Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
CristinaCM
|
Publicado: Mie Mar 30, 2022 7:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Cómo me he reído con el vídeo.
Me he sentido aludida un par de veces. Y qué buen actor era Bruno Ganz; hasta de hislibreño cabreado sabía hacer. |
|
|
|
El Ama de Llaves
|
Publicado: Mie Mar 30, 2022 7:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenidos a todos y todas, mein liebling hislibreños, para la gala final en la que desvelaremos los resultados definitivos de esta XIV edición del concurso de relatos de Hislibris.
El señor Borges y yo misma os invitamos a disfrutar de esta gala. _________________ Yo soy Frau Blucher: https://www.youtube.com/watch?v=gHwl5Z0ekJc |
|
|
|
Jorge Luis Borges
|
Publicado: Mie Mar 30, 2022 7:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Pero antes de introducirnos realmente en lo que a todos interesa hoy (que son, obviamente, los resultados finales), queríamos hacer un alto en el camino y recordaros que después de problemas variados, inundaciones y más desventuras, está al fin a vuestra disposición la antología resultante del XIII concurso de relatos y que podéis encontrar en este hilo:
https://www.edicionesevohe.com/products-page/relatos-historicos-y-mitologicos/la-mala-tierra-el-tiempo-en-que-fermenta-la-levadura-y-otros-relatos-vvaa/
Este es concurso es de todos, y querido por muchos de nosotros, entre los que yo me incluyo, así como Frau Blucher. Sin embargo, también es evidente que comprar la antología resultante del mismo es una ayuda para que este siga año tras año. Así que sin más y sin ninguna obligación, evidentemente, os animamos a colaborar haciéndoos con uno de los ejemplares disponibles. _________________ Entonces vi el aleph |
|
|
|
El Ama de Llaves
|
Publicado: Mie Mar 30, 2022 7:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Le hemos dado muchas vueltas al lenguaje escrito a lo largo de esta y las trece ediciones anteriores del certamen. Pero la lengua escrita es algo que evoluciona… O no tanto. Como sabréis ya en el antiguo se utilizaba un sistema de escritura eminentemente pictórico, en el cual las palabras no se representaban con signos alfabéticos o fonéticos, sino que estas eran representadas preferentemente con símbolos y figuras. Hablaba de evolución de lenguaje, de palabras representadas por dibujos, pues bien, en esta gala tendréis que adivinar los relatos que hay detrás de esos símbolos tan usados en la telefonía actual y que conforman un verdadero sistema de escritura pictórica. Hablo, evidentemente de los emoticonos o emojis.
Como ya os hemos dicho al abrir este hilo, este año volvemos a tener la misma cantidad de relatos cortos que largos: diez fueron los elegidos dentro de cada una de las dos categorías. Este año, el jurado ha clasificado los relatos seleccionados. Iremos presentando los relatos de las diferentes categorías en orden decreciente, empezando por el 10º para terminar en el primero y tendréis que adivinar el relato al que hacen referencia los diferentes grupos de emojis.
Simplemente precisar que los grupos de emojis pueden hacer alusión directamente al título o al contenido del relato.
Sin más, estos son los elegidos por el jurado en la antología del XIV concurso de relatos de Hislibris. _________________ Yo soy Frau Blucher: https://www.youtube.com/watch?v=gHwl5Z0ekJc |
|
|
|
Jorge Luis Borges
|
Publicado: Mie Mar 30, 2022 7:09 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Empiezan las cosas serias!
10º relatos cortos:
10º relatos largos:
_________________ Entonces vi el aleph |
|
|
|
Garnata
Registrado: 30 Oct 2017 Mensajes: 1909 Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.
|
Publicado: Mie Mar 30, 2022 7:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy bueno el video, muy bueno lo del mapa, muy buenas las palomitas... Muy... guapos todos
Saludos y qué nervios, caray!! _________________ La montaña es mi poesía- Guido Rey |
|
|
|
CristinaCM
|
Publicado: Mie Mar 30, 2022 7:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Cortos: Ariadna en su laberinto. |
|
|
|
Garnata
Registrado: 30 Oct 2017 Mensajes: 1909 Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.
|
Publicado: Mie Mar 30, 2022 7:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Ariadna, sí! _________________ La montaña es mi poesía- Guido Rey |
|
|
|
El Ama de Llaves
|
|
|
|
Lazy Baby
|
Publicado: Mie Mar 30, 2022 7:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Ariadna en su laberinto (corto) y El aviador (largo) ? _________________ He died, so we may live in liberty |
|
|
|
Jorge Luis Borges
|
|
|
Yo lo sé. Lo sé! _________________ Entonces vi el aleph |
|
|
|
ilona
|
|
|
Dragón no sé qué, no sé cuantos y atrapa las nubes, me gusto mucho |
|
|
|
Aristarcos
|
Publicado: Mie Mar 30, 2022 7:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Que ya empezó, ya empezó.
¿La Frau si tiene la lista correcta, la revisada?
¿O se la entregamos a Borges?
¡Qué lio! |
|
|
|
El Ama de Llaves
|
|
|
¡Correcto!
10º cortos: Ariadna en su laberinto
10º largos Dragón surca el cielo y empuja las nubes.
Y seguimos, mein liebe:
9º cortos:
9º largos
_________________ Yo soy Frau Blucher: https://www.youtube.com/watch?v=gHwl5Z0ekJc |
|
|
|
Likine
|
|
|
Ohivá, ya empezó. Pillo asiento. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
|
|