Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

PROPUESTA DE NUEVA SECCIÓN
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 5:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Xacto, Guayo. Por ejemplo, ¿en tu país se ha editado el tercer tomo de la biografia de Picasso de J. Richardson? Porque aqui sólo ha salido en inglés, y yo, la verdad, no tengo tu nivel y prefiero leerlo en español. Ya leí -y disfruté como una enana- los dos primeros tomos y estoy varios años a la espera de la publicación del tercero.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 5:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que revolucionaria Ario...
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 5:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me encantaría tener una sección así, sobre todo sabiendo que contamos con gente que verdaderamente entiende del tema. Recuerdo un enlace que puso Anthos, aunque no dónde, y me resultó la mar de interesante.

Propongo que no solo se abran hilos en esa sección, sino que se encabecen temas con una exposición a modo de reseña.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 6:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ok, yo apoyo la moción y estoy dispuesta a presentar temas varios
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 6:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso lo daba por hecho.....
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 7:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tambien te apoyo
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3266
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 3:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tomando el tema de Picasso, que es una lastima que no tengamos la publicación en español por estos lados,y que raro que la editorial no termino de publicar la serie completa, si me permites decirlo, es toda una Burrada de parte de la editorial Alianza, dejar al lector sin la ultima parte de este interesante tríptico. Hace algún tiempo salió una noticia muy interesante de un tebeo (como lo llaman los amigos de España y que aquí les decimos Novela Grafica) sobre un detective que pide ayuda a Georges Braque, Pablo Picasso, Erik Satie y Guillaume Apollinaire para resolver un crimen. En la novela hay un dibujo que representa a Picasso desnudo, este a causado una polémica en EUA, llevaran a juicio al distribuidor de la novela por facilitar material indecente a menores de edad pero aqui esta toda la noticia y en este enlace las paginas de Picasso como Dios lo trajo al mundo.

Siempre revolviendo el tema de Picasso, aquí en Nicaragua hay una galería de arte en la ciudad de León que tiene varias obras de Picasso y otros artistas del Movimiento de Vanguardia Europeo.Ya he escrito en varias oportunidades a esta Galeria que deberia de tener una libreria

Pues yo últimamente me he convertido en un seguidor de Klimt y Delacroix pero este tema lo dejaremos para la sección de arte.

Saludos a todos.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 9:23 am    Tí­tulo del mensaje: Realismo Responder citando

A mi solo me va el arte figurativo, y cuando más realista mejor...Aunque tengo cierta pasión por el recargado romanticismo y los cuadros épicos del XIX.



La famosísima carga de los Scot Greys:


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 10:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estupendo! en lo que pueda ayudar contais con mi apoyo, ni que decir tiene! tengo un poco olvidado el hilo de Novelas históricas con arte, pero es que ultimamente he leido poco de este tema aunque tengo en capilla un par de libros ya os contaré.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me encanta "la carga"
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Realismo Responder citando

Urogallo escribió:
A mi solo me va el arte figurativo, y cuando más realista mejor...Aunque tengo cierta pasión por el recargado romanticismo y los cuadros épicos del XIX.



La famosísima carga de los Scot Greys:



Un gusto esquisito señor Urogallo. He tenido varios cuadros epicos del XIX como fondo de escritorio y es para pasarse horas frente a ellos admirando tanta perfeccion y tanta realidad junta.


_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 5:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Arte Responder citando

No puede existir el arte sin la técnica.


El 66º en Ferozeshah.



¡Las puertas de Hogoumont!.


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-


Ultima edición por Urogallo el Lun Abr 14, 2008 5:17 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 5:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Que me decís de este maravilloso Caravaggio?


_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 8:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por supuesto yo también me apunto a ayudar con lo que pueda, ya era de que el Arte tenga un hueco más por aquí. Y el hilo de novelas históricas con arte y hay que recuperarlo Clío, que yo tengo fichadas todas las que citabáis por allí porque me tengo que poner al día, ¡no puede ser que tenga más novelas históricas a secas que de arte! Rolling Eyes

Y lo que dice Uro del arte figurativo... yo creo que ahí hay un buen tema de debate, es decir, entre el gusto por el arte figurativo y el arte actual. A mi como estudiante de Historia del Arte me da cierta vergüenza decirlo, pero yo también tiendo más hacia el arte figurativo y a "no entender" el arte actual o el abstracto (tampoco me quiero meter en muchos tecnicismo de las distintas corrientes del siglo XX que ya me meto en terreno farragoso). Sé que el preferir el arte figurativo frente a otras opciones es un problema de desconocimiento, porque a medida que voy descubriendo obras de artistas más actuales y entendiendo el porqué de su obra, el contexto en el que se encuadran, etc... comienzas a apreciarla, a pesar de que sea abstracta por ejemplo. Pero sigo sin "entender" el Blanco, Rojo y Marrón de Mark Rothko:lol:
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 8:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Inocencio X Responder citando

En el museo Thyssen hay un cuadro "moderno". Una superficie de un bonito color verde, que tiene por título: "Extensión verde".

La gente ( y yo el primero) se tiene que tapar la boca para disimular las risitas cuando pasa delante.

En cambio esto...

"Vero, troppo vero".


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker