdad")?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 11:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...xacto. Y depende para quién. Yo te recomendaría, así, a ciegas, Las bodas de Cadmo y Harmonía, de Roberto Calasso.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 2:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las "Memorias" de Fraga, tampoco están mal. Puedes complementarlas con las de Carrillo.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 3:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
...xacto. Y depende para quién. Yo te recomendaría, así, a ciegas, Las bodas de Cadmo y Harmonía, de Roberto Calasso.


que bueno leerte de nuevo Ariodante... saludos...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Caronte



Registrado: 04 Dic 2008
Mensajes: 91
Ubicación: En algun punto del rio...navegando o en una ribera

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 3:46 am    Tí­tulo del mensaje: Muy buena cerveza griega Responder citando

Estuve en Grecia el verano pasado...alucinante!...hay alli una cerveza que se llama Mythos...que rica es!!!!!!
_________________
Un rio no es adecuado...no basta solo un lago...lo que yo necesito es un mar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 12:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

que bueno leerte de nuevo Ariodante... saludos...[/quote]

Gracias, Abraham; ya estoy libre y dispuesta a charlar de nuevo, sí. Wink No a tiempo completo, porque aun me quedan cositas por arreglar, pero sí, dispuesta y animada. Estoy junto al mar y no sé, será el yodo (siendo hiperrrealista y prosaica), o el olor marino y el viento entre los pinos (siendo poética) pero el caso es que estoy encantada de verme... Cool
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 7:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando yo era pequeño, unos ocho añitos, me regalaron un libro de cuentos y mitología rusa, de Anaya, que tenía en aquel momento una colección de diferentes mitologías, con muchas ilustraciones preciosas y bonitos textos. Me encantó, y dos semanas después, mi madre comenzó a continuar la colección: griega, africana, centroamericana, norteamericana, hindú, árabe, celta, vikinga... Son las historias de mi niñez. Creo que lo que más recuerdo era que me encantaba buscar similitudes entre ellas: el diluvio, común a la árabe, judía y amazónica, por ejemplo. Creo que me hicieron ver también los diferentes pueblos y sus contrastes: el infierno era ardiente para los árabes, pero helado para los vikingos, por ejemplo también.
Creo que la mitología existe porque no había televisión, pero sí hogueras alrededor de las cuales había que pasar las largas tardes de invierno. A mis sobrinitas de 3 y cinco años les vuelve locas el viaje de Ulises desde Troya hasta su casa. A la mayor le encanta sobre todo la venganza de Ulises con su arco en el salón de su palacio, y a la pequeña, cómo escaparon de la cueva del cíclope. También les gustan muchos cuentos de los bosques rusos, que, si no los conocéis, os recomiendo su lectura (los de la bruja Yagá, etc.). Cuando veo sus ojitos brillando al ir desgranando las historias, entiendo por qué existe la mitología.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker