Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La Leyenda de Britania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 2:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Strumaker. Enhorabuena por haber escrito un libro, por haber conseguido publicarlo, y, bueno, si algún dia lo leo ya te diré si te sigo dando enhorabuenas. Como anglófila que soy, podría interesarme el tema. El problema es que mi lista de libros por leer es tan enoorme que me he impuesto la obligacián de no comprar nada antes de leerlos . O sea, que...
Vamos a ver: en mi opinión Farsalia tiene razón y todo el derecho del mundo a decir lo que dice, y el Capitán también a pedir un trato cortés y educado, aunque creo que Farsalia no le ha faltado el respeto, sólo ha dicho su opinión algo directamente, sin demasiadas vueltas Y en parte yo comparto su opinión, hay una sobredosis de novelas históricas o pseudohistóricas, pero eso va por temporadas, y el personal tiene todo el derecho del mundo a escribir y publicar, asi como el público a comprar o no, a leer una cosa u otra.
De un modo u otro, Strumaker, sé bienvenido, sea bienvenida tu novela, y mis mejores deseos para que te vaya estupendamente en el mundo literario.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Strumaker



Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 44

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 3:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, buenas,
estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, ARIODANTE. También estoy de acuerdo con lo que decía Farsalia y Capitán Daniels, (a propósito, todos me han tratado muy correctamente... ). Creo que cada uno, a su modo, tiene parte de razón (nadie tiene toda la razón. Ni siquiera yo, que es el que escribe estas líneas y me la podría arrogar en estos momentos. Nadie me lo impide...)
Sólo una aclaración: mi libro, no es una novela histórica.

-¿Ah no?
-Pues no.
-Define novela histórica.

Bueno, sería arduo y académico estas interpretaciones y no estamos para eso. La historia me impone mucho respeto. No soy historiador ni nada que se le parezca. Me asombra como alguien, por el mero hecho de leer algunas cosas, dice que está escribiendo historia. Escribir una novela histórica (de verdad) es algo muy difícil. La HISTORIA (con mayúsculas) es una ciencia para la que hay que dedicar toda una vida, y yo dedico la mía a otras cosas.


-Pero... ¿entonces? ¿Qué es lo que has escrito?
-Pues... lo he dicho muchas veces. Es... una novela de aventuras.
-¿Sólo eso?
-Bueno, ¿y te parece poco?
-Pues sí, ¡qué quieres que te diga!
-Pues aquí no estamos de acuerdo. También escribir una novela (buena) de aventuras es muy difícil.
-Ah, ya. Pero trata del... siglo III, creo.
-Claro. Y por eso he intentado documentarme lo más que he podido. Debes hacer tu trabajo de la manera más honrada posible, pero te repito: no narra hechos históricos.
-Bueno, es que yo creía que...
-La editorial la ha catalogado de Novela Histórica, porque tendrá que meterla en algún lado, ¡digo yo! Desde luego, está claro que no es... ciencia ficción...
-Ya. Entonces es una novela de aventuras enmarcada en un contexto histórico.
-¡Eso! ¡Al final lo has pillado! Y que me perdonen los historiadores, si he metido algún patón... histórico (sorry...)
-Pues eso.
-Pues lo mismo digo.

(Agradezco tus deseos, ARIODANTE y espero que la leas. Y espero, además, que te encante)

-Eso. Es que nos encanta que les encante.
-Lo mismo digo.
_________________
Leer y entender es algo; leer y sentir es mucho; leer y pensar es cuanto puede desearse.
Anónimo

http://laleyendadebritania.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 4:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Strumaker, me hace gracia tu manera socrática de exponer tus ideas, ja ja ja. Y me agrada tu puntualización: efectivamente, tu novela tiene toooda la pinta de ser de aventuras (me ancanta la novela de aventuras, soy una lectora incansable de Stevenson, Conan Doyle, Conrad -aunque Conrad sea algo más que eso-, Kipling,etc.) ...como ves, anglófila perdida. Pues bien, la novela de aventuras en ambiente histórico me encanta.
Cierto, una novela histórica es muy muy difícil de hacer, y que no se note que la hacemos desde nuestra época. Porque ponerse en la mentalidad de épocas pasadas es un verdadero problema. Y también es muy difícil hacer una buena novela de aventuras: ha de haber agilidad, tensión, una buena historia, personajes creíbles, en fin, buena ambientación...y el lector ha de pasárselo bien.
O sea, que si tu novela está bien escrita, la disfrutaré cuando la lea. Si te sobra algún ejemplar y me lo mandas, lo leeré inmediatamente y te haré una reseña aqui mismo. Pero si no, habrá de esperar pacientemente su turno. Tengo una pila de libros por leer y por reseñar. Ya sabes, si has mirado la página principal de Hislibris, que aqui, libro que leemos, libro que reseñamos. Pero no garantizamos hablar bien de él si no nos gusta: que conste. Hasta es posible que ya haya quien se lo haya leído y esté pergeñando ya unas letritas...¿eh, chicos? ¿alguien se anima con este libro?
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 4:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me recuerda a alguien... ¿No era el que hablaba así?

Strumaker bienvenido y mucha suerte con tu novela.
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 4:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buena Marbenes. Tienes razón Laughing
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 4:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ja jaa, ¡muy bueno, Marbe! Muy buenoooo! ¡ Mi tesoooooro!
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Strumaker



Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 44

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 5:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

-¿Estamos preparado para el despelleje?
-Creo que sí. Ya ha habido algún desuello por algún lado y, hasta ahora, hemos sobrevivido.

Pero... ¡jopé! ¿dónde habéis puesto el listón? Stevenson, Conan Doyle, Conrad..., ¡por Dios!
Nada que se le parezca, oiga. Si colocáis mi historia cerca de estas... ni a la suela del zapato. ¡Tened piedad!
Es sólo una historia... corriente que ha salido en unos fines de semanas (de 4 ó 5 años), nada más, y tampoco espero dedicarme a esto (mi vida va por otros derroteros). Nunca había escrito nada hasta esto, y no sé si escribiré algo más en mi vida. Lo que si es cierto (lo anterior, también, ojo,...) es que me lo pasé estupendo escribiéndola y me lo paso estupendo releyéndola.

-Es que... es muy bonita.
-¿El libro?
-No la historia. ¿Has visto la portada?
-¿De la historia?
-No, del libro.
-Ah, sí. Muy bonita también.
-Pues eso.
-Pues lo mismo digo.
_________________
Leer y entender es algo; leer y sentir es mucho; leer y pensar es cuanto puede desearse.
Anónimo

http://laleyendadebritania.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 5:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, bueno, no te agobies...una cosa son mis aficiones literarias y otra cosa es lo que estamos comentando. Veo que tu carrera y ocupación no es la literaria, y además veo que eres de mi quinta, asi que podemos entendernos. Nunca compararía tu novela con Stevenson, por supuesto. Una tiene bastante claro en que nivel está en cada momento. Podria comparar Stevenson con Kipling, Dickens con Wilkie Collins o, como ahora en la reseña que aun tengo en la primera página, Tobías Smollett con Laurence Sterne. Nunca con Proust.
Hay que comparar entre semejantes, no cambiando de registro. Es como si comparásemos a Haydn con Mussorsky o a Mussorsky con Stravinsky. O, simplemente, a Handel con Lou Reed, por poner un ejemplo, o con Mano Lenta Clapton. O el cuadro de Las Meninas con la obra de Cezanne. No son los mismos registros.
A ti te compararemos, pues, con Nuria Salvador, por ejemplo, o con Eslava Galán, (ya te gustaría, ¿eh?). Oye, y a lo mejor has dado con la solución de tu vida. Lee mi reseña de Smollett, que te sugerirá algo; él también se dedicó a la cirugía y medicina, aunque acabó viviendo de la literatura.
Y lo mejor es el rato que te has pasado mientras lo escribes. Lo sé por experiencia propia. Pero si además, te pagan por ello, pues fenomenal.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido Strumaker

Enhorabuena por tu trabajo, por tu esfuerzo y espero también que por tu éxito

Descargar capítulo I

Me he leído el primer capítulo y me ha gustado. Como ves andamos todos con una lista de espera sobre nuestras mesas, ó donde los podamos poner que a veces cuesta encontrar sitio, y es difícil tener tiempo para otro libro. Pero siempre se puede regalar el libro a alguien y así nos contará algo antes.

un saludo


En el siglo III, desde los confines de las Islas Británicas surge una leyenda. Un muchacho de origen desconocido se convertirá en el héroe de su pueblo y sus hazañas anidarán en la memoria de la gente como un símbolo de esperanza y libertad.


Durante una incursión pirata, Horsa es abandonado por sus compañeros en las costas de la antigua Caledonia, luego del ataque a un poblado ribereño que concluye en una terrible matanza. Solo, hambriento, apesadumbrado, el joven se aferra con todas sus fuerzas a lo único que le queda: su propia vida. Oculto entre los bosques, perseguido por el ejército romano y los clanes nativos, conocerá el amor y el odio, la fidelidad y la traición, la libertad y la esclavitud. A pesar de los obstáculos, una fuerza inquebrantable lo impulsa a continuar: el deseo de regresar a su hogar.


La leyenda de Britania es un relato de aventuras excitante y conmovedor. Una epopeya de la honra, el amor y los sueños de libertad. Un viaje trepidante y arrollador al corazón de los lejanos bosques británicos en donde el lector descubrirá el fascinante encanto de las antiguas narraciones germánicas y las grandes hazañas de sus héroes legendarios.
_________________
Similis similem quaerit
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 8:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La distribución funciona, desde luego, porque ya lo he visto por Tenerife.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Strumaker



Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 44

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 11:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Germánico:
Me ha llamado la atención tu ubicación: En la Dacia, con la XXX Ulpia.
En La Leyenda de Britania, se habla un poco de otra legión mítica: La Legio XX Valeria Victrix, que participó en la construcción de la parte oeste del muro de Adriano. Intervino en batallas contra pictos y escotos y, parte de ella, fue desplazada en las guerras contra los germanos. Estuvo en activo posiblemente hasta el año 296 d.C. Su símbolo era el jabalí.
En el 60-61 venció a la reina Boudicca, que capitaneó revueltas contra los romanos, dirigiendo a los icenos y otras tribus britanas. Probablemente por estas acciones se le dio el título de Valeria Victrix (Valiente y victoriosa).
Bueno, era sólo un comentario.

También me ha llamado la atención que esté en Tenerife (la Legión XXX Ulpia, no. Estaba en la Dacia. ¡El Libro!)

Gracias Koldo (de corazón)

Me agobio, me agobio, ARIODANTE, pero ¿qué puedo hacer? Me parecen MUY GRANDES los que refieres para compararme (Nuria Salvador o con Eslava Galán -¡madre mía!). Si acabo de llegar y no aún no me he hecho con el sitio, si ando perdido, si todavía...
En fin. Nos vemos otro día.
_________________
Leer y entender es algo; leer y sentir es mucho; leer y pensar es cuanto puede desearse.
Anónimo

http://laleyendadebritania.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 2:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
También me ha llamado la atención que esté en Tenerife


Pues sí está, compañero.

Cita:
la Legión XXX Ulpia, no. Estaba en la Dacia


De guardia seguimos... Dacio que pasa, dacio que despescozamos. Un coñazo, chico...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 9:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Toodo llega, tooodo llega, Strumaker. No te agobies. En fin, habrá que leerte...

-¿Has visto el libro por Javea?
- No, por cierto; no he visto el libro, pero tampoco es que haya muchas librerías por estos lares.
- P-pero ¿tú vas de librerías en agosto?
- Ciertamente que no, querido contertulio. ¿tu, sí?
- Mmmm...me has pillado.
- Yo me dedico ahora más a otras cosas que a mirar librerías, qué quieres que te diga: agosto.
- Ya: piscina y playa, sol y brisa marina...
- ..fectivamente, corasón. Y a leer como una cosaca.
- Se dice a beber.
- Pero yo no lo digo. Porque no bebo.
- ¿No bebes? ¿tampoco fumas?
- Por supuesto que no; leo.
- ¡Vaya especímen! Menudo aburrimiento contigo...!
- ...xacto. Twisted Evil
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

(Es contagioso, el síndrome Gollum...)

Enhorabuena por tu estreno literario, Strumaker.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 3:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, ¿verdad? En cualquir momento me crecerán las orejas y me volveré verde...puaj! Twisted Evil
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker